Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

LOGOS SYNAPHE 3

III
1 El logro del mago consiste en que una vez alcanzada su esencia e inteligencia del corazón, se eleva desde ahí hacia su ser superior o espíritu. Esto requiere fuerza, tenacidad, voluntad y constancia.
No puede elevarse hasta ahí desde su yo común y corriente. Debe hacerlo si o si desde el alma, pues es esta y no otra cosa la que se une al espíritu.
2 El alma esta conformada por intelecto, voluntad y esencia a imagen del espíritu aunque en un grado diferente. Psique es alma no la mente por eso la mente debe estar sujeta al alma de la cual emana la conciencia. Cuando la conciencia se eleva hacia el espíritu o ser superior, la coherencia, la unidad y el poder se acrecientan en grado sumo. Toda invocación es una invocación a su ser superior, invoca y se une a su ser superior en un estado de meditación, de oración de elevación volitiva de todas sus fuerzas.
3 Esta tarea exige una fe a toda prueba, una aspiración superior, es una tarea de amor, de atracción reciproca de ambas naturalezas, debe purificar con esmero su naturaleza inferior de modo que con la ayuda divina pueda elevarse gradualmente y unirse con su genio o ser superior, con su espíritu para lograr de esta manera ser mas que humano. Es un trabajo que conlleva una gran determinación y un gran despliegue de ingenio y concentración de su atención.
4 De esta manera su genio superior y su alma se magnetizan ahora en forma conciente atraídas por un ardiente deseo o aspiración producto del amor verdadero. Esta formulación consiste primero en elevarse cada vez más hacia la naturaleza superior, a su yo eterno, empujándose más allá de si, hacia la conciencia superior. Los poderes, la comprensión, la iluminación vienen por este esfuerzo, y la purificación por la energía descendente.
5 Así el mago se reconoce poco a poco como parte viviente de la Luz Increada, como parte de la naturaleza divina. De esta manera se adhiere a esa fuerza que hace posible las cosas y se identifica con ella al punto de que se vuelve un canal. Pues al haberse limpiado y pulido, se vuelve como un cristal que enfoca y concentra la luz que proviene de lo Alto.
6 El misterio aquí se explicara en forma velada, hay un punto en que cada uno debe descubrirlo por si mismo. Lo que puede decirse es que el espíritu ha emitido un alma hacia el mundo denso, una esencia. Pero esta esencia al poco tiempo de decender a los niveles inferiores tuvo la necesidad de separarse en dos, pues proyecto hacia el afuera la necesidad de cubrir su soledad y de esa manera esta esencia se separo en dos almas, una atractiva la otra receptiva.
7 El mago no puede tener más que dos alternativas al llegar a este nivel: bien, se retira del mundo asumiendo una actividad más o menos célibe y contacta con su alma gemela a la distancia a nivel del espíritu. O bien se encuentra físicamente con su alma gemela encarnada.
8 Cuando las almas gemelas se encuentran deben en primer lugar amortiguar el impacto de ese encuentro equilibrarse y comenzar a elevarse juntas en la misión que les es propia. Deben comprenderse cada vez mas hasta el punto de unirse en un solo ser energético. Este matrimonio verdadero no concluye con la muerte, sino que hace de uno, dos y de dos uno. Pues serán dos seres en uno. Es probable que el alma gemela no sea nuestra pareja en principio y que aparezca en cierto momento de la vida.
9 El verdadero hijo de esta unión es la obra que deben realizar: su obra interior y su obra como misión en este mundo. Pues el amor que ambos se profesan es un fuego luminoso espiritual que es capaz de crear por amor, es la magia generadora del amor, porque engendra, crea, se inspiran por su amor mutuo que los lleva a unirse en un solo cuerpo espiritual desde el cual ambos actúan.
10 Este es el secreto de Orfeo descendiendo al inframundo para buscar a Euridice. Ambos deben elevarse juntos haciéndose cargo uno del otro espiritualmente. Su amor no es el amor del mundo; este amor es un fuego luminoso, mágico, una atracción que se expresa a todos los niveles del ser. Es la pareja hermética que da nacimiento a un cuerpo espiritual que los contiene a todos los niveles y que comienza en el corazón. Este cuerpo los mantiene unidos y juntos a su genio superior el cual comparten. Solo aquellos que han transcurrido gran parte del camino o que lo han acelerado pueden sintonizar y atraer a su alma gemela.
11 Así el alma masculina será espíritu con respecto a la femenina y esta ultima receptiva con respecto a la otra. Este es uno de los arcanos de los antiguos misterios que ahora pueden revelarse abiertamente. La pareja hermética no son dos seres distintos, están destinados a entrar juntos a la esfera de la Armonía y juntos deben resistir los embates del mundo y de la fuerza opositora. Superar juntos a la bestia y a la inteligencia inferior que glorifica a la bestia. La pareja hermética deberá superar esa prueba purificándose para renacer juntos en un nuevo tiempo en la eternidad.
12 Aquellos que no hayan encontrado a su alma gemela y que no sean célibes, deben seguir con su propia familia y ayudarlos en todo con amor, elevarse y conducirlos a su elevación. Si hacen bien su trabajo se reencontraran del otro lado con su contraparte.
13 Todos deben comprender que la magia sin la Gracia Divina es tan solo un acto del ego y el orgullo y esto provoca una caída aun cuando crean que se han exaltado. A pesar de que el mago alcance los poderes, la Sabiduría que le viene del Espíritu le hará entender que aquello que pida y desee sea sensato, o bien que su ser divino haga alguna excepción por un motivo especifico del plan superior.
14 La alquimia del espíritu es análoga a la de la materia aunque en grados distintos. El mago que trabaje alquímicamente debe saber que su trabajo implica un camino con inspiración. El laboratorio se encuentra tanto afuera como adentro de uno, esto debe comprenderse como diferente niveles de trabajo alquímico. La purificación del alma es tan importante como la purificación de la primera materia. El mercurio se aislara en los vasos pero también en la psique. De cualquier sustancia mineral puede extraerse el mercurio según la técnica, pero en nuestro interior solo se lo aísla identificándolo y este es nuestro deseo, nuestra aspiración, nuestro amor. Trabajando con la materia enfrentaremos al dragón humeante; trabajando en nuestro interior nos encontraremos frente al querubín con la espada llameante.
15 Este ser que debe vencerse tanto en la materia como en el espíritu es el producto de la dualidad.
Cuando el alma se siente llamada a la meta Noia, comienza entonces una operación guiada por el rayo de la gracia, es el despertar del ser humano interno, de nuestro verdadero ser, pero que aun se encuentra débil y entonces comienza la verdadera lucha de la transformación y el crecimiento interno.
16 Cuando el Dios eterno e infinito se concentra en un punto compresible para poder expresarse y crear, este punto comprensible es el Verbo. Es el corazón de la divinidad, el gran sanador y corrector de todo aquello que se desvíe de la armonía de la unidad.
El alma que se ha apartado del mundo en el sentido de que ya no sigue a la gran manada se aferra interiormente a esteVerbo. Así el alma siente que se adhiere firmemente al propósito del Verbo y la voluntad del alma se vuelve una con la del Gran Todo.
17 Dios esta presente en su interior y conduce la operación de reintegración y regeneración de su ser. Para de esta manera en vida alcanzar el estado de equilibrio y de unión con el Gran Todo.
18 Así comienza el peregrinar por el camino sometiéndose a la guía de la voluntad interna y espiritual olvidándose de sus propios pensamientos, entrando en el silencio de su mente egoica, lo cual ira liberando lo divino en el, que se encontraba bloqueado por la coerción del ego.
19 De esta manera la obra alquímica del espíritu consiste en fijar el propio mercurio en el fuego calido y luminoso del espíritu haciendo renacer nuestra voluntad mágicamente en el deseo de penetrar y permanecer en la luz que emana del Verbo hasta alcanzar la fijeza.
20 Esto se produce por medio de la magia:
El deseo y la voluntad concentradas sobre una nueva forma que nos permite recuperar la imagen y semejanza pérdidas de lo divino.
21 Este es el secreto de cómo la magia conduce a los pares de almas a la comunión con su esfera superior. El fuego de la mirada ahora se convierte en luz.
22 Así todas las naturalezas se han vuelto una, se han regenerado y han alcanzado la eternidad con conciencia. Así todo aquello que era plural ahora retorna a la unidad.
FIN
Febrero 2006
Fr. Mago Huari
Material Registr@do

No hay comentarios:

Publicar un comentario