Páginas vistas en total

jueves, 29 de mayo de 2014

CHAVIN Y CNOSOS:

CHAVIN Y CNOSOS:

Que hacia que culturas tan lejanas como la de los Huaris de Chavin en Perú y la de Cnosos en Creta, estuvieran mas cercanas a la paz social, que sus posteriores sucesores Incas o Griegos clásicos?
Que importancia tenían ciertos misterios y el uso de enteogenos en esas culturas?

El mar en Caral (Perú) o en Tera (Mar Egeo), como fuente de un todo, arquetipos de las profundidades neptunianas, de sumergirse en lo profundo donde el tridente neptuniano-shivaita arma del pescador costero, esta ligada como vara también al sexo sagrado.

Sexo sagrado, enteogenos, misterios, mar, profundidad...
Dionisíacas características que aportaban una identidad mas pacifica, sin explotadores.

La dicotomia que señalaron muy bien entre Apolo y Dionisos, 
Nietzsche, Jung, Hermann Hesse, Plutarco, Thomas Mann...


La critica de Nietzsche a la interpretación racionalista que Sócrates hace de la tragedia, argumentando que la infusión de la ética y la razón pervierte a la tragedia de su fundación, o sea el frágil balance entre lo dionisíaco y lo apolíneo.

El clásico de Chavin y de Creta, en su arquitectura en estas fotos, con similitudes, que incluyen también la concepción del laberinto, lugar subterráneo de iniciación, sea respecto al Mino-tauro, sea en el templo del Lanzon de Chavin.


Era de Waris o Nephelim, es lo mismo, de medusas, de Dionisos y Neptuno, de Pluton en el laberinto..

Tiempos míticos eras de transición, que bien podrían actualizarse ahora en esta transición mundial hacia...lo que sea...


Alex
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario