Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

AGATHOS DAIMON



Hay un gran numero de  consideraciones que se han hecho sobre el Agathos Daimon, por ejemplo, especulaciones que lo señalan como nuestro yo en el futuro, o como la voz de nuestro yo superior.
Pero, esta visión se me hace muy superflua, poco profunda y seria.

Recordemos que nadie es autoridad en magia, ni siquiera los grandes popes de la misma, y examinemos siempre con rigor los hechos.

Un místico puede decir que escucha en su interior la voz de Dios, o la voz del Señor, algo que no es admitido desde el paradigma psicológico actual, pero que bajo determinado punto de vista, si esta voz en verdad sirve para su propio crecimiento interno, debemos, por que no considerarla como valida, y descartarla si la misma nos conduce a cualquier cosa menos a nuestro crecimiento interno, a un verdadero logro.

Sucede igual con el tema del Agathos Daimon o Santo Ángel Guardián.

Pero como dije, examinar con rigor su manifestación es un deber responsable para quien no desee caer en trampas. Para lo cual, no se debe temer en poner a prueba esta manifestación, y para ello ser metódicos y experimentar.

Una de las cosas que me gustaría expresar al respecto, es que esta "voz", puede ponerse a prueba, y que si es la verdadera "voz" del SAG, no miente, ni se equivoca.
Y, no solo eso, sino que hay algo mas, se puede pedir al SAG, que cambie alguna circunstancia, y este lo hace, y puede hacerlo a la brevedad.

Con esto, no estoy diciendo que caigamos en la soberbia de creer que el SAG, se convierta en un títere de los caprichos de nuestro ego, sino, que podamos ponerlo a prueba para discernir si se trata de una manifestacion numinosa o no.

Y a modo de corolario deseo emitir una opinión personal.

El SAG, tiene identidad propia y función propia, ajena a quienes somos.

En otros términos, nuestro buen genio, nos fue conferido para servir de puente entre la naturaleza superior y nuestra naturaleza inferior, y con esto, estoy de acuerdo con Agrippa de que es algo que se nos otorga, y no nuestro yo en el futuro ni otras visiones por el estilo mas cercanas a la ciencia ficción o a la psicología y filosofía especulativas que al paradigma mágico

Las que siguen son palabras del Q.´.M.´.  frater Edgar:

La pureza a la que se refieren los MM.´. de Magia no es la que pregonan las religiones confesionles, es algo má profundo, como por ejemplo NO DEJARSE LLEVAR POR LA DEPRESIÓN, ELEVARSE POR ENCIMA DE LAS DECEPCIONES, SENTIR LA IMPORTANCIA DE VIVIR SABIENDO QUE ESTAOS AQUÍ PARA CUMPLIR UNA MISIÓN MUY IMPORTANTE POR PEQUEÑA QUE SEA, en otras palabras VIVIR LA VIDA CON INTENSIDAD SIN SUCUMBIR ANTE LAS ILUSIONES SEAN POSITIVAS O NEGATIVAS.

Contactar con el SAG es algo que va más allá de los arrebatos "místicos", nos lleva a lo que realmente podemos llamar PAZ, una Paz que nos acampaña a pesar de todo lo que suceda. Ese contacto SE LO SIENTE Y NO ES NADA FRÍO, PERO TAMPOCO ES UN ARREBATO, 
yo diría es un "arrobamiento" muy especial. Claro que tiene su contraparte: La pérdida del contacto. Eso es dramático y mejor no hablo de ello.


Toda persona que busque la PUREZA MÁGICA, así no sepa que lo hace, puede contactar con el SAG y ENTONCES EL MUNDO CAMBIA PARA ELLA, PORQUE LO CONTEMPLA Y VIVE CON LA ÓPTICA DE OTRA DIMENSIÓN, si así puedo clarificar lo que deseo decir.


Cuantos hermanos en el Sendero no se dan cuenta de esto, en lugar de buscar la compañía del SAG se lamentan y gimen por lo que les sucede, NO SE DAN CUENTA QUE EL SAG ESTÁ TENDIENDO SU MANO HACIA ELLOS, PERO ELLOS NO LO VEN PORQUE SOLO TIENEN OJOS PARA SUS P´ROBLEMAS MUNDANOS.


Desde lo más profundo de mi alma, deseo que todos puedan llegar a contactar con el SAG y con lo que podemos llamar el Átomo Maestro de su Ser.

Una de las cosas más difíciles es VERSE A UNO MISMO COMO ES, porque nuestra REALIDAD es más negativa de lo que suponemos. ESA ES UNA PRUEBA

Recapitular los traumas que tenemos es bueno, para liberarse HAY QUE VERLOS EN SU VERDADERA DIMENSIÓN, eso se logra aceptando el Karma y tomando lo traumático como problemas a resolver.

ENTONCES SE LUCHA PARA GANAR, NADA SE CONSIGUE ESCAPANDO DE LA LUCHA, eso lo encontramos en el Guita, en la Voz del Silencio y en Libros Sagrados.

El SAG prefiere al Guerrero. Esa es la Ley. 

Cuando tengo graves problemas, invoco a mi SAG, y voy a la lucha.

Cuando debo lograr algo material, invoco a mi SAG y ordeno a los demonios hacer lo que necesito hagan ellos, porque lo que puedo hacerlo yo mismo no necesita de su ayuda.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario