Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

ACUARIO

Siguiendo algunas lineas de pensamiento sobre Acuario




y la carta de tarot la Estrella


Es que ambos simbolos son parte de una misma representacion.

Antes que se pusieran de moda las atribuciones de Levi y Crowley al tarot, este tenia una via mas libre de simbolismo escondido aunque mas centrado en el hermetismo.

Se puede decir si, que la estrella puede estar asociada a Sirio, pero tambien al Agathos Daimon, y principalmente a las aguas superiores.

Aunque no se vea esto por la actual moda del ocultismo anglosajón, si nos apartamos de esa hegemonía, y vemos mas allá, los símbolos se abren dando varias muestras de sentido.
En primer lugar, es que Acuario es signo de aire, y de este aire del que hablábamos alquimicamente que atrapaba esa fuerza de del NTR, Amon, para ser claro, y mas claro que esa influencia es un espejo cósmico. Desde las Aguas Superiores, se derrama la esencia que el viento lleva y que luego dejara el rocío, la lluvia o la nieve como aguas inferiores.
Un espejo de lo alto.
Como es arriba así es abajo...

 El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.

Asi, lo que se derrama de lo alto da lugar a la fertilidad de la vida.

¿Pero a que me refiero con las Aguas Superiores?

A un determinado mar de energía, una nebula de energía.

Si observamos con claridad mas alla de las tendencias de analisis astrologico actual y sus interpretaciones vayamos a lo basico, es decir, un zodiaco de 360 grados,
dos mitades de interés, una comienza en Leo, la otra en Acuario.


La esfinge de la Meseta de Giza mira directo hacia donde saliera el sol en la constelacion de Leo hace 10.500 años antes de Cristo. O sea unos 12.000 y tantos años.

Fue se dice la Era del diluvio, el final de la ultima glaciacion donde giro la tierra segun dice la tradicion pues antes el sol salia por el oeste.

Pues, transcurrio la mitad de la esfera zodiacal de tiempo desde ese acontecimiento.

Leo anunciaba un nuevo sol.

Acuario anuncia a las Aguas Superiores.

La otra mitad que se inicia del circulo zodiacal

Una digamos era del sol opuesto, donde el brillo de la energía crea un nuevo sol, un nuevo tono lumínico, otro periodo de los 26.000 años zodiacales.

Del lugar de donde cae nuestra agua que se condensa en el Aire, y en lo inferior se espeja en el rocío. De ese lugar dará comienzo la otra ronda de 12.000 años.

Como decía Fulcanelli, esto se da cuando un hemisferio se inunde y el otro se queme.

Entonces el astro emite sus llamaradas que luego son apagadas por la llegada del Aguatero.

Final de un tiempo, comienzo de otro.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario