Vistas de página en total

martes, 16 de enero de 2018

DIFERENCIAS TOTALES ENTRE LILITH Y HECATE;

Resultado de imagen para lilith amuleto
AMULETOS CONTRA LILITH

Es absurdo comparar a Hecate con Lilith. Esta ultima no es un lado rebelde femenino. Es un lado sombra. Todo arquetipo de la sombra, es siempre nefasto. Si te fijas, quien se pone bajo este arquetipo, tiene un lado chapita in crescendo. De hecho, Hecate es muy anti-Lilith. Si vemos esto desde el aspecto astrológico. Hécate es una diosa de la Luna, abarca las lunas. Mientras que Lilith no es la Luna, ni siquiera la negra como muchos confunden. Lilith es la anti-Luna.
Observemos mas: Hecate era. la enfermera de los niños. También está asociado con la fertilidad. Mientras que Lilith odiaba a todas las mujeres y a todos los niños. Causaba infertilidad en las mujeres. Abortos y muerte súbita a los bebes. La razón por la cual la gente intenta equipararla con Hecate es que muchos piensan que Lilith es en realidad una "diosa pagana incomprendida", lo cual es muy falso. Algunos arqueólogos pensaron que ella era de hecho una diosa oscura conectada con el sexo porque tradujeron mal Epic of Gilgamesh.


Resultado de imagen para hecate diosa

Hecate

Ahora, se sabe que la mujer que recibió alivio de Burney es, de hecho, Ishtar. También me gustaría mencionar que Hecate no es tan "malvada ni oscura" como muchas personas intentan representarla. En la antigua Grecia, sí, era temida porque podía provocar una gran destrucción si así lo deseaba, pero su imagen tradicional estaba asociada a la luz en lugar de a la oscuridad. Ella estaba vestida toda de blanco o azafrán con sandalias doradas, su cabeza brillaría como Luz de luna y ella traería luz con sus antorchas. Después de todo, se llamaba Hecate Phosphoros (Hécate luminosa).

Resultado de imagen para lilith demonio kabbalah

Lilith es un espíritu, mientras que Hecate es una diosa. Lilith es una entidad "anti-lunar" asociada con la infertilidad y odia a los niños, mientras que Hécate es una diosa lunar asociada con la fertilidad y se llamó Hecate Kourotrophos, que significa "Hecate, la nodriza de los niños". Entonces tienen cualidades opuestas en la mayoría de las áreas. Los cultos actuales creen poder usar cualquier arquetipo o fuerza a su antojo, olvidando que son esas fuerzas las que nos usan de modo inconsciente. Por lo tanto siendo conscientes de la sombra damos por cerrada la caja de Pandora.

En tanto a Ishtar, no es Isis, ni tampoco Lilith. Esta asociada a Venus y Venus no es la Luna y menos, la anti-Luna. El aspecto oscuro de Ishtar o Inanna, esta asociado a Astaroth. Mientras que su aspecto mas luminoso, al Lucero. En este punto es cercana a afrodita, o también diosa Venus.
Isis en cambio, es asociada a tierra, mientras que su versión alada, es asociada a la estrella Sirio, (Sothis).



Resultado de imagen para inanna

Como se ve claramente son fuerzas cósmicas y del Árbol de la Vida y no qliphoticas, como Lilith.
Inana, también Astarte, pasa a Cartago con el nombre de Tanit.



Resultado de imagen para astarte reina del cielo


La diosa Asera. La Gran Madre en versión cananea.

Debemos entonces decir que Afrodita Urania, es un aspecto de Hannahanna, la gran madre, y ese aspecto se va repitiendo en sus personificaciones como Athar, Astar, Artemisa, Astarte, Hera, (Asera)...Diosa de la fertilidad. 


Resultado de imagen para netzah tiferet geburah

Venus aquí es relacionado a la oleada de vida, y también al amor. La oleada de vida los vegetales, o Eon verde. Ligado a Venus. Pero Venus esta aun sucia de fuerzas lucifericas. La corrección de esta fuerza, es la unión de Venus y Marte. Pero hecha a través del Sol. (Netzah - Tiferet - Gebura). Algo que bien explico el alquimista Basilio Valentin, en "De las cosas naturales y sobrenaturales".

El Libro Apócrifo de Juan, nos dice que el ser humano fue creado por Satán. Eso no implica que Dios no haya obrado. El ser humano creado, fue superior a Satán. Lilith es justamente la consorte de las tinieblas. Adán no fue compatible con Lilith. Pues Adán recibió toda la Luz insuflada por Dios. Era un verdadero ser de Luz. Estaba en perfecto equilibrio. Lilith no podía unirse a Adán, pues era un ser completo en si misma como Adán. Se repelían mutuamente como se repelen los polos de un imán. Lilith era la carta de Satán para imponerse sobre Adán, cosa que el mismo Adán ya sabia por su sabiduría. Como no hubo posibilidad de unión entre Adán y Lilith, Satán dividió al Adán andrógino en seres, mujer y hombre. Así se manifestó la dualidad. La mujer como principio receptor y el hombre como principio proyectivo. Es absurdo tomar a Lilith como un ser de nuestra especie. Se trata de otra divinidad, diferente a la divinidad Humana. Lilith al ser creada con un propósito, se volvió un hemisferio izquierdo. Eva es el otro hemisferio humano derecho, intuitivo y sutil.

Resultado de imagen para madre de los demonios

Así, Satán, pasa a ser la base de nuestra columna vertebral. Su otro extremo, es Lilith en el hemisferio cerebral izquierdo.
Estas cosas no se hablan claro, pero siendo los tiempos que corren lo transmito. Eva es la mujer Luz. Nuestras bajas pasiones emanan por el hemisferio izquierdo. Nuestro hemisferio derecho busca siempre la elevación del alma. Lilith busca ordeñar la semilla del hombre en los sueños, busca luz, pues los demonios, necesitan nuestra energía, se alimentan de esto, de nuestros miedos. De esta forma Lilith es madre de incubos, sucubos, vampiros y abortos, succiona la energía vital y de vida. Y quien queda polarizado bajo sus influjos queda tomado o tomada por su mierda se vuelve su títere.

Al extraernos nuestra luz, nos dejan esclavos de los reinos inferiores. De ahí el tema del deber ser guerreros de la impecabilidad, que es el cultivo de nuestra energía, no su perdida. Esta energía nos conecta a la conciencia, y nos conduce a los supernos. Nosotros somos puertas, pero nuestra tendencia a lo alto o a lo bajo nos conducen hacia la libertad o la esclavitud. La función de Lilith es destruir a la humanidad. Fue expulsada del Paraíso, por no haberse sujetado a la energía Luz de Adán. Ella termino buscando la fuerza vital, en lugar de la Luz. Busca secarnos la médula, los riñones.

El hogar, la pareja, los hijos es lo que envidia y odia en nosotros Lilith. Lo quiere destruir. La tradición judía tomo el conocimiento de Lilith de los sumerios. Así, Lilith es la sombra de Adán. El semen derramado fuera de la pareja dio vida a insectos animales impuros y vampiros. Del mismo modo como el tigre y el jaguar, nacieron por los sacrificios humanos. Esos arcontes que muchos ven como "extraterrestres" que manipulan material genético de personas dormidas, vienen del mundo inferior. Lo mismo cuando chipeaban humanos, ensayaban tecnología metafísica para que un día el anticristo domine almas a través del futuro chip. Los hijos engendrados con lujuria y sin amor, hombres o mujeres, son hijos de Lilith, ya que la pasión devino desde abajo. Lilith tiene poder sobre la parte sexual, por lo tanto es un aspecto de la Luna, una fase menguante de la Luna, también un eclipse de Luna, es decir un aspecto qlifá en yesod o chakra Svadhistana, umbilical.

Alex.



6 comentarios:

  1. Muy mal informado y lleno de prejuicios
    Lilith es una gran diosa Hécate también lo es lo que los hebreos inventaron es posterior a la auténtica Lilith
    Hécate también tiene epítetos muy nefastos hacia la humanidad pero aquí no se mencionan
    Lo q hace q este artículo sea subjetivo y prejuicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Ángeles ni son tan ángeles ni los demonios son tan demonios, podes trabajar con Lilith y pedirle cosas a tu favor, porque en el árbol de la vida rige Malkut. Creo que éste artículo sólo busca conspirar, con una mirada muy subjetiva, los que dicen que lilith es pañuelo verde... en fin ... a estudiar de libros.. y dejen las conspiraciones para los documentalistas que hablan historia y mezclan una cosa con otra.

      Eliminar
    2. Lilith pertenece a los qlipoth, es un elemento en sombra y era la sombra de Adán, su deseo por una compañera, así que la tradición es mas valida que nuestras especulaciones. Podrías pedirle con fe también a una piedra que algo pasaría, pero eso no vuelve verdad a la piedra, la verdad es piedra por si misma y con ella se edifica el verdadero templo.

      Eliminar
  2. Lilith es uno de los nombres del ASCHMUNADAI de Franz Bardon no es cierto? Calculo que por su accionar opera desde el polo negativo del elemento fuego no? Igual depende mucho desde donde opera el que trabaja. A mi me quisieron ajusticiar varias veces con la sucia esa jajaja, usando un arquetipo de seres les llaman en estados le llaman Hellhound, y esta su "contraparte" los heavenhound.

    ResponderEliminar