Páginas vistas en total

martes, 16 de enero de 2018

DIFERENCIAS TOTALES ENTRE LILITH Y HECATE;

Resultado de imagen para lilith amuleto
AMULETOS CONTRA LILITH

Es absurdo comparar a Hecate con Lilith. Esta ultima no es un lado rebelde femenino. Es un lado sombra. Todo arquetipo de la sombra, es siempre nefasto. Si te fijas, quien se pone bajo este arquetipo, tiene un lado chapita in crescendo. De hecho, Hecate es muy anti-Lilith. Si vemos esto desde el aspecto astrológico. Hécate es una diosa de la Luna, abarca las lunas. Mientras que Lilith no es la Luna, ni siquiera la negra como muchos confunden. Lilith es la anti-Luna.
Observemos mas: Hecate era. la enfermera de los niños. También está asociado con la fertilidad. Mientras que Lilith odiaba a todas las mujeres y a todos los niños. Causaba infertilidad en las mujeres. Abortos y muerte súbita a los bebes. La razón por la cual la gente intenta equipararla con Hecate es que muchos piensan que Lilith es en realidad una "diosa pagana incomprendida", lo cual es muy falso. Algunos arqueólogos pensaron que ella era de hecho una diosa oscura conectada con el sexo porque tradujeron mal Epic of Gilgamesh.


Resultado de imagen para hecate diosa

Hecate

Ahora, se sabe que la mujer que recibió alivio de Burney es, de hecho, Ishtar. También me gustaría mencionar que Hecate no es tan "malvada ni oscura" como muchas personas intentan representarla. En la antigua Grecia, sí, era temida porque podía provocar una gran destrucción si así lo deseaba, pero su imagen tradicional estaba asociada a la luz en lugar de a la oscuridad. Ella estaba vestida toda de blanco o azafrán con sandalias doradas, su cabeza brillaría como Luz de luna y ella traería luz con sus antorchas. Después de todo, se llamaba Hecate Phosphoros (Hécate luminosa).

Resultado de imagen para lilith demonio kabbalah

Lilith es un espíritu, mientras que Hecate es una diosa. Lilith es una entidad "anti-lunar" asociada con la infertilidad y odia a los niños, mientras que Hécate es una diosa lunar asociada con la fertilidad y se llamó Hecate Kourotrophos, que significa "Hecate, la nodriza de los niños". Entonces tienen cualidades opuestas en la mayoría de las áreas. Los cultos actuales creen poder usar cualquier arquetipo o fuerza a su antojo, olvidando que son esas fuerzas las que nos usan de modo inconsciente. Por lo tanto siendo conscientes de la sombra damos por cerrada la caja de Pandora.

En tanto a Ishtar, no es Isis, ni tampoco Lilith. Esta asociada a Venus y Venus no es la Luna y menos, la anti-Luna. El aspecto oscuro de Ishtar o Inanna, esta asociado a Astaroth. Mientras que su aspecto mas luminoso, al Lucero. En este punto es cercana a afrodita, o también diosa Venus.
Isis en cambio, es asociada a tierra, mientras que su versión alada, es asociada a la estrella Sirio, (Sothis).



Resultado de imagen para inanna

Como se ve claramente son fuerzas cósmicas y del Árbol de la Vida y no qliphoticas, como Lilith.
Inana, también Astarte, pasa a Cartago con el nombre de Tanit.



Resultado de imagen para astarte reina del cielo


La diosa Asera. La Gran Madre en versión cananea.

Debemos entonces decir que Afrodita Urania, es un aspecto de Hannahanna, la gran madre, y ese aspecto se va repitiendo en sus personificaciones como Athar, Astar, Artemisa, Astarte, Hera, (Asera)...Diosa de la fertilidad. 

Resultado de imagen para netzah tiferet geburah

Venus aquí es relacionado a la oleada de vida, y también al amor. La oleada de vida los vegetales, o Eon verde. Ligado a Venus. Pero Venus esta aun sucia de fuerzas lucifericas. La corrección de esta fuerza, es la unión de Venus y Marte. Pero hecha a través del Sol. (Netzah - Tiferet - Gebura). Algo que bien explico el alquimista Basilio Valentin, en "De las cosas naturales y sobrenaturales".

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario