Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL GENIO SERPIENTE

El libro de Job, un libro un tanto extraño en esa compilación llamada Biblia, y que según las supuesta "visiones" de Swedemborg, este era un libro antediluviano que conservaron los patriarcas, aunque la tradición lo atribuye a Moisés. . 

En este libro extraño, se habla del Adversario.

¿Pero, y quien es el Adversario?
En el antiguo Egipto, vemos que el termino Sata, ya existía, o al menos, así parece:


Sata era el genio serpiente, o bien el niño de la tierra.
El genio de este mundo, el que domina esta esfera inferior.
Si hablamos de lo que llaman karma, pues este se dedica a ello dosificado por la propia divinidad que dice hasta cuanto y como, que lo frena o detiene.
Un administrador de este mundo caído, o como lo llaman a veces, el príncipe de este mundo.
Siendo el Hombre, un habitante de este mundo, parece haber sido atraído hace eones hacia la materia por esta Serpiente, o fuerza del Anima Mundi, quedando atrapado bajo el control del Genio de este Mundo.
De ahí el gran tema de sacrificios ante este administrador del mundo inferior, y sus aliados oscuros.

Así estas criaturas disfrazándose de dioses y desde la oscuridad de nuestras mentes, nos llevan a cometer abominaciones, y siempre ofreciendo una ayuda infructuosa al ser humano que cuando cae en ella, queda cada ves mas atrapado. Arte del genio oscuro, pedir sacrificios y hacerse adorar como un dios.
¿“Quién me sumió en infinita tristeza de los malos ángeles, cuyo olor es fétido, cuya forma es abominable? ¿Quién me lanzó en medio de estos diseños del mal? ¿Es necesario que crezca en un entorno que odio, entre seres cuyas obras aborrezco? ¿Es necesario que tome su forma, que vivo en sus hogares…? ¿Por qué se cambió mi forma primitiva? ¡Ah! ¡démenme volver a mantenerme en paz con quien mi corazón anhela! Permítanme hacer reuniones celestiales y conversaciones y oraciones llenas de derrames de paz; que se me ilumine con la luz desde lo alto y que sea finalmente despojado de esto con el oprobio. ¿Cuánto tiempo voy a estar vinculado a este cuerpo de barro?”
"Libro de Adan"
Así, el genio de este mundo nos mantiene cautivos en su dominio, mientras gravitamos por el deseo en el mundo material-astral, esferas donde la serpiente nos encierra. Y generando también el cautiverio de las almas que le atraen de forma muy particular.
Muchos seres estuvieron celosos del privilegio del Humano de poseer esencia que desearon aprisionarnos y atormentarnos capturando nuestras esencias en su tiniebla para sentir algo por ellas y extraer de las mismas un alimento para el tormento que su encierro sin libación superior, nuestras emociones sirvan de paliativo.
Pues hasta la misma Gaia fue presa por la acción de los secuaces de la replicacion de lo profano. Profanando Tierra y Humanidad, y buscando sustituir la atmósfera psíquica de este mundo por una sin lo sagrado, y devastar la tierra para profanar su vida, a través de hombres muertos a su verdadera vida, poseídos por una mente ajena a si mismos, enajenados en su para-nous, y cada ves mas idiotas y dependientes de cosas materiales y tecnológicas hasta el punto en que se cibernetice al mismo humano, para criar sus almas implantadas en bionicas maquinas.
Y las especies aliadas del adversario creando realidades de pesadilla a través de la manipulación total, pues fueron liberados en masa al fin de esta era, para probar a los humanos tal como el dialogo del Adversario con el Creador en el libro de Job:

1:10¿Acaso tú no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee? Tú has bendecido la obra de sus manos y su hacienda se ha esparcido por todo el país. 
1:11 Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!" 

1:12 El Señor dijo al Adversario: "Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él". Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor. 

Pues se podría agregar muchísimo mas, pero valga lo escrito para investigar mas a fondo.
Cordialmente.
Alex

REÍR


De todo esto explicado en el anterior correo, digo que las corrientes de magia moderna están basadas en sincretismo traído de los pelos. Pues desde Saint-Martín y Eckhartshausen, no se ha seguido la tradición occidental, sino que por el contrario se creo un sincretismo que disfraza el orientalismo.
Y desde ese punto de vista no se esta dando una corriente real de tradición occidental ya que los símbolos han sido re-interpretados a la oriental y a la junguiana, dejándolos vacíos de su verdadero sentido, despojados de su verdadera esencia hermética. Por eso la alquimia se interpreta desde autores modernos y profanos que nada conocen de su sentido profundo y que solo son especuladores filosóficos.

El alto éxito de la "gnosis", pseudo-gnosis, y neo-gnosis, es simplemente el hecho de que es una doctrina fácil pero filosófica muy adecuada al intelecto y al vicio de creer haber alcanzado una verdad, una superioridad por meras conjeturas.

Creer que el Demiurgo es un ser oscuro y un aborto del Eon Sophia, es otra cuestión traída de los pelos desde épocas antiguas y que es en si un vicio de quienes prefieren asirse al plano de las ideas y no fluir con la vida. Pues, para vivir, no es necesario refugiarse tanto en la mente, sino mas bien usarla con calidad e inteligencia.
No hay nada de malo en el Demiurgo, que es simplemente la manifestación del Creador en Natura, generando.

Por otra parte, si todo se ve como conceptos puramente filosóficos, nadie se arremangara a realizar practicas de tipo mágico-alquímicas de índole real, pues, quien vive presa de la mente cree que todo ocurre en la mente, y no en la voluntad.
De esto injiero que la alquimia es una operación en natura, y no una cuestión mental.
Que si no se conoce la vida secreta de la naturaleza, no se conoce la alquimia, pues vida, muerte, putrefacción, son obra de Natura y la potencia divina en Natura la cual muchos están despreciando que es el Demiurgo, pues la vida divina se mueve y agita de diversas formas en la intimidad de toda la naturaleza.

Por otro lado repito que se debe entrar en otra semántica, una donde nuestros atavismos y conceptos erróneos no limiten nuestra visión. La intuición y la observación objetiva debe superar a nuestras creencias y llevarnos a descubrimientos mas alla de lo que creemos.

Una mirada mas profunda debe hacernos ver que pertenecemos a natura y no somos ajenos a ella, aunque nuestra conciencia este por encima de natura como hecho, eso no es tal.
Si el observador modifica lo observado, esto habla de una acción interactiva de la conciencia y el entorno, pero no significa que todo este dentro nuestro, en lo interno, puesto que esa es una postura arrogante.

Observa a natura, sigue sus pasos como el sabio ermitaño sigue iluminándolos con su linterna.

Pues es en el silencio y la observación donde podremos ver, sin tanta conjetura dada por hecho y entronizada como dogma cuando eso nunca debe ser así.

La conciencia ínter-actúa con el entorno puesto que fluimos entre un mar de posibilidades y ese mar es también un ente vivo del todo como lo somos nosotros componiendo en definitiva un todo. El hecho es que cada camino que se elija es igual, y solo vale estar vivos por dentro y ese fuego que da vida a nuestro corazón es lo que debe sentirse, pues solo estamos para ser felices y eso para cada cual es distinto, aunque el camino a la felicidad es solo uno, reírse.

Reírse de todo y fluir.
Pues toda operación necesaria se va dando en la medida de nuestra pureza de corazón e intención y la intuición que desciende de lo "alto".
Caemos en la critica en juicios porque damos demasiada importancia a nuestras ideas.

Resulta que las ideas son nuestra verdadera prisión, y nuestra educación, nuestra jaula.

Reírse de todo hasta poder ver.
Si, reírse y ser inteligentes, soñar bien en este mar de posibilidades
donde el mar es el escenario y nosotros los actores.

Alex

SEMÁNTICA APROPIADA

Cuando buscamos quebrar con las consonancias sintácticas para lograr una semántica mas profunda, nuestro lenguaje empobrece, de ahí, la poesía, o la mas profunda intuición comunicada por el lenguaje de las aves, o las místicas visiones.
Las aves siempre fueron antiguamente, representaciones de los ángeles, de ahí que se los presente actualmente en iconografias aladas.


En definitiva es muy claro que una postura gnóstica no alcanza para establecer esa neo semantica entre poesia, magia y comprencion esoterica. Entonces hemos de dar un salto para asirnos a un rayo superior, a un descenso de lo superior, pues por si sola la serpiente no puede desde lo inferior volverce germen para fecundar lo alto, es decir recrear su naturaleza superior.
Ergo solo queda modificar esa terrestreidad hasta volverla fluida, al punto que el ave pueda asirla, hasta comersela tal como lo muestra la iconografia americana:


Esta ave que caza a la serpiente, de la cultura San Agustín, en Colombia, representa ese contacto entre la serpiente y el ave.

Insisto que descarto todas las neo-gnosis y que es mi visión mas tradicional, donde aquí, ni veo kundalini, ni tantra, ni una sublimación a lo junguiano.
Sino el hecho de haber recompuesto la esencia humana y al contacto con el avatar de lo superior, transformar lo terrestre en volátil.
A la manera americana es la reconfiguracion de nuestra burbuja en un intercambio con una entidad inorgánica, que permita liberarse de la terrestreidad y seguir vivos en la burbuja de energía, en un salto a otros niveles de la manifestación del universo.

Y en occidente es la interacción entre el ángel y nuestra humanidad, buscando la generación del hombre nuevo. Y esto es una operación mistica-teurgica, interna, donde el SAG, es la pieza clave en esta operación.

Pues cada cultura ha tenido su búsqueda e intento oculto, y toda operación, es diferente aunque la iconografia arquetipica sea similar, la universalidad esta en el arquetipo no en las operaciones que la iconografia pueda representar.

Así, hay diferencias entre un asceta griego que recibe la acción transformadora del Espíritu Santo, que quien logra una iluminación por sublimación de su serpiente.
Aquí debemos comprender que el misterio esta en el punto medio, donde ambas naturalezas se entrelazan y conforman al ser medio interno pero sutil mas no puro espíritu inmaterial.
La naturaleza del alma esta justamente en su hecho de ser, es decir, la razón de nuestra existencia se justifica en el alma. Claramente me refiero con esto al nacimiento de una conciencia nueva y de un cuerpo que supere la muerte, no al anima vital per se.

Por lo cual digo que no hay una y sola alquimia verdadera y valida, sino que alquimia es un arte aplicable a la materia, al humano, y a la psique. Un arte que tiene sus leyes, principios y su trabajo.
De esto que la alquimia como tal no es homogenea a una sola idea, a un solo proceso, y que universalizarla de este modo es ignorancia, y sostener esa postura suma a la ignorancia, necedad y arrogancia.

Por eso me refiero a una nueva semántica que supere el fascilismo homogeneisante y sincretista de la mente inferior, para asirse al hilo que nos guíe a la salida de ese laberinto de la bestia cornuda para ver por encima de la luna hastada y pisar la cabeza de la serpiente.
Pues la serpiente solo conoce y entiende lo correspondiente a su reino y no tiene jurisdicción de conciencia donde no tiene experiencia, por eso cada ente se corresponde a su morada.

Y la morada del alma va mas allá de la iluminación de la mente, sino que se debe primero a la iluminación del corazón, sin lo cual no podrá ver el hilo de la Ari-agne, que lo conduzca a una visión fuera del eclipse luminoso de la falsa estrella de luz que es la perdición del buscador. Pues el corazón puede comprender mas allá de la mente y sus errores para vislumbrar desde una nueva mente, mas bien, una re-configuración de nosotros mismos, mas allá de la mente que nos pierde en la falsa luz, y que de hecho, no es nuestra verdadera mente.

Pues, no todo pájaro vuela alto, ni todo daimon procede del mismo sitio.

Cordialmente.
Alex

jueves, 20 de septiembre de 2012

SER Y HACER


Cuando buscamos en profundidad suceden cosas muy interesantes, siempre y cuando no estemos sujetos e identificados con lo externo, con el mundo de superficie.


Es por eso que cuando intentamos hablar desde un lugar mas profundo se hace complejo comunicarse y aparecen las metáforas, los símbolos.

Nuestro viaje al mundo de profundidad, no ha de ser igual que en los místicos un abandono de nuestra responsabilidad hacia el mundo o la sociedad, pues el quietismo, no hace mas que situarnos en una posición cómoda. Si bien es cierto que las idas y venidas sociales son un movimiento pendular mecánico de fuerzas externas, no lo es aquello que podamos aportar desde la conciencia. Y sembrar conciencia es un deber de cualquiera que haya puesto sus pies en el camino, resulte en algo o no.

La visión siempre fue sembrar lo nuevo, tanto en la tierra interna, como en lo externo.
Interno y externo son parte de un todo. Una imagen única, un reflejo de una totalidad.

La mayoría de los buscadores y los practicantes quedan atrapados en consideraciones intelectuales y externas.
Viven mas en la vida de la mente y los esquemas que en la fluides del hecho de ser.

Pues se debe hacer un agujero en la jaula mental, para que el nuestra entidad escape.
Solo escapando a eso puede fluir y fluyendo, siendo, con la fuerza libre y potente del torrente de Ser.

Aun así, no basta solo con fluir y Ser, sino que a su ves se debe usar el intelecto y la voluntad de un modo que ejerza reales efectos, se debe aprender a crear, a hacer,
y hacer, no es lo que acostumbramos, no es estar moviéndose o no moviéndose.
Poder hacer, es hacer no teniendo rutinas y encauzando la voluntad desde el lado profundo con objetividad en la tarea que se emprende a conciencia.

Por eso, Ser y Hacer, deben ir de la mano, son como dos caras de una totalidad, dos hemisferios de una esfera. Uno sin el otro es estar trunco.

Cuando emprendemos el hecho de hacer, hay una ley simple, esta es:

"Hacer todo aquello que nos conduzca a nuestro objetivo y dejar de hacer todo aquello que nos disperse"

Esto no significa que no nos tomemos tiempo para descansar o distraernos.
Descansar distraernos es cuidar nuestra maquina física y mental.

Obsesionarnos es contraproducente para cualquier logro, y es signo de debilidad de carácter y de estar parasitados.

Pero si empleamos nuestro recurso interno por amor bajo voluntad, a conciencia, nuestros objetivos serán alcanzados.

ORA EL LABORA.

Alex

martes, 18 de septiembre de 2012

AGATHOS DAIMON



Hay un gran numero de  consideraciones que se han hecho sobre el Agathos Daimon, por ejemplo, especulaciones que lo señalan como nuestro yo en el futuro, o como la voz de nuestro yo superior.
Pero, esta visión se me hace muy superflua, poco profunda y seria.

Recordemos que nadie es autoridad en magia, ni siquiera los grandes popes de la misma, y examinemos siempre con rigor los hechos.

Un místico puede decir que escucha en su interior la voz de Dios, o la voz del Señor, algo que no es admitido desde el paradigma psicológico actual, pero que bajo determinado punto de vista, si esta voz en verdad sirve para su propio crecimiento interno, debemos, por que no considerarla como valida, y descartarla si la misma nos conduce a cualquier cosa menos a nuestro crecimiento interno, a un verdadero logro.

Sucede igual con el tema del Agathos Daimon o Santo Ángel Guardián.

Pero como dije, examinar con rigor su manifestación es un deber responsable para quien no desee caer en trampas. Para lo cual, no se debe temer en poner a prueba esta manifestación, y para ello ser metódicos y experimentar.

Una de las cosas que me gustaría expresar al respecto, es que esta "voz", puede ponerse a prueba, y que si es la verdadera "voz" del SAG, no miente, ni se equivoca.
Y, no solo eso, sino que hay algo mas, se puede pedir al SAG, que cambie alguna circunstancia, y este lo hace, y puede hacerlo a la brevedad.

Con esto, no estoy diciendo que caigamos en la soberbia de creer que el SAG, se convierta en un títere de los caprichos de nuestro ego, sino, que podamos ponerlo a prueba para discernir si se trata de una manifestacion numinosa o no.

Y a modo de corolario deseo emitir una opinión personal.

El SAG, tiene identidad propia y función propia, ajena a quienes somos.

En otros términos, nuestro buen genio, nos fue conferido para servir de puente entre la naturaleza superior y nuestra naturaleza inferior, y con esto, estoy de acuerdo con Agrippa de que es algo que se nos otorga, y no nuestro yo en el futuro ni otras visiones por el estilo mas cercanas a la ciencia ficción o a la psicología y filosofía especulativas que al paradigma mágico

Las que siguen son palabras del Q.´.M.´.  frater Edgar:

La pureza a la que se refieren los MM.´. de Magia no es la que pregonan las religiones confesionles, es algo má profundo, como por ejemplo NO DEJARSE LLEVAR POR LA DEPRESIÓN, ELEVARSE POR ENCIMA DE LAS DECEPCIONES, SENTIR LA IMPORTANCIA DE VIVIR SABIENDO QUE ESTAOS AQUÍ PARA CUMPLIR UNA MISIÓN MUY IMPORTANTE POR PEQUEÑA QUE SEA, en otras palabras VIVIR LA VIDA CON INTENSIDAD SIN SUCUMBIR ANTE LAS ILUSIONES SEAN POSITIVAS O NEGATIVAS.

Contactar con el SAG es algo que va más allá de los arrebatos "místicos", nos lleva a lo que realmente podemos llamar PAZ, una Paz que nos acampaña a pesar de todo lo que suceda. Ese contacto SE LO SIENTE Y NO ES NADA FRÍO, PERO TAMPOCO ES UN ARREBATO, 
yo diría es un "arrobamiento" muy especial. Claro que tiene su contraparte: La pérdida del contacto. Eso es dramático y mejor no hablo de ello.


Toda persona que busque la PUREZA MÁGICA, así no sepa que lo hace, puede contactar con el SAG y ENTONCES EL MUNDO CAMBIA PARA ELLA, PORQUE LO CONTEMPLA Y VIVE CON LA ÓPTICA DE OTRA DIMENSIÓN, si así puedo clarificar lo que deseo decir.


Cuantos hermanos en el Sendero no se dan cuenta de esto, en lugar de buscar la compañía del SAG se lamentan y gimen por lo que les sucede, NO SE DAN CUENTA QUE EL SAG ESTÁ TENDIENDO SU MANO HACIA ELLOS, PERO ELLOS NO LO VEN PORQUE SOLO TIENEN OJOS PARA SUS P´ROBLEMAS MUNDANOS.


Desde lo más profundo de mi alma, deseo que todos puedan llegar a contactar con el SAG y con lo que podemos llamar el Átomo Maestro de su Ser.

Una de las cosas más difíciles es VERSE A UNO MISMO COMO ES, porque nuestra REALIDAD es más negativa de lo que suponemos. ESA ES UNA PRUEBA

Recapitular los traumas que tenemos es bueno, para liberarse HAY QUE VERLOS EN SU VERDADERA DIMENSIÓN, eso se logra aceptando el Karma y tomando lo traumático como problemas a resolver.

ENTONCES SE LUCHA PARA GANAR, NADA SE CONSIGUE ESCAPANDO DE LA LUCHA, eso lo encontramos en el Guita, en la Voz del Silencio y en Libros Sagrados.

El SAG prefiere al Guerrero. Esa es la Ley. 

Cuando tengo graves problemas, invoco a mi SAG, y voy a la lucha.

Cuando debo lograr algo material, invoco a mi SAG y ordeno a los demonios hacer lo que necesito hagan ellos, porque lo que puedo hacerlo yo mismo no necesita de su ayuda.

Alex

lunes, 17 de septiembre de 2012

ACUARIO

Siguiendo algunas lineas de pensamiento sobre Acuario




y la carta de tarot la Estrella


Es que ambos simbolos son parte de una misma representacion.

Antes que se pusieran de moda las atribuciones de Levi y Crowley al tarot, este tenia una via mas libre de simbolismo escondido aunque mas centrado en el hermetismo.

Se puede decir si, que la estrella puede estar asociada a Sirio, pero tambien al Agathos Daimon, y principalmente a las aguas superiores.

Aunque no se vea esto por la actual moda del ocultismo anglosajón, si nos apartamos de esa hegemonía, y vemos mas allá, los símbolos se abren dando varias muestras de sentido.
En primer lugar, es que Acuario es signo de aire, y de este aire del que hablábamos alquimicamente que atrapaba esa fuerza de del NTR, Amon, para ser claro, y mas claro que esa influencia es un espejo cósmico. Desde las Aguas Superiores, se derrama la esencia que el viento lleva y que luego dejara el rocío, la lluvia o la nieve como aguas inferiores.
Un espejo de lo alto.
Como es arriba así es abajo...

 El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.

Asi, lo que se derrama de lo alto da lugar a la fertilidad de la vida.

¿Pero a que me refiero con las Aguas Superiores?

A un determinado mar de energía, una nebula de energía.

Si observamos con claridad mas alla de las tendencias de analisis astrologico actual y sus interpretaciones vayamos a lo basico, es decir, un zodiaco de 360 grados,
dos mitades de interés, una comienza en Leo, la otra en Acuario.


La esfinge de la Meseta de Giza mira directo hacia donde saliera el sol en la constelacion de Leo hace 10.500 años antes de Cristo. O sea unos 12.000 y tantos años.

Fue se dice la Era del diluvio, el final de la ultima glaciacion donde giro la tierra segun dice la tradicion pues antes el sol salia por el oeste.

Pues, transcurrio la mitad de la esfera zodiacal de tiempo desde ese acontecimiento.

Leo anunciaba un nuevo sol.

Acuario anuncia a las Aguas Superiores.

La otra mitad que se inicia del circulo zodiacal

Una digamos era del sol opuesto, donde el brillo de la energía crea un nuevo sol, un nuevo tono lumínico, otro periodo de los 26.000 años zodiacales.

Del lugar de donde cae nuestra agua que se condensa en el Aire, y en lo inferior se espeja en el rocío. De ese lugar dará comienzo la otra ronda de 12.000 años.

Como decía Fulcanelli, esto se da cuando un hemisferio se inunde y el otro se queme.

Entonces el astro emite sus llamaradas que luego son apagadas por la llegada del Aguatero.

Final de un tiempo, comienzo de otro.

Alex

MAESTRO Y DISCÍPULO



MAESTRO Y DISCÍPULO

En magia practica un maestro es alguien que ayuda a barrer idioteces de la mente,
y de esta forma conduce a la profundidad del silencio.
De ese modo el discípulo puede despegarse de superficialidades, juicios y tendencias sociales, para así, hacer un agujero con ondas en el fondo de la tela de la realidad y desde ahí, estando presente, escapar a lo que debería y no debería.

Así, por un hueco se llena de poder y decide que es y no es, hacia donde va hacia donde no; y por ende camina libre.

Es menester decir que no todo esta condicionado a una sola forma de ver las cosas, y mucho menos si esa forma es masiva, estereotipada.....limitante

Alex.

viernes, 14 de septiembre de 2012

OCULTUM LAPIDEM


La imagen corresponde a un alquimista con un matraz en su mano derecha

Lo que proviene del Roció del Cielo, lleva en si el germen de la vida como NTR descendente, cuyo cuerpo le da el nitro.
Lavando la propia tierra, aislándola se da un licor solar que es su azufre, y el espíritu del rocío sera, el, su alimento, mas en si, se buscara dar con ingenio el matrimonio entre ambas sustancias, nada fácil si se comienza con rocío, pero en su momento de ambos, el gas de lo Alto se condensa en Agua, naciendo como Hijo y esa es Nuestra Agua, el vero Mercurio que lleva en si mismo las tres naturalezas de la Obra.
A partir de ahí, comienza la Gran Obra. 


En magia como alquimia hay principios antiguamente llamados NTR

NTR, es un termino egipcio, que como sabemos al igual que el hebreo las consonantes son importantes, lo cual nos da Neter, Neteru.
Los Neteru, son la personificación de las energías y poderes cósmicos.

NTR, es también el nombre como se designa la sal de Amon, el cual esta asociado al aire, por ejemplo su titulo, "Alma del Viento" y que alude también a su poder como NTR, que en traducción, seria sal nitro, que los alquimistas denominaban como salniter, o bien nitro, natron, nitrato. Indiferentemente si se trata de nitrato de potasio, nitro mineral o salitre....
sino el hecho de que el poder de Amon, el NTR, se encuentra en el nitro, o sal, o sales pues son varias las que cumplen este principio.

Pero volvamos al comienzo.

No es el rocío el que atrapa de por si al Espíritu Universal, sino sus sales secretas, mas bien internas, y eso les confiere su virtud de imán.
El rocío se calienta a baño y se hace hervir, en lugar oscuro, donde no de el sol, permitiendo que sus vapores escapen a otro recipiente, y este con yelmo, dejando sobre el vidrio del recipiente receptor por sublimación, sales pegadas en el vidrio donde se ha enfriado el vapor.

Se decia de la Gaya Ciencia, que es en su tierra (Gaia=Tierra) donde esta depositado el secreto.

Hay tanto sofisma, que se han perdido los secretos de la naturaleza que los magos de obsevacion aguda habían descifrado, pero, es simple, todo es simple, la complejidad viene a cuenta de donde partimos.
Pero fíjate en esto, y hablo con suma claridad y lo digo sin omisión. Toma madera de roble y quémala en una fogata, ahí donde haces asado, pero sin parrilla.
Con sumo cuidado, toma todas las cenizas calcinadas que quedan y guardalas.

Vete al campo y cuando llueva junta varios litros de agua de lluvia.

La ceniza sera tu tierra, y el agua de lluvia caliente tu menstruo.
Toma las cenizas y con esta agua consigue extraer las sales de la ceniza.
Embebe tu Gaia y de ella sacas su nitro.

Visita interiora terrae rectificando invenies ocultum lapidem.

Alex.