Hay quienes dicen y repiten: "no les des peces, enseñales a pescar". Un discurso del sinsentido de la corriente del mundo, pues cada cual va a hacer lo que pueda y como pueda en tal momento de su vida y no todo el que repite esa frase podria enseñar a pescar, porque no sabe pescar. En magia en cambio hay otra frase de mayor relevancia que puede servir a quienes ya salen en mayor o menor medida del girar y girar en la propia rueda, y es la siguiente: "Si quieres realmente aprender a pescar ve con un pescador, no vayas con un pez".
Mago, (Mhgh), magia, no trata, ni es el silencio del callar frente otros.
Es alcanzar el silencio por dentro. Como del mismo no es lo que se muestra diciendo como abriéndose a la gente.
Id est dolus.
Mago, es tanto su silencio interno, como su misterio escondido.
Y no… No se trata de mentir, sino de haberse vuelto metáfora viva dentro de la gran metáfora. Y eso es palabra mágica, mago y magia.
Voluntad e imán, están en el silencio, el intento y en recubrirse con la capa dentro del círculo mágico, su esfera de acción que va consigo donde quiera que vaya aquí o más allá.
A veces me dicen: “vos sabes mas de lo que decís y aparentas”. Obviamente que si, porque fuera del discurso de lectores de magia, existe la magia real y esta conlleva a cierto comportamiento, donde si se dice pero se dice en doble sentido para quien pueda captar. A su vez se expresa en sigilo para cruzar barreras y actuar como cargas de profundidad. Y por último aunque reveles cosas directamente, ni prestan atención, ni las creen, ni tampoco por más directo que uno sea no han logrado la experiencia para entender, ni tampoco la consciencia para aplicar.
Y es mas, incluso se quedan viendo la capa mágica, el disfraz como si el mago realmente fuera eso porque en realidad no ven, están en una nube en su propio mundo y consideraciones, calculan como robar algún secreto al personaje que han encasillado, sin darse cuenta que si son capaces de ver detrás del personaje entonces recibirían la enseñanza.
El “personaje” la capa mágica: ¿esta hecha de engaño? No, ya dije que uno se vuelve metáfora, o sea, es algo mucho mas simple, es el juego de permitir al otro que proyecte y te encasille desde su concepción de cómo cree que es el otro o sea que es la proyección del otro lo que el mago aprovecha como disfraz y lo deja ser, a no ser, las raras veces que asome y haga un acto mágico, pero la mayoría aunque vean el acto y lo den por real, seguirá igual encasillando al mago y el mago sigue ocultándose detrás de lo que el otro proyecta.
Por ultimo hay otro dicho en magia: “la serpiente engaño a la mujer, la mujer siguió a la serpiente y el hombre siguió a la mujer”; y con esto se nos dice que el logro mágico esta en ir a contramano de esa frase mágica. Alguno dirá, he comprendido, es simple. Pero luego vera cuantos no entienden la frase ni pueden sacar nada de ella, vera a otros que se pondrán a juzgar la frase y discutir sobre sus connotaciones religiosas o filosóficas perdiendo el tiempo y siendo absolutamente imprácticos y luego unos pocos que si comprendan de que va la cosa, pero se topan con la ardua dificultad de corregirse a si mismos para poder aplicarla en praxis.
Y aquí he dicho mucho, pero aunque diga no gusta a quien no ama en realidad la magia y a quienes solo buscan poder en ella y que sea rápido y sin trabajo, que sean solo posturas filosóficas, discusiones intelectuales, mera sigilizacion, o lograr cosas a través de entes, y claro, nada de eso es magia y de este modo ella se vela si misma aunque se hable claro y el mago sigue en su arte, a la vista de todos, pero oculto tras el disfraz que le regala el mismo encasillamiento del otro.
Entonces como resultante uno dice, si, se mas de lo que muestro y aparento, pero aceptarlo causaría una disonancia interna donde te encontrarías con que alguien te toma el pelo pero sin hacer nada, porque tu creaste por tu cuenta ese juego, y saberlo irritaría al yo, y así de este sigo dando conocimiento a quienes puedan leer entre líneas, y no se queden entrampados en propios juicios, apreciaciones y encasillamientos. Sucede que quien ama a dama magia verdaderamente la ejerce, va detrás de sus metas y no de su imagen.
Sobre el Cuerpo de Luz:
Del mismo modo, el purista intelectual siempre andará errado y caerá en cierta soberbia que le aleje de la verdad, no importa si es teólogo, advaita, monista o taoísta filosófico, por lo cual es mucho mejor que la voluntad sea inflexible y no el pensamiento que en el hombre debe ser receptivo y se complementa en la mujer depurada que es receptiva a tal hombre. Por tal razón por ejemplo existen también el taoísmo religioso y el mágico, que los filosóficos puristas con sus prejuicios tienden a despreciar.
Desprecian también la oración y la elevación como si enviar energía hacia arriba, por encima de su cabeza, hiciera que venga el coco y se la coma, mientras que el coco en realidad mora en su cabeza.
Esta tendencia con el tiempo ha conducido a la desacralización y al materialismo, a vivir meramente en la burbuja existencial ora creyéndola iluminada, ora sintiéndose sombríos. Si bien hay técnicas como la de la circulación microcósmica que mueven el chi y el shen, energía y fuerza psíquica por el cuerpo, esta debe en su momento salir hacia arriba, emanar por la coronilla para poder conformar el embrión sagrado o feto mágico consciente conformado por el cuerpo de luz.
Esto se va dando por un trabajo interno donde en el giro de la rueda de energía se vaya destilando lo mas sutil y acumulándose por encima de si, manteniéndolo a cierto calor como en el vientre de una madre para luego ir soltándole la mano.
Debe comprenderse que no hay forma de habitar en lo sutil o en el cielo sin la conformación de un cuerpo adecuado que lo permita. Esto en el cristianismo se va desarrollando solo por la oración y la contemplación. No hay forma que se conforme solo mediante la intelectualización.
Y es esta la división entre a la humanidad exotérica de la esotérica. La primera no entiende ni la practica ni el simbolismo, actúa instintiva, emocional o intelectualmente y ahí se queda, sin saber ni querer cruzar el puente para conformarse de un modo donde pueda aprovechar la vida para nacer de nuevo, nacer a una realidad superior.
A pesar de haber hecho concordancia entre el niño mágico desarrollado en el taoísmo y el cristianismo, debe comprenderse que entre ambos hay una diferencia de grados y meditarse sobre la razón de eso. Lo cual es aplicable tambien a misma relación en diferentes sendas iniciaticas.
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario