Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

REÍR


De todo esto explicado en el anterior correo, digo que las corrientes de magia moderna están basadas en sincretismo traído de los pelos. Pues desde Saint-Martín y Eckhartshausen, no se ha seguido la tradición occidental, sino que por el contrario se creo un sincretismo que disfraza el orientalismo.
Y desde ese punto de vista no se esta dando una corriente real de tradición occidental ya que los símbolos han sido re-interpretados a la oriental y a la junguiana, dejándolos vacíos de su verdadero sentido, despojados de su verdadera esencia hermética. Por eso la alquimia se interpreta desde autores modernos y profanos que nada conocen de su sentido profundo y que solo son especuladores filosóficos.

El alto éxito de la "gnosis", pseudo-gnosis, y neo-gnosis, es simplemente el hecho de que es una doctrina fácil pero filosófica muy adecuada al intelecto y al vicio de creer haber alcanzado una verdad, una superioridad por meras conjeturas.

Creer que el Demiurgo es un ser oscuro y un aborto del Eon Sophia, es otra cuestión traída de los pelos desde épocas antiguas y que es en si un vicio de quienes prefieren asirse al plano de las ideas y no fluir con la vida. Pues, para vivir, no es necesario refugiarse tanto en la mente, sino mas bien usarla con calidad e inteligencia.
No hay nada de malo en el Demiurgo, que es simplemente la manifestación del Creador en Natura, generando.

Por otra parte, si todo se ve como conceptos puramente filosóficos, nadie se arremangara a realizar practicas de tipo mágico-alquímicas de índole real, pues, quien vive presa de la mente cree que todo ocurre en la mente, y no en la voluntad.
De esto injiero que la alquimia es una operación en natura, y no una cuestión mental.
Que si no se conoce la vida secreta de la naturaleza, no se conoce la alquimia, pues vida, muerte, putrefacción, son obra de Natura y la potencia divina en Natura la cual muchos están despreciando que es el Demiurgo, pues la vida divina se mueve y agita de diversas formas en la intimidad de toda la naturaleza.

Por otro lado repito que se debe entrar en otra semántica, una donde nuestros atavismos y conceptos erróneos no limiten nuestra visión. La intuición y la observación objetiva debe superar a nuestras creencias y llevarnos a descubrimientos mas alla de lo que creemos.

Una mirada mas profunda debe hacernos ver que pertenecemos a natura y no somos ajenos a ella, aunque nuestra conciencia este por encima de natura como hecho, eso no es tal.
Si el observador modifica lo observado, esto habla de una acción interactiva de la conciencia y el entorno, pero no significa que todo este dentro nuestro, en lo interno, puesto que esa es una postura arrogante.

Observa a natura, sigue sus pasos como el sabio ermitaño sigue iluminándolos con su linterna.

Pues es en el silencio y la observación donde podremos ver, sin tanta conjetura dada por hecho y entronizada como dogma cuando eso nunca debe ser así.

La conciencia ínter-actúa con el entorno puesto que fluimos entre un mar de posibilidades y ese mar es también un ente vivo del todo como lo somos nosotros componiendo en definitiva un todo. El hecho es que cada camino que se elija es igual, y solo vale estar vivos por dentro y ese fuego que da vida a nuestro corazón es lo que debe sentirse, pues solo estamos para ser felices y eso para cada cual es distinto, aunque el camino a la felicidad es solo uno, reírse.

Reírse de todo y fluir.
Pues toda operación necesaria se va dando en la medida de nuestra pureza de corazón e intención y la intuición que desciende de lo "alto".
Caemos en la critica en juicios porque damos demasiada importancia a nuestras ideas.

Resulta que las ideas son nuestra verdadera prisión, y nuestra educación, nuestra jaula.

Reírse de todo hasta poder ver.
Si, reírse y ser inteligentes, soñar bien en este mar de posibilidades
donde el mar es el escenario y nosotros los actores.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario