Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2022

El ojo, la luz y el imán

 


Hay un misterio aquí en esta foto. Y es que había nubes muy negras que se cruzaban con otras rojas, sin embargo la cámara capto mas luz no imprimiendo aquello, que si ve la vista. Es extraño también cuando estas cámaras por esas cosas de la tecnología iluminan algunas oscuridades, pero otras que en la noche el ojo ve mas claro, la cámara saca oscuro. Ya lo se, son simples cámaras de celulares y no cámaras profesionales.

Pero voy a esto y ya sin tanto preámbulo. Quien ama el arte, quien lo ve, es tan observador como lo es el buen filósofo, o quien tiene el buen don de ciencia.
Usted sabrá que con lo de buen, me remito a ese ojo que acierta. Claro que lo asertivo es la comprensión y no el ojo, pero muchos creemos que así como la luz entra por los ojos, los ojos también iluminan.

Esto lo supe bien la primera vez que me desdoble en etérico, me senté en la cama, vi toda mi habitación en la oscuridad donde quiera que veía se iluminaba, alrededor era oscuro, por eso entonces supe que no me había sentado sino salido del cuerpo carnal.

Pero también vi así el mundo desde niño, donde veía me callaba y tarde o temprano lo que veía se iluminaba, o sea comprendía y me permitía ser y me permití no ser doblegado.

Eso tiene su costo si. Pero valió la pena. Por eso soy terapeuta, pero también escribo, por eso puedo reír sin perder profundidad, por eso la magia, la alquimia, el esoterismo, pero sin acartonamiento como quienes mantienen una formalidad al expresarse y también no ser parte de ninguna orden y también como quien no desea dominio los demás, ni acepta dominación sobre si.

En eso consiste ser libre e individuo si, alguien insignificante para quienes buscan mentalidad de colectivo pero a su vez una piedra en el zapato.

Si quiere amor, entonces ame. Si no quiere amor, entonces no ame. Asi funciona ese iman en todo. Pero elija lo que elija, no se queje, no escape de lo que reciba, no histeriquee. Porque ahi entonces, no hay integracion, se encuentra fragmentado/a. Y no estando en integracion polarizados, un insipido y abrumador punto muerto les embarga. Por eso antes de querer algo, sea amor, sea trabajo, sea exito, dinero, o lo que fuera, yerrestre o celeste, busque su integracion, desaga el cortocircuito interno. Tampoco se excuse y salga diciendo yo ame y me cagaron. Porque lo mas seguro es que no amaba ni vio a la persona, sino que amaba su ilución.

Como decía dicho permitirse ser tiene un costo, pero tal costo nunca será dar excusas por quien se es y seguir integrando todo aspecto que se encuentre fragmentado y todos deberíamos proceder así. Aqui les dejo por hoy y agrego algo algo como cierre: “la luz que viene de afuera nos trae un algo que puede comprender nuestra luz que lo ilumina, y que este ida y vuelta va constituyendo un todo que va creciendo aun mas cuando nos elevamos hacia lo alto y de lo alto también desciende la gracia”.

Y en esto va lo del proceso de integración.

a



No hay comentarios:

Publicar un comentario