Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2011

NAVIDAD



"La vida es real cuando Yo Soy"
Gurdjieff

En el momento de la concepción cuando el espermatozoide llevando en si el átomo de la conciencia
solar, lo siembra en el ovulo, se establece la fijación en la criatura del punto luminoso que deberá acercarlo voluntariamente al Ser, pasando primero por el vacio y luego acercandose a la Fuente de la Vida cuando este punto despierta y nos acercamos al Recuerdo de Si, llamando a ese
estado alcanzar el "Yo Soy".

Este estado sigue una trayectoria humana, es decir nacimiento, desarrollo, madurez y una ultima etapa primordial, el cruce de su ipseidad a un estadio superior, donde su punto del corazón, su nucleo se enciende como estrella pues esa es su naturaleza.


ἀπεκρίθη αὐτοῖς [ὁ] Ἰησοῦς· οὐκ ἐστιν γεγραμμένον ἐν τῷ νόμῳ ὑμῶν ὅτι ἐγὼ εἶπα· θεοί ἐστε;

Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?
(Juan 10; 34)

En la sabiduría de la magia y la kabalah se oculta una fuerza especial, fuerza que puede crear dentro nuestro una nueva cualidad, una asunción de una naturaleza superior a nuestra simple naturaleza psíquica-energética-física. Asunción de la real naturaleza.

Así, la estrella reflejo logoico en Belén, estrella de los magos y los simples, trajo aquí a este ovulo terrestre y a sus criaturas la simiente del hombre dios.
La estrella camino entre nosotros, fecundo la capacidad de retornar a la inmortalidad, en la tierra interna del humano.
Para que cada cual pueda asumir su naturaleza interna y divinizarse.

"Todo hombre, toda mujer es una estrella"
(Libro de la Ley)




Cuando lo externo de nuestro ser se une a lo interno por una partícula luminosa y se comunica
con la Fuente de la Vida comienza el nacimiento del niño interno, pues el Verbo insemina su cualidad en ese punto que crecerá hasta volverse divino en la sostenida operación interna de
salir del mundo natural y renacer al mundo divino.

Así el misterio de lo superior y lo inferior se entrelaza operando la generacion interna que regenerara toda nuestra naturaleza restaurandonos al punto del cual hemos partido mas con una nueva conciencia.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario