Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

INORGANICOS

Muchas veces nos hemos basado en criterios muy humanos al examinar ciertos temas, que deparan de por si dada su complejidad un nivel de conciencia mas profundo.

Varias veces he escrito sobre lo que considero que son lo que algunos denominan experiencias de contactos extraterrestres, y que he ahondando mas últimamente en mi investigación personal.

Mi opinión siempre ha sido de que las experiencias mas extrañas ovni y las abducciones de humanos,
no son experiencias con extraterrestres sino con entidades inorgánicas de diferentes tipos.


Nuestros patrones mentales nos hacen creer que esas visiones de seres humanoides se tratan de entidades biológicas extra-planetarias, cuando en realidad son manifestaciones no biológicas extra-dimensionales.

Es muy conocido en el folclore celta y gaélico sobre los contactos con las hadas y el tiempo perdido
en las personas. De lo cual, remito al tiempo perdido en personas con experiencias de abducción con supuestos extraterrestres.

De lo cual también, debe realizarse una investigación con mayor profundidad sobre los reinos inorgánicos de diverso tipo.
La tradición mágica por ejemplo nos dice que los seres elementales a pesar de vivir mas tiempo que los humanos, son mortales.
Aun así, se confunden los seres realmente inorgánicos de diverso tipo con las proyecciones de seres orgánicos colectivos.






Veamos, muchos duendes, trasgos y otras manifestaciones elementales, no son mas que las proyecciones elementales de colectivos biológicos, (bosques, manadas animales) como de colectivos minerales (cristales, vetas, ojos de agua, etc).
Se manifiestan ante nosotros muchos de ellos con una apariencia humanoide que adoptan tomandola de nuestro inconciente con el cual se comunican.
Las hay también proyecciones del colectivo humano, aunque se manifiestan mas hacia los otros reinos que ante la misma humanidad.

Nagas, elfos, gnomos, hadas, drakos, ninfas, satiros, faunos, centauros, silfos, etc entidades de los cuatro elementos, cada criatura apropiada al elemento que le corresponde

Asi, los antiguos chamanes de los ancestrales pueblos aislaban las proyecciones del colectivo de una manada para acecharla en el reino de los sueños lucidos y cazarlas en la vigilia como pueden verse en las pinturas de las cavernas de los cro-magnon


Por otro lado, tenemos las proyecciones de hologramas energéticos de seres extra-dimencionales
del otro lado del espejo como me gusta llamarlos, y toda clase de daimons, djins, gigantes, titanes, Nefilim, y hasta su hibridacion humana, o sea encarnación como humanos, Anakim y otras especies
como ya lo había explicado ese gran genio de la magia y la alquimia que fue Paracelso..


Seres que obviamente no viajan en naves espaciales, aunque son capaces de crear hologramas energéticos y físicos de objetos en el cielo, mar y tierra.

Seres que los viejos chamanes de diversos pueblos conocían muy bien y con los cuales tenían trato, evocaban y negociaban por diversos motivos en la vigilia y en otros niveles de conciencia usando una tecnología mágica, cuya tradición creo la kabalah, los yogas, los tantras, la perceptica..... desprendiéndose como tecnologia psico-extradimencional.


Todos estos seres cruzan por vórtices, y ángulos "L", desplazándose en nuestra realidad de vigilia y en nuestro mundo de sueños.

Nuestra exploracion debería encaminarse hacia estas pautas para comprender mas de que se trata este fenómeno. Puesto que es fundamental para el practicante de magia y la comprensión de nuestro universo, y nuestro sitio en el.

Nuestro universo es mucho mas extraño y asombroso de lo que creemos.

Alex

sábado, 17 de diciembre de 2011

NAVIDAD



"La vida es real cuando Yo Soy"
Gurdjieff

En el momento de la concepción cuando el espermatozoide llevando en si el átomo de la conciencia
solar, lo siembra en el ovulo, se establece la fijación en la criatura del punto luminoso que deberá acercarlo voluntariamente al Ser, pasando primero por el vacio y luego acercandose a la Fuente de la Vida cuando este punto despierta y nos acercamos al Recuerdo de Si, llamando a ese
estado alcanzar el "Yo Soy".

Este estado sigue una trayectoria humana, es decir nacimiento, desarrollo, madurez y una ultima etapa primordial, el cruce de su ipseidad a un estadio superior, donde su punto del corazón, su nucleo se enciende como estrella pues esa es su naturaleza.


ἀπεκρίθη αὐτοῖς [ὁ] Ἰησοῦς· οὐκ ἐστιν γεγραμμένον ἐν τῷ νόμῳ ὑμῶν ὅτι ἐγὼ εἶπα· θεοί ἐστε;

Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?
(Juan 10; 34)

En la sabiduría de la magia y la kabalah se oculta una fuerza especial, fuerza que puede crear dentro nuestro una nueva cualidad, una asunción de una naturaleza superior a nuestra simple naturaleza psíquica-energética-física. Asunción de la real naturaleza.

Así, la estrella reflejo logoico en Belén, estrella de los magos y los simples, trajo aquí a este ovulo terrestre y a sus criaturas la simiente del hombre dios.
La estrella camino entre nosotros, fecundo la capacidad de retornar a la inmortalidad, en la tierra interna del humano.
Para que cada cual pueda asumir su naturaleza interna y divinizarse.

"Todo hombre, toda mujer es una estrella"
(Libro de la Ley)




Cuando lo externo de nuestro ser se une a lo interno por una partícula luminosa y se comunica
con la Fuente de la Vida comienza el nacimiento del niño interno, pues el Verbo insemina su cualidad en ese punto que crecerá hasta volverse divino en la sostenida operación interna de
salir del mundo natural y renacer al mundo divino.

Así el misterio de lo superior y lo inferior se entrelaza operando la generacion interna que regenerara toda nuestra naturaleza restaurandonos al punto del cual hemos partido mas con una nueva conciencia.

Alex

lunes, 12 de diciembre de 2011

LOGOS SYNAPHE 3

III
1 El logro del mago consiste en que una vez alcanzada su esencia e inteligencia del corazón, se eleva desde ahí hacia su ser superior o espíritu. Esto requiere fuerza, tenacidad, voluntad y constancia.
No puede elevarse hasta ahí desde su yo común y corriente. Debe hacerlo si o si desde el alma, pues es esta y no otra cosa la que se une al espíritu.
2 El alma esta conformada por intelecto, voluntad y esencia a imagen del espíritu aunque en un grado diferente. Psique es alma no la mente por eso la mente debe estar sujeta al alma de la cual emana la conciencia. Cuando la conciencia se eleva hacia el espíritu o ser superior, la coherencia, la unidad y el poder se acrecientan en grado sumo. Toda invocación es una invocación a su ser superior, invoca y se une a su ser superior en un estado de meditación, de oración de elevación volitiva de todas sus fuerzas.
3 Esta tarea exige una fe a toda prueba, una aspiración superior, es una tarea de amor, de atracción reciproca de ambas naturalezas, debe purificar con esmero su naturaleza inferior de modo que con la ayuda divina pueda elevarse gradualmente y unirse con su genio o ser superior, con su espíritu para lograr de esta manera ser mas que humano. Es un trabajo que conlleva una gran determinación y un gran despliegue de ingenio y concentración de su atención.
4 De esta manera su genio superior y su alma se magnetizan ahora en forma conciente atraídas por un ardiente deseo o aspiración producto del amor verdadero. Esta formulación consiste primero en elevarse cada vez más hacia la naturaleza superior, a su yo eterno, empujándose más allá de si, hacia la conciencia superior. Los poderes, la comprensión, la iluminación vienen por este esfuerzo, y la purificación por la energía descendente.
5 Así el mago se reconoce poco a poco como parte viviente de la Luz Increada, como parte de la naturaleza divina. De esta manera se adhiere a esa fuerza que hace posible las cosas y se identifica con ella al punto de que se vuelve un canal. Pues al haberse limpiado y pulido, se vuelve como un cristal que enfoca y concentra la luz que proviene de lo Alto.
6 El misterio aquí se explicara en forma velada, hay un punto en que cada uno debe descubrirlo por si mismo. Lo que puede decirse es que el espíritu ha emitido un alma hacia el mundo denso, una esencia. Pero esta esencia al poco tiempo de decender a los niveles inferiores tuvo la necesidad de separarse en dos, pues proyecto hacia el afuera la necesidad de cubrir su soledad y de esa manera esta esencia se separo en dos almas, una atractiva la otra receptiva.
7 El mago no puede tener más que dos alternativas al llegar a este nivel: bien, se retira del mundo asumiendo una actividad más o menos célibe y contacta con su alma gemela a la distancia a nivel del espíritu. O bien se encuentra físicamente con su alma gemela encarnada.
8 Cuando las almas gemelas se encuentran deben en primer lugar amortiguar el impacto de ese encuentro equilibrarse y comenzar a elevarse juntas en la misión que les es propia. Deben comprenderse cada vez mas hasta el punto de unirse en un solo ser energético. Este matrimonio verdadero no concluye con la muerte, sino que hace de uno, dos y de dos uno. Pues serán dos seres en uno. Es probable que el alma gemela no sea nuestra pareja en principio y que aparezca en cierto momento de la vida.
9 El verdadero hijo de esta unión es la obra que deben realizar: su obra interior y su obra como misión en este mundo. Pues el amor que ambos se profesan es un fuego luminoso espiritual que es capaz de crear por amor, es la magia generadora del amor, porque engendra, crea, se inspiran por su amor mutuo que los lleva a unirse en un solo cuerpo espiritual desde el cual ambos actúan.
10 Este es el secreto de Orfeo descendiendo al inframundo para buscar a Euridice. Ambos deben elevarse juntos haciéndose cargo uno del otro espiritualmente. Su amor no es el amor del mundo; este amor es un fuego luminoso, mágico, una atracción que se expresa a todos los niveles del ser. Es la pareja hermética que da nacimiento a un cuerpo espiritual que los contiene a todos los niveles y que comienza en el corazón. Este cuerpo los mantiene unidos y juntos a su genio superior el cual comparten. Solo aquellos que han transcurrido gran parte del camino o que lo han acelerado pueden sintonizar y atraer a su alma gemela.
11 Así el alma masculina será espíritu con respecto a la femenina y esta ultima receptiva con respecto a la otra. Este es uno de los arcanos de los antiguos misterios que ahora pueden revelarse abiertamente. La pareja hermética no son dos seres distintos, están destinados a entrar juntos a la esfera de la Armonía y juntos deben resistir los embates del mundo y de la fuerza opositora. Superar juntos a la bestia y a la inteligencia inferior que glorifica a la bestia. La pareja hermética deberá superar esa prueba purificándose para renacer juntos en un nuevo tiempo en la eternidad.
12 Aquellos que no hayan encontrado a su alma gemela y que no sean célibes, deben seguir con su propia familia y ayudarlos en todo con amor, elevarse y conducirlos a su elevación. Si hacen bien su trabajo se reencontraran del otro lado con su contraparte.
13 Todos deben comprender que la magia sin la Gracia Divina es tan solo un acto del ego y el orgullo y esto provoca una caída aun cuando crean que se han exaltado. A pesar de que el mago alcance los poderes, la Sabiduría que le viene del Espíritu le hará entender que aquello que pida y desee sea sensato, o bien que su ser divino haga alguna excepción por un motivo especifico del plan superior.
14 La alquimia del espíritu es análoga a la de la materia aunque en grados distintos. El mago que trabaje alquímicamente debe saber que su trabajo implica un camino con inspiración. El laboratorio se encuentra tanto afuera como adentro de uno, esto debe comprenderse como diferente niveles de trabajo alquímico. La purificación del alma es tan importante como la purificación de la primera materia. El mercurio se aislara en los vasos pero también en la psique. De cualquier sustancia mineral puede extraerse el mercurio según la técnica, pero en nuestro interior solo se lo aísla identificándolo y este es nuestro deseo, nuestra aspiración, nuestro amor. Trabajando con la materia enfrentaremos al dragón humeante; trabajando en nuestro interior nos encontraremos frente al querubín con la espada llameante.
15 Este ser que debe vencerse tanto en la materia como en el espíritu es el producto de la dualidad.
Cuando el alma se siente llamada a la meta Noia, comienza entonces una operación guiada por el rayo de la gracia, es el despertar del ser humano interno, de nuestro verdadero ser, pero que aun se encuentra débil y entonces comienza la verdadera lucha de la transformación y el crecimiento interno.
16 Cuando el Dios eterno e infinito se concentra en un punto compresible para poder expresarse y crear, este punto comprensible es el Verbo. Es el corazón de la divinidad, el gran sanador y corrector de todo aquello que se desvíe de la armonía de la unidad.
El alma que se ha apartado del mundo en el sentido de que ya no sigue a la gran manada se aferra interiormente a esteVerbo. Así el alma siente que se adhiere firmemente al propósito del Verbo y la voluntad del alma se vuelve una con la del Gran Todo.
17 Dios esta presente en su interior y conduce la operación de reintegración y regeneración de su ser. Para de esta manera en vida alcanzar el estado de equilibrio y de unión con el Gran Todo.
18 Así comienza el peregrinar por el camino sometiéndose a la guía de la voluntad interna y espiritual olvidándose de sus propios pensamientos, entrando en el silencio de su mente egoica, lo cual ira liberando lo divino en el, que se encontraba bloqueado por la coerción del ego.
19 De esta manera la obra alquímica del espíritu consiste en fijar el propio mercurio en el fuego calido y luminoso del espíritu haciendo renacer nuestra voluntad mágicamente en el deseo de penetrar y permanecer en la luz que emana del Verbo hasta alcanzar la fijeza.
20 Esto se produce por medio de la magia:
El deseo y la voluntad concentradas sobre una nueva forma que nos permite recuperar la imagen y semejanza pérdidas de lo divino.
21 Este es el secreto de cómo la magia conduce a los pares de almas a la comunión con su esfera superior. El fuego de la mirada ahora se convierte en luz.
22 Así todas las naturalezas se han vuelto una, se han regenerado y han alcanzado la eternidad con conciencia. Así todo aquello que era plural ahora retorna a la unidad.
FIN
Febrero 2006
Fr. Mago Huari
Material Registr@do

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOGOS SYNAPHE 2

II

1 La praxis comienza cuando puede lograrse silenciar la mente. Se debe procurar detener o interrumpir todo discurso interno, para así poder ganar más espacios de silencio. Estos espacios son momentos cruciales para descubrir nuestra verdadera naturaleza.

2 Entre cada pensamiento hay también espacios de silencio entre uno y otro. Estos silencios entre pensamiento y pensamiento constituyen nuestra verdadera naturaleza mental. Ella se manifiesta en el estar plenamente en el presente, y centrarse en ese presente, fluyendo de la misma forma como fluye un río. De esta manera el yo queda desplazado por nuestro verdadero ser.

3 Centrados en este espacio de silencio, el yo es controlado por la inteligencia del corazón. La cual surge y nos impide actuar tal como lo veníamos haciendo anteriormente, es decir de manera egoísta, caprichosa, temerosa, compulsiva, agresiva, posesiva, celosa, envidiosa, ociosa, fantasiosa, dispersa. Encontrando un nuevo comportamiento: el de no reaccionar según habíamos aprendido, sino de una nueva manera, superior en inteligencia y creatividad que nos lleva constantemente a la acción sin esperar recompensas o reconocimiento. El gozo de la acción pura, por si misma. La conciencia se vuelve despierta despejándose de capas y capas del ego que la mantenían prisionera.

4 Al que actúa de esta manera no le importa el ganar o perder sino mas bien el actuar de la forma mas inteligente y fluida, eliminando todo preconcepto, todo prejuicio propio o ajeno y ver la realidad tal cual como es, trabajando con el material que la vida le ofrece día a día.

Escapa de la ilusión, de la mentira de la autojustificación, del engaño de si, de la lastima de si mismo para convertirse en alguien real en el cual sus acciones no están hechas para quedar bien con otros o con sus propias necesidades sino con el fluir de su verdadero ser siendo ese verdadero ser también su camino.

5 El aspirante se vuelve mas objetivo pues no juzga nada, ni tiene medida o ley con la que desee juzgar. De esa forma va alcanzando el susurro de Sophia y una nueva y autentica comprensión. Lo ve todo sin prejuicios, contempla la realidad desde su silencio interno y esta atento a todo, su comprensión se acrecienta y se encamina por la vía progresiva que lo conduce hacia una conciencia real a alcanzar la supra conciencia, a lograr la iluminación.

6 Esa iluminación también llamada cielo se va realizando a través del manejo de la atención llevándola desde la observación sin prejuicios de lo real hasta la observación de la escoria interna, para luego de reconocerla y despojarse del caos interior llevarla a un nivel lo suficientemente profundo donde reina el silencio, la armonía, la belleza, el amor, la inteligencia y el verdadero poder.

7 Así es aspirante no debe perder su criterio pero a su vez debe eliminar todo juicio o prejuicio. Debe reconocer que todo juicio es limitante. Sea que se ejerza este sobre si mismo, sobre otro, sobre alguna situación o alguna cosa. Si se emite un juicio entonces se impide que aquello que tiene múltiple posibilidades se manifieste por haberlo limitado.

8 Sin juicios todo es poder en estado latente todo es potencial, todo posibilidad, todo puede ser.

Pero al emitir un juicio limitamos todo el potencial concentrado en un simple pensamiento arbitrario sin haber conocido todas las razones y la sucesión de acontecimientos que hayan conducido a la situación que juzgamos y dado que el pensamiento es dual, al emitir un juicio polarizamos, por lo tanto hay dispersión de todo el posible potencial.

9 Emitir juicios, juzgar impide que la conciencia vea múltiples alternativas, posibilidades. Juzgar da una imagen limitada de la cosa juzgada y de nosotros mismos, es decir una imagen mediocre. Si evitamos juzgar en cualquier situación entonces conservamos todo el potencial que luego vamos a aplicar en lo que sea, porque ese potencial es poder, y este poder es poder mágico.

Al evitar todo juicio y toda mediocridad, dejamos de fantasear, es decir de derrochar energía divagando.

10 La fantasía y toda su fantasmata son causa de perdida de fuerza, energía y producen la exaltación del yo vulgar y terreno, creyéndose este capaz de lograr todas sus fantasías emprende un camino insaciable donde nada termina conformándolo, llevándolo así a la frustración, al agotamiento y a sumergirlo en un sueño profundo del cual cada vez mas le costara despertar.

11 La imaginación en cambio es creadora y fijadora de todo aquello que imagina pues las imágenes pueden llegar a concretarse. Aquí radica todo el secreto de la magia que es el arte y ciencia de las imágenes y de la aspiración.

La imaginación es puesta en marcha por el deseo, la aspiración y la voluntad sostenida con la energía da una intención inquebrantable.

12 Para ello es necesario detener los pensamientos el flujo discursivo y en el silencio contemplar la imagen con una respiración determinada y sentir como las fuerzas de nuestras potencias interiores sostienen nuestro deseo con la mirada y con la fuerza del abdomen emitiendo una energía hacia la imagen y hacia el exterior. Nuestro deseo montara sobre los hilos luminosos que se encuentran por todos lados semejantes a telas de arañas y a través de esta red será comunicado a nuestro objetivo.

13 Existe un fluido proveniente del alma y el espíritu del mundo que se encuentra a disposición de todas las personas y seres vivientes. Es una fuerza astral, vital que obedece a la voluntad, al deseo, al sentir y a la imaginación del mago. Este fluido se carga de la intención y es el medio por el cual se transmite la voluntad y el deseo hacia el objetivo.

14 Este fluido inter penetra y afecta toda la cosa se fija en ellas las cargas de vida, las vivifica. El mago lo usa para proyectar su voluntad sobre la naturaleza, sobre los espíritus, sobre otras personas, o bien como soporte para su elevación sobre el monte que lo conecta con las fuerzas superiores para lograr alcanzar así la iluminación.

15 La luz del sol influye sobre este fluido, de igual manera que lo hace la luna. Si el mago trabaja absorbiendo esta fuerza desde el amanecer lograra poder y sabiduría, si lo absorbe por la tarde recibirá energía. El mediodía y la medianoche son los picos de esta energía.

16 Por eso lo primero que el mago debe lograr es la absorción y el poder de atracción. Ambos se trabajan mediante la respiración y la imagen. La atracción para lograr aquello que desea que le llegue la absorción para cargarse de fuerza poder y energía. Para ello busca un lugar iluminado bien al sol y ahí comienza a respirar el fluido sintiendo que entra en su interior por la nariz y por toda la piel fijándose en el interior del cuerpo al exhalar.

17 Este fluido puede acumularse y compactarse; otorga salud, fuerza y liviandad a aquellos que trabajan en su absorción. Luego de un tiempo prolongado, este fluido despierta el fuego latente en el interior. Parte de este fuego acrecienta la conciencia y otra parte se vuelve acción y poder mágico. Así acrecienta el amor concentra el deseo, refuerza la voluntad y activa la acción cargándola de poder.

18 Lo que algunos llaman suerte no es mas que la acumulación de ese poder. El mago debe aprender a limitar sus deseos y los vaivenes de su mente porque estos descargan estas fuerzas. En cambio si logra controlar, limitar y ser selectivo con sus deseos como también dominar su mente creciendo en voluntad, entonces esta fuerza se concentra de tal manera que puede ser aplicada a cualquier cosa. No existen límites para la voluntad cargada de este poder. Los únicos límites son creados por los propios prejuicios. Por lo tanto todo es posible y factible si se persevera en la intención.

19 El mago una vez limitados sus pensamientos, se concentra en el creer, adquiere seguridad y confianza. Cree en lograr sus metas, así toda duda se disipa y va entrando en el estado de Metacrisis en el cual todo es certeza, acción y logros. De esta manera afina tanto el poder de su atención que logra dominio sobre si mismo y sobre la atención ajena. La mirada, las palabras los gestos se expresan con poder.

20 Cuando el mago aprende a fijar su atención su vista se asemeja a la de una serpiente en su fijeza. Así alcanza un gran estado de seguridad silenciosa, acción silenciosa, rápida y contundente. Aunque haya cultivado la seguridad tampoco esta desatento a su realidad, sabe que toda persona es vulnerable, que nadie es infalible. Por eso su seguridad es grande, pero su conciencia afinada lo es mucho más. Siempre esta atento, sus sentidos están alertas y su mente capta. De esa manera ve lo que pasa a su alrededor y nota las señales de la naturaleza, del espíritu. Así sabe como actuar, hacia donde dirigirse.

21 El máximo secreto del mago es que su poder se expresa por su mirada, no es que emane de su mirada, emana de todo el. Se distingue al mago de un aprendiz en que si bien ambos pueden sostener la mirada en un punto bastante tiempo, el segundo tiene la mirada apagada y magnética mientras que el primero emite un brillo que corta los velos invisibles. Ese es el efecto de haber cultivado el fuego interno de tenerlo en la conciencia y de expresarlo.

22 El mago que ha llegado a este punto ya va abandonando los ritos. Su mirada, su presencia y sus gestos bastan para lograr los efectos necesarios. Todos los símbolos y potencias se han incorporado en su interior; domina los elementos, las fuerzas astrales, los espíritus de luz y de oscuridad como a todo ser por debajo de lo divino.

Material registr@do

sábado, 3 de diciembre de 2011

Logos Synaphe 1

LOGOS SYNAPHE

I

1 El conocimiento no llega fácil. Puede venir de un maestro o puede provenir desde adentro desde el lugar donde hay silencio.

2 El verdadero maestro solo ayuda a limpiar la mente, a destronar el ego y el orgullo. Así sin este lastre la fuerza interna crece. El discípulo se vuelve fluido y entra en sintonía con la fuerza que permite hacer posible lo que antes creía no poder.

Hay quienes pueden lograr esto sin maestro y para ello deben despejar su mente por si mismos y ser concientes de su orgullo y su ego. Si son sinceros consigo mismos su propio poder crece y llama al Espíritu y así los prodigios se realizan.

3 El hombre o la mujer que logran este proceso reciben el nombre de magos.

El mago logra de esta manera encontrar y seguir el propósito verdadero para el cual ha venido a este mundo.

4 El alma es la esencia del ser y esta hecha a imagen y semejanza del espíritu o ser superior. Se accede al alma centrando la conciencia en el corazón. Desde ahí nos alineamos con la verdadera inteligencia.

5 La mente común obedece al ego, al yo terrestre y mutable. La mente del yo siempre esta inquieta, no descansa, divaga, se preocupa, todo lo juzga, todo lo define, todo rotula, conversa consigo misma todo el tiempo dejando a la conciencia atrapada, limitada y sumergida en la dualidad.

6 El aspirante busca la metanoia, es decir trascender la mente, lograr poder sobre la mente egoica desde la conciencia. Esto se logra limitando la agitación de los pensamientos, haciendo silencio mental.

7 Cuando este dialogo, esta agitación cesa, la fuerza y el poder interno aumentan. Los pensamientos son la razón del movimiento errático cuando no están controlados. Si no hay pensamientos hay calma. El mago busca dominarlos, limitarlos. Así ellos se vuelven intenciones, propósitos. Cuando los pensamientos son propósitos todo el ser se unifica para alcanzar la realización de los mismos.

8 Así estas ideas-fuerza imprimen un movimiento de conciencia, energía y acción. Este movimiento es el comienzo de todo acto mágico. Este movimiento que nace es producto de la voluntad.

9 El mago al alinearse con la verdadera mente es decir el corazón, se ubica en el lugar privilegiado para acceder a su propia expansión. El corazón humano es el asiento de la inteligencia unitiva es decir sin dualidad. Esta inteligencia es la imagen del Logos creador en el ser humano.

10 Cada latido del corazón pulsa en una onda que afecta todo el cuerpo y más allá del cuerpo. Esa pulsación emitida con cada latido tiene una vibración armónica o desarmonica de acuerdo a lo que la persona siente y piensa.

11 Si el mago despierta la inteligencia del corazón y la armoniza con la conciencia y el espíritu, entonces el mago obtiene y siente la certeza del propósito profundo de su alma.

12 El conocimiento procedente de esta alineación es más que conocimiento, más que un saber. Es un poder y proviene de la parte superior, del ser, de lo divino. Todo radica en el esfuerzo que el mago ponga en su lucha contra sus impulsos caóticos y desordenados. En su mente, en sus emociones, en sus instintos y tendencias erráticas. La lucha del mago es contra su caos, su dispersión y todas las influencias astrales y de las demás personas que buscan o intentan desviarlo de su propósito.

13 Si el mago resiste los embates de las pruebas y no cede a estos impulsos caóticos de sus propias pasiones o del medio social, finalmente se vuelve dueño de si mismo. Entonces como imagen del cosmos, que es, tiene poder sobre sus fuerzas interiores, elementos y potencias. Obteniendo poder análogo sobre toda potencia externa, espíritu o criatura.

14 Así el corazón y la conciencia del mago nacen a una nueva vida, distinta a los hombres y mujeres del común. Este renacimiento lo ha convertido en alguien nuevo, nace en su interior una voluntad que a medida que crece es terrible e inquebrantable y que se unifica con su propósito interior.

15 Esta realización comienza con la inteligencia normal, aunque toda la operación nace y concluye en el corazón. La mente cerebral obedece a las intenciones del corazón, del hombre o mujer interior y ya no es más un caos disperso, sino que se ha despejado, vacía de si misma y de todo contenido inútil y desgastante proveniente del ego del apego de si, del orgullo y de fuerzas caóticas.

16 El mago llega así a la apateia, se vuelve imperturbable ante toda cosa o actitud vana y sin apartarse del mundo, deja de ser del mundo de la ilusión. Ve lo real y lo que esta más allá de los sentidos comunes y así llega al conocimiento interior de las cosas y la naturaleza.

17 El corazón del mago vibra en un tono de salud, de unidad, de amor y coherencia. Desde este centro intelectual sabe cuando y como actuar así como cuando no debe intervenir, sin cuestionarse nada. El esta más allá de los cuestionamientos, se encuentra en la esfera de la acción, de la acción certera y precisa.

18 El ser superior o espíritu comienza a iluminar cada vez mas el corazón o esencia del mago y desciende sobre el la Sabiduría infusa. Puede leer la naturaleza por sus signos, los corazones de las personas y los designios de lo alto.

19 El mago se vuelve creador, su creatividad actúa en múltiples niveles es la expresión viviente del Logos. Su vibración interior se unifica con la del Logos eterno que es amor incondicional y desde su centro comienza a brillar e irradiar como el sol. Así en muchos casos basta con su sola presencia para que se obren prodigios, que no son más que expresiones del amor eterno.

20 A este nivel ya ha logrado revertir las oposiciones que son la causa de toda separación y entra así en el estado de unidad y armonía con el rayo divino que es la manifestación de la Luz Increada, siendo el un canal de esta Luz divina. Así, el hombre animal instintivo y mutable se vuelve un hombre divinizado. Su ego ha caído y en su lugar su esencia manifiesta la inteligencia del corazón y la Sabiduría Divina. Se ha convertido en un dios microcósmico. Su magia es noble y pura, co-creadora. Todo esto se ha realizado por la simpatía de lo inferior con lo superior y de lo superior con lo inferior. Y desde este estado el amor obra sobre todo el kosmos y sobre toda criatura desde la unidad primordial.

21 Así su conciencia se halla despierta en múltiples niveles, la Virgen Kosmica que descansa en cada criatura ha sido exaltada aquí al grado de perfección y se ha fijado en lo eterno. Aquel que una vez salio de la unidad descendiendo en los abismos vuelve luego de una larga espiral al punto de partida trayendo consigo ahora la conciencia de la comprensión que al principio no tenía y vuelve a Sophia.

Así el hombre evoluciona desde su estado larvario hasta el plano potencial de su ser, recibiendo entonces su corona triunfante que lo convierte en rey-mago. Se libera así de su cautiverio terrestre y extrae de ella la sustancia pura para unirla en el cielo a su espíritu fijándose ambas y alcanzando su liberación.

22 Así, reina en tres mundos, y su acción se hace sentir en todos, de esa forma, la Synaphe, se ha realizado, expandiéndose desde adentro hacia fuera, el Astro se ha constituido.

Material registr@do.

Alex

LOGOS SYNAPHE

Luego de una evocacion realizada en Abril del 2002, recibi ciertos sigilos que completaban los dados por mi maestro iniciador griego, que me diera hace decadas mientras me enseñaba en los alrededores del templo de Chavin.

Trabajando con uno de estos sigilos en febrero de 2006, obtuve una seguidilla de sueños lucidos (ensueño).

En el primero, soñaba que me encontraba en la ciudad de Estambul, al ver una vision panoramica de la ciudad y de su mar, tome conciencia y cruzando un puente, me dirigi a un edificio antiguo.
Habia, cosas de verdad interesantes en un salon de esa casa, pero me llamo la atencion un libro que emitia un sonido que fue volviendose una cancion con una voz femenina celestial.
Al dirigir mi vista a sus paginas abiertas, su contenido se iva incorporando en mi.
Al otro dia, en estado de escritura automatica, me puse a escribir su contenido, tarea en la cual tarde tres días.

Se trata de una forma derivada de la gnosis cristiana de tradición copta.
Muchas palabras en el, le seran comunes a lo que yo siempre explico, pues, me ha servido su instrucción.

Lo aquí escrito es solo una pequeña parte de lo que vi en ensueño, mi capacidad de evocación de lo vivido internamente es limitada, y este libro es solo una síntesis de ello.

Este es el primero de 7 libros que he recibido de este modo, y el mas basico y de lectura muy simple.

Este pequeño libro, siento ahora que debo comunicarlo.

El titulo Logos Synaphe, alude al conocimiento de la alineación con nuestra conciencia superior
siendo Synaphe el termino usado por la corriente espiritual en la que fui iniciado que designa la boda entre la Esencia y el Espíritu.


La obra esta debidamente registrada y no puede reproducirse públicamente pues tiene derechos de autor.

viernes, 2 de diciembre de 2011

DEL CAOS DE DENTRO


A veces, desde esas cosas que se explican solamente desde el destino, ni la practica tolteca de recapitular puede liberarnos de aquello que esta mas alla de la mente, sino en el corazon.
Destino es destino, se crea en el o no, nos pone siempre frente a la misma atraccion, como si esto hubiera sido para uno, como si aquello hubiera nacido para uno.

Nos dice mi muy estimado Nietzsche:

Bendito sea el que olvida, porque a él pertenece el paraíso."

Pero tambien nos dice:

"Bienaventurados sean los olvidadizos ya que vuelven a tropezar con la misma piedra."

Extraño bucle paradojico de la naturaleza humana, si, la paradoja de que ni siquiera recapitulando hay cuestiones que se extinguen, y que por demas, se plantan y se quedan en el corazon perdurando mas alla de la existencia, algo que se lleva como equipaje eterno.

