Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

ALQUIMIA


Convengamos que la Alquimia Espiritual, es una metáfora de operaciones alquímicas de laboratorio que son análogas a procesos espirituales.
Pero nunca los viejos alquimistas occidentales hablaron en sus libros de procesos internos espirituales, sino de la intimidad de la Naturaleza y de como realizar la Piedra Filosofal mineral. Los libros de alquimia jamas fueron analogías de procesos interiores.
Quienes afirman esto están errados.


La alquimia occidental, nada tiene que ver con Nei-Kung, ni con Tantra ni nada por el estilo como en oriente.
Oriente y occidente enfocan de forma distinta pues son dos polos distintos.
Solo en occidente Jacob Boehme utilizo términos alquímicos para referirse a conceptos espirituales, mas nunca denomino a eso alquimia.
El error de Jung, es no haber conocido nunca en realidad la alquimia y el positivismo de su tiempo le impedía ver esta ciencia-arte con objetividad. Por lo cual cayo en el error de los gnosticos espiritualistas y comenzaron a ver todo como metaforas de sucesos psiquicos.
Repito, eso no es asi, la alquimia es una ciencia objetiva de la naturaleza.

El error de los intelectuales es no poder ver mas alla.


DE CÓMO HACER ORO POTABLE
RAPIDAMENTE A PARTIR DEL PLOMO

Coge unas onzas de plomo metálico y fúndelas en un pequeño crisol añadiéndole unos granitos de cera virgen para purificar  el plomo de sus impurezas. A medida que se vaya fundiendo formará una fina capa tornasolada en su superficie que tu iras apartando con una varilla.
Una vez fundido continúa a fuego más fuerte hasta que se calcine y forme un azufre amarillo ( con impurezas mezcladas todavía). Cuela este polvo de azufre de plomo con un colador fino y desléelo en agua clara a poder ser de mina. Déjalo reposar y cuélalo en una tela limpia hasta obtener tu azufre puro y claro en polvo impalpable.
Coge una cacerola de porcelana blanca y hecha allí tu azufre húmedo todavía hasta que esté completamente calcinado a fuego fuerte, momento en el cual añadirás un cuarto de litro de agua caliente de golpe, produciéndose una reacción algo violenta de hervor.
Verás que tu agua adquiere un color de oro o vino blanco a la tercera reiteración de la operación, es decir que has de evaporar el agua y calcinar tres veces consecutivas.
Este vino blanco, como lo llamaba Ramón Llull és tu Oro Potable extraido del Plomo metálico.
Déjalo madurar tres dias y olerá a violetas y rosas

Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario