Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2018

El Si-Mismo

Resultado de imagen para jazmin estrellado


“Semejante a dos aves doradas, posadas en el mismo árbol…..El ego y el YO, íntimos amigos, habitan el mismo cuerpo….Mientras el primero gusta de los frutos dulces y amargos del árbol de la vida……El otro observa impasible…..”
Mundaka Upanishad

La fotografía, el jazmín estrellado representa cierto "átomo" permanente en el ser humano...


Aquello que se me revela deja de ser un misterio para mi. La revelación llega adentro. El don de lo alto es gratis, es una gracia. De esta forma se va comprendiendo por grados. Sin embargo, aunque escribas lo recibido, pocos entenderán o leerán entre lineas. Porque el camino del conocimiento es estrecho y cada cual ve los limites del mundo según su propia comprensión.

Tanto nos demoramos en los medios de alcanzar algo que terminamos creyendo que esos medios y la sabiduría son lo mismo. Cuando sepas, no te demores, atrévete. El conocimiento es conciencia de la realidad, Pero conocimiento no es necesariamente sabiduría. Todo esta dentro de uno. Todo comienzo, revela el final.

La semilla en si, tiene todo el árbol. Ella crece hacia arriba hacia la luz y entierra sus raíces en lo profundo. Este grano debe caer en tierra fértil, morir en ella y descomponerse para que comience un nuevo crecimiento. Esa tierra es el alma, y la semilla es la vida al Espíritu. Por eso para que tal semilla de fruto debe alimentarse de Cielo y Tierra. Entonces el ser humano, nace de nuevo de este germen. Solo ahí la conciencia gobierna en el corazón y la mente inclina ante ella su cabeza. El cuerpo es casa de Dios, el corazón su sanctum. Así se crece la vida superior solo donde hay grano. La tierra que lo acepta, acepta la Vida. El corazón humano es su propio Neter.

Aquellos que han buscado Su camino, que su estrella ha aparecido, y que dirigirá el camino a quienes entran en el sagrario de ellos mismos.

Alex.





No hay comentarios:

Publicar un comentario