Vistas de página en total

viernes, 6 de agosto de 2021

Nota sobre movimientos del punto de encaje

 

Mover el punto de encaje no es algo para tomarse en joda. Algunos logran algo usando sustancias, ayahuasca, bufo y ven como se rompe con la "realidad" personal. Esto puede suceder en meditación, con oración y cientos de otros métodos. Las hazañas brujeriles, físicas, de equilibrio o de poder, se dan cuando se cruza cierto umbral de la persona. Uno puede ver como algunos mediums por ejemplo se transforman y movilizan cierta energía. Queda siempre el tema de si se trata de un espíritu u otro aspecto de esa gente. Quizá sea una mezcla de ambas cosas como sucedía con las hazañas de Pachita en México u otros. Convengamos que no toda movilización del punto de encaje es conveniente o evolutiva. Tomemos por ejemplo a dos actores que llevaron el método actoral al extremo moviendo su punto de encaje. El primer caso, Jim Carrey al filmar la historia del comediante Andy kaufman, el cual se convirtió en kaufman como poseído durante todo el rodaje de la película, tanto en la filmación, como fuera del set, abandonando esto de golpe al culminar con la filmación. El otro caso mas dramático fue el de Heath Ledger que se invistió del personaje ficticio del Joker, a un punto que hasta le costo la vida. Muchas cosas mas pueden decirse sobre todo esto, como las transformaciones físicas reales, caso del lobizón y brujos o brujas que adoptan formas inconcebibles, pero dejo esto aquí y que cada cual indague por su cuenta. Como digo no toda ruptura con la persona o personaje es necesariamente evolutiva.

La gran división en todo esta entre quienes se aferran al personaje y entre quienes desean superarse accediendo al Ser. Entre los primeros se da la identificación con la persona y su propia miseria y los sistemas; sean estos políticos, filosóficos, (la ciencia también es una forma de filosofía condicionada a las limitaciones del personaje). Entre los segundos, los sistemas son solo medios y no identificaciones. La búsqueda de la ruptura con el personaje puede llevar a actuarlo pero conscientemente, y muchas veces al mover de forma adecuada el punto de encaje pueden sanar de traumas, enfermedades y errores. Lo ideal es que el punto de encaje se mueva hacia arriba, para lograr un salto hacia la mano que nos tiende la gracia desde lo Eterno.


(La ilustración corresponde al libro de Papus Traité Élemenaire D´Ocultismo edición de 1954).


Voy a decir algo que no ha sido dicho enteramente: los sarcófagos vacíos de las pirámides egipcias, refieren al misterio de la resurrección. Los arqueólogos siguen buscando cuerpos en pirámides sin nunca encontrar ninguno. Pues en tales sarcófagos se daba el rito de la muerte y resurrección. Del mismo modo que se sigue buscando la tumba de Jesús y no se acepta el santo sepulcro, del mismo modo se divide el ser humano, el dormido, del despierto. No digo que los egipcios resucitaran como Cristo, sino que en tiempos proféticos e iniciáticos, se sabia ya lo que pasaría a futuro cuando encarnara Cristo y resucitara. Lo que vivían los egipcios era una movida del punto de encaje permaneciendo tres días en en proceso de iniciación, donde se daba una transformación interna, una salida del cuerpo, el contacto con el amenti y los "dioses", el beber oro potable, y al final, el bautismo del agua en ríos subterráneos. La magia egipcia y africana tienen un tronco común. La masonería no deriva de esto.

a



No hay comentarios:

Publicar un comentario