Vistas de página en total

jueves, 29 de mayo de 2014

CHAVIN Y CNOSOS:

CHAVIN Y CNOSOS:

Que hacia que culturas tan lejanas como la de los Huaris de Chavin en Perú y la de Cnosos en Creta, estuvieran mas cercanas a la paz social, que sus posteriores sucesores Incas o Griegos clásicos?
Que importancia tenían ciertos misterios y el uso de enteogenos en esas culturas?

El mar en Caral (Perú) o en Tera (Mar Egeo), como fuente de un todo, arquetipos de las profundidades neptunianas, de sumergirse en lo profundo donde el tridente neptuniano-shivaita arma del pescador costero, esta ligada como vara también al sexo sagrado.

Sexo sagrado, enteogenos, misterios, mar, profundidad...
Dionisíacas características que aportaban una identidad mas pacifica, sin explotadores.

La dicotomia que señalaron muy bien entre Apolo y Dionisos, 
Nietzsche, Jung, Hermann Hesse, Plutarco, Thomas Mann...


La critica de Nietzsche a la interpretación racionalista que Sócrates hace de la tragedia, argumentando que la infusión de la ética y la razón pervierte a la tragedia de su fundación, o sea el frágil balance entre lo dionisíaco y lo apolíneo.

El clásico de Chavin y de Creta, en su arquitectura en estas fotos, con similitudes, que incluyen también la concepción del laberinto, lugar subterráneo de iniciación, sea respecto al Mino-tauro, sea en el templo del Lanzon de Chavin.


Era de Waris o Nephelim, es lo mismo, de medusas, de Dionisos y Neptuno, de Pluton en el laberinto..

Tiempos míticos eras de transición, que bien podrían actualizarse ahora en esta transición mundial hacia...lo que sea...


Alex
 

miércoles, 28 de mayo de 2014

La Oca:



La infanta emite un suspiro como bocanada de faso, y Godofredo el entusiasmado, se le mete por sus enaguas, y como todo godo, piensa en saquear la América para deslumbrar a su infanta.

Prejuicios de adictos incomprendidos tiene la clase media cuando se pone en ortiba, entre merca y faso, critican al laburante y a pesar de tener mas de treinta se comportan como pendejos. Veo mas arte entre "villeros" que en toda la palabrería de agujero negro de estos autocentrados.
Adicción a su whatssap, a la obesidad, a los trapos y zapatos, a la guita, a sus autitos, a protestar como salames, entre bulimias y anorexias y caras de orto yendo al trabajo, no hay poronga que le venga bien a una clase adicta a todo, y como todo adicto, egoísta e inconforme, el vacío les pesa, el vacío los ortiba..

Si la gravedad es el intento que mantiene aglutinada las manifestaciones, la gracia en cambio, da vuelo interno y centra tu alma en su eje.
Encontrase con la gracia en tiempos donde tripa vale mas que corazón es encontrarle sentido a todo mas aya de palabras, argumentos y ruidos.
Sentarse en silencio a escuchar las aves es mas grato que oír las palabras de quienes se espantan del silencio.


Origen incoloro tiene la luz que lleva en si misma los colores que tus ojos roban de las cosas. Colores que están mas en ti que en la luz misma y por eso los ves.
Para ver hay que comprender lo que se ve, solo así se lee la vida, la naturaleza y el espíritu. ¿Que el Espíritu es invisible?
Todo esta a la vista de quien quiere ver.
Podemos ver cuando ya no tomamos todo en serio, lo cual nos incluye a nosotros mismos.
Por eso hace falta soltar.
Lo malo de hoy, sera lo bueno de mañana. No arrastremos anclas.
Nuestro mundo se mueve, nuestra galaxia se mueve, nuestra vida se mueve, nada es estable.
Suéltate y ve!


Lo que fuera nuestro aliado podrá tornarse en enemigo en otro nivel.
Lo que creemos inmutable sera el peso que nos aplaste.
Nuestras ideas fijas nos volverán seniles.
Solo el viento va libre y canta su propia melodía al rozar las cosas fijas.

Nuestras concepciones son tan densas como nosotros mismos, extraemos nuestra personalidad de nuestro medio.
La reincidencia existe para ser superada. 
Fantaseando no se logra el espíritu, sino con los pies bien en tierra.
Mas de nada sirve "sacrificarse" por un futuro al que llamamos realidad.
Solo cuenta el ahora, sin fantasías.


Los asesinos de la verdad son monstruos a sueldo, se llaman periodistas.
Los virus que descargan en tu mente son tan diabólicos como los de los publicistas. La television y la radio es un bombardeo tendiente a castrar tu espíritu. Si esto que te digo te molesta, es porque recuerda la herida de tu castración. 
No todo lo que brilla es oro, ni todo ruido y risotada es fiesta.


Sea la oca o los viejos laberintos, de un modo un otro conducen al centro, al lugar donde en verdad te empoderas, donde brilla el Sol en tu pecho, donde el centro del ciclón se manifiesta, eje de rueda, núcleo, lugar de paz, Jeru-Salem.

Así se juega y concluye este juego, dentro del mismo juego, centrándote en el, viendo de otro modo, sonriendo en paz.

Hastinapura, se ha logrado, Arjuna logra su trono, Krishna ha cumplido su misión.

Alex.

martes, 27 de mayo de 2014

ALQUIMIA EN TRES ACTOS:

ALQUIMIA EN TRES ACTOS:
Entre la fijación por los genitales y una parcela en cementerio jardín, con todas las comodidades, transcurre nuestra vida, mientras ves a tu mujer compulsivamente corre de cucarachas, habla del bebe y después quiere el divorcio.
Fin de la primera escena, se hunde el barco, la mente se prostituye, nace un equeco chambon en tu interior un golem con faso y todo.

El universo es mujer, pero esta preñado y por parir.
Si no se tiene cabida en ese parto, no te pagan horas extras ni aguinaldo, solo te dan una banana t te dicen que te la metas en el ort...
Por lo cual debes renacer en ese parto o te iras a la parcela de cementerio garden.
Fin de la segunda escena.

En el destilador, lo espeso queda debajo, lo sutil se eleva, lo mejor surge y lo burdo queda mientras el artista va tomando y tirando separando en su matraz en imagen análoga a la de su propia vida que ha de volverse superior.
Fin del tercer acto.
Te encuentras siempre al adversario a la vuelta de la esquina, o hasta en tu casa, porque siempre ha estado dentro tuyo forjando tus sueños, agotandote en tus masturbaciones, mientras la licenciada te dice, pajeate con fuerza, y así se gesta el alzheimer de la conciencia, que es la madre de los gusanos de la cripta.
Mejor darle a comulgar a tu amada que ver pajas volando en boca de lamias. El adversario es tu asesino, y el asesino en ti de la vida de este mundo. Te mata por tu fantasía, su fantasía, sabes que morirás sin lo que codicias.


Tonta singularidad es la del ciego, nunca ve que héroe y traidor son la misma persona.
Cada uno de nosotros es ellos, pero somos tuertos a ver nuestra parte, y con nuestro otro ojo, vemos la ajena.
Si la estrella ilumina traspasando tu mollera, te volverás tu verdadero padre y tu verdadera madre, gestandote a ti mismo, en verdadera creación, y rompiendo la membrana de Lipton, naces de ti mismo moldeandote a tu imagen y semejanza.


El Augoeides, tu personal, con el nada importan los dioses de las aguas inferiores, ni el canto de las sirenas, ni los vientos de locura. Ulises sigue viaje firme en su mástil. Y el pálido influjo sublunar que adoran las lamias y las brujas, es solo al artista el vientre de la madre donde gesta su obra.
"En el principio eran los Cielos y la Tierra", --dice el viejo tratado alquímico egipcio...
Tierra en el fondo, nubes y agua en el cielo.
Yetzirah ha de sortearse con cuidado, ahí están atrapados los que fuman hongos en la maquinarias energéticas del universo.
¿Que tonto quedaría ahí divagando si puede acceder navegando alto hasta la corona?