Quiza alguna bruja mala leche tenga razon en decir que es mas facil curar la locura que ciertas cuestiones del corazon.

Pero, creo que esta otra frase de Nietzsche, explica mejor que yo lo que quiero expresar:

"Sólo aquel que lleva un caos dentro de sí puede alumbrar una estrella danzarina".

Creo que puede entenderse a pesar de las metaforas, aquello que va mas alla de muchas cosas que la mente ni entiende, pero que algunos pueden captar, observar y que solo el remedio esta en la propia luz emanada, que porque ya le es propia porque al alumbrar traspasa su virtud en la misma luz aunque aun dentro haya esa cosa que llevara eternamente.

¿Y pues quien puede decir que la virtud y la luz que emane de esa estrella este corrompida por el caos que lleve dentro?
Solo la ignorancia podria llegar a esa conclusión.

El verdadero artista crea su obra maestra en momentos de tension inimaginable.
Acercandose a la cuerdas cosmicas para tensarse como arco y disparar la saeta del Ser.

Solo que es la estrella quien esparce su luz y no quien la recibe, de lo cual, no puede la propia estrella tomar alivio en recibir su luz ni beberla como agua de manantial en esa eternidad..........

Pero cada estrella es un corazon, y aquello que emite vuelve a ella para circular.

Alex

jueves, 1 de diciembre de 2011

NEO-HISTORIA DE NASRUDIN


Viajaba Nasrudin por el desierto montado sobre una mula, de pronto se encuentre frente a un cuadro desolador, una caravana, habia sido asaltada, hombres y camellos muertos entre las rocas y la tierra arida. A medida que los buitres se corren ante su llegada, ve que una mujer respira, esta viva.

Nasrudin levanta una pequeña tienda y coloca debajo a la mujer protegiendola del sol, le da de beber agua cada tanto, mientras la mujer yace inconciente.

Tres dias la cuido, hasta que la mujer vuelve en si.
Al otro dia la mujer recuperada luego de comer le cuenta a Nasrudin los sucesos.

- Veniamos con la caravana, cuando de repente unos bandidos cayeron sobre nosotros, mataron a los hombres, saquearon todo y se llevaron a las mujeres como esclavas.-- Yo me salve -contaba la mujer --porque me hice la muerta y logre envolver mis joyas y valores en un paño y ocultarlas entre mi cuerpo y una roca.

Mientrac comia la mujer decia:
-Se ve que usted pobre hombre, no tiene muchas luces. Mire como anda vestido, pobre y harapiento, cruzando el desierto con un animal tan vulgar.
Nardudim solo escuchaba.

Al rato la mujer dice: -se nota que su familia apenas procede de esclavos, mire que ha perdido el tiempo en su vida y anda solo y harapiento.
--En cambio yo procedo de buena familia, nunca perderia el tiempo con alguien como usted.
-La vedad que no valora su vida ni su tiempo, si yo fuera usted, no perdería mi tiempo y me haria un buen pasar economico y mis dias no trancurririan asi en la miseria y la soledad.

--Mire dijo la mujer, mostrando su hato de joyas y oro, esto es valor, nada mas tiene valor. Usted si que verdaderamente ha perdido el tiempo en la vida.

Nasrudin, se levanto, monto su mula y comenzo su marcha.

--Espere- dijo la mujer-- no me deje ¿A donde va?

--A buscar mi tiempo perdido-- dijo simplemente Nasrudin, y partio.

Alex

HACIA EL CUERPO DE ENERGIA

El pensamiento no es el ahora, el pensamiento es solo sostener recuerdos
Y elaborarlos acorde a la fantasía.
Muchos están en lo cierto al decir que el yo es una construcción de pensamientos
mas las consabidas fijaciones en los mismos
una estructura similar al ouroboros siempre encerrada en si misma
por lo cual refleja muy bien al Spiritus Mundi, signado por la vieja serpiente
si, la que con su siseo envolvió nuestro deseo en la astralidad del cuerpo de deseos y la mente.
Quedamos reducidos al mero pensar y actuar desde ahí.
Quedo nuestra conciencia anclada en la repetición
Prueben detener su mente y vivir en silencio
una intuición luego de larga lucha, vendra a suplantar la logica binaria
Y esta intuición es el portal al conocimiento silencioso.
Vean luego como los demas se desesperan porque no actuamos desde el mismo comando del ouroboros egoico.
Lo desconcertante es que cuando el conocimiento silencioso se despliega
sentimos y pensamos con todo el cuerpo
y la burbuja de energia.
Cuando obremos mágicamente desde este punto, veremos como todo lo que sabiamos se despedaza, se desmoronan correspondencias magicas, tradiciones, ideas, conceptos
TODO SE DESMORONA HASTA LOS JUICIOS MORALES
Y nos damos cuenta cuan pendejos eramos, pero, ya nada importa
Solo se puede decir que apetecemos Ser.
Alex