Alex.


martes, 20 de mayo de 2014

MUNDO:



Los antiguos se enganchaban de un rayo de luz y a través de el viajaban a otros mundos, a otras partes, la luz de una estrella, un planeta, la luna, eran cuerdas de donde se tomaban.

Sabían que la tierra no era una roca, ni el sol una bola de fuego, sino seres concientes y se comunicaban con ellos y les preguntaban y estos respondían.

Así era la magia que ahora es tomada por locura e ignorancia, mas los antiguos veneraban con amor al mundo no lo destruían, ni se sentían el centro de todo. 
¿Quienes son entonces los locos?

La danza de los dioses, o sea los astros, generan vibraciones que impregnan todo.

Los antiguos sabían que estamos unidos a todo, somos un gigantesco urdimbre, un organismo colosal, simbiótico que actúa en diferentes niveles, y que actuamos de modo dual, desde Nahual y Tonal.

En tiempos modernos perdimos nuestro contacto con el flujo y reflujo del universo, por eso la gente moderna se volvió loca, porque cada quien se siente el centro del universo y solo alcanza a ver su propio reflejo proyectado a todo.

El universo tiene sus círculos donde todo se repite, por eso no hay nada nuevo bajo el sol. Y en un círculo menor, mas cercano, los dioses se sacrificaron para dejar un ejemplo, un camino. Esa es nuestra esfera de acción, por eso hay nubes y tormentas, rayos y días de sol, es decir, luchas y recompensas.
La urdimbre de la vida como tejido que conecta a todo, es hábilmente manejada por la tejedora, entrelaza los hilos con hábil mano, y teje su manta, mas no debe clavarse la vista en esa manta, pues al momento uno queda hechizado y la tejedora te roba el alma.
Así es el reto de la vida entre el entramado, la manta y la tejedora.
La danza cósmica determina todas las cosas, y por esa cosa de los hilos que entran en el telar hechicero, los caminos quedan enredados, la vida queda enredada, y es necesario oír nuevamente la voz interior, la voz divina y ver donde se ha enredado la vida, para seguir el propio camino al atravesar esa urdimbre.

Alex.



viernes, 16 de mayo de 2014

Voluntad Mágica:



En la vía mágica hay que abstraerse del propósito de la gente profana, pues dispersan la energía que juntamos de forma cuidadosa durante años con los caprichos e idas y venidas de la vida "común".

Los comandos de lo que intentamos son los hilos que van abriendo nuestro camino, trayendo nuestro futuro.
Así que aquello que intentamos es lo que ocurre para bien o mal, por eso se debe tener cuidado con lo que se intenta.

Cultiva el silencio
Cultiva la energía.
No reniegues de tus padres, ni patria, ni tierra, ni origen.
Haz el bien, se honesto.
Se impecable.
Se desapegado.
No mentir, aunque eso te traiga problemas.
No codiciar, ni fantasear con la vida.

Esto es un mapa para ayudarnos con el ahorro de la energía.

Las religiones no están mal en principio, sino que están distorsionadas.
Pues en cada religión hay un código para el ahorro de la energía lo demás es mas bien una función social, un organizarse corporativamente, pero hay mas que eso, uno deberá ver y separar la paja del trigo.

Los magos guerreros, lo son solo son en base a su código y ese código es de ahorro de energía para cruzar a la conciencia mas allá.
La filosofía y ciencia errada de este mundo no es la suya, porque puede ver en lugar de especular.
Esa visión es lo que lo que lo hace desplegar su intento inflexible no desea nada del mundo caido, intenta hacia eternidad.

Intentar mal, de forma negativa, nos deja anclados a los comandos de esos intentos, que son origen de enfermedad, muerte e infiernos, eso es lo que llaman karma, estar anclados en causas que darán efectos.
Hay que ser muy cuidadosos al decretar.
Peor que decretar o intentar mal, es no haber hecho nada, ni bueno, ni malo, pues el intento se equilibra en un momento, pero la medrosidad en cambio encoje cada ves mas tu esencia quedando a merced de las fuerzas del universo aun mas que quien sabe decidirse y accionar.
Luego de decretar el intento, se debe guardar silencio ser pacientes, el resultado llega.

Alex

jueves, 15 de mayo de 2014

Opus Daimonis:


Ojos rasgados de ver por revés
la cruda instancia de saber tu día
tendido ante la boca de la parca.
Daimones sin destino al borde
de dinteles y cornisas de esperanza
mirando atónitos el despuntar del día
y ante los ojos donde vanas esperanzas caen
las flores mas sublimes aparecen
en los momentos mas inesperados.
Silente camino estático de tiempos sin nombre
de manos ajadas de pobreza, frió y dolor
no sera quien aqui reine quien prosiga
la heredad de todos los excluidos y los despreciados
los pobres abandonados que abrevan la tierra
claman desde el ojo vigía y del horizonte
verán nacer el nuevo sol.
Alex.

lunes, 12 de mayo de 2014

KAIROS 1:

Pues si el reino de acción de la poesía es el lenguaje, su búsqueda es de esencias, de espacios, de momentos, y en definitiva, la poesía hizo posible al lenguaje, y no el lenguaje a la poesía.
Acción que desnata un intento psicoanalítico pleno a la misma.
Acaso el lenguaje es un inventario de palabras?
Si, pero solo al volverse letra.

Poesía en si era el lenguaje de descripción primitiva, acto creador de ponerle nombre a las cosas, hasta que se fijo en la definición y la letra.

Solo quedo creador el relato, la poesía y los juegos del argot ocultos, que ante la mente practica burguesa (el definidor, el contador de números), era un acto inútil, una perdida de tiempo y hasta subversivo. Aunque siempre hubo trovadores que detrás de las palabras expresaban una semántica diferente a la que puede comprender quien cuenta su ganado, su dinero, sus propiedades y establece sus leyes.
Ahí queda libre el espacio de la magia y la poesía.

La Gaya ciencia es aquella no contenida por la conciencia limitante, ni Cronos, ni el limite de visión pueden detener una influencia mas allá, de la que el acuerdo ontológico aspira al Aion,
Reírnos de nuestra insignificancia como seres limitados, mas aspirar a aquello que esta fuera de la vasija de letras sin espíritu.


Kronos, Aión y Kairós.

El Cielo y la Tierra siempre estaban unidos, el falo del Cielo, siempre metido en la Tierra
Genesico Kronos, hijo de ambos, busco castrar al padre Cielo, su padre, y así separa Cielo y Tierra y aparecen todas las cosas en el mundo, incluidos nosotros. Pero cronos para conservar su reinado, lo devora todo, así engulle y mata, y es dios de tiempo y muerte.

Aion en cambio, no es un dios genesico, no tiene origen, solo presencia eterna, ni nace ni muere, y es señor del tiempo y lo estático. Dios de la vida, solo da sin engullir nada. Rigiendo el nacimiento de la vida en cada primavera.


Kairos, un daimon o demonio, hijo de Zeus, y de la diosa de la fortuna, puede el pues otorgarnos un trozo de gloria, una oportunidad para lo que fuere, y en este punto, se establece como nuestro dios personal, nuestro daimon propio, y es un punto entre muerte y eternidad, un espacio entre Kronos y Aion.

Para los griegos de la época de Platón, los "dioses" se entiende que son figuras arquetípicas o imaginarias que se accede a través de las artes, los sueños, los oráculos y otras formas de la imaginación activa. Se consideró que su invocación pidió a personificaciones imaginal con naturalezas autónomas, capaces de impartir información - inspiración - no son fácilmente accesibles para el ego. Una forma de comunicación con un tal daimon era posible - tanto como artistas modernos pueden cultivar con atención la comunicación con su "musa". 

Con el establecimiento de la iglesia, el daimon fue "demonizado" y su aspecto más "agradable" se transformó en un "ángel de la guarda". Tal demonización surgió de un enfoque en situaciones de relación disfuncional con el daimon personal.

Kairos, establecido por los momentos eternos celebrados por la poesía haiku o hasta el carpe diem, siempre manifiesta la "singularidad irreductible" que tiene base en el encuentro con el propio Daimon, o "el propio" naturaleza de los principios del entendimiento, la "voz interior", y su evocación artística, estética, mágica o mística.

Alex.