Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2018

Ishha Swaller de Lubicz

Imagen relacionada


" la obra humana sigue siendo imperfecta; por otra parte, nadie eliminará las tendencias innatas a su naturaleza particular: se trata de cambiar su fuerza destructiva en potencia de vida. "
Isha Schwaller de lubicz



"La mediación del corazón es la piedra angular del camino medio, la única que podemos dar como efectiva...
La simplicidad del corazón es el desapego de lo que no es esencial en cuanto al objetivo que se persigue, el desapego de las adquisiciones, los prejuicios, las opiniones y las creencias anteriores del cerebro para ir en busca de lo real con la ingenuidad de un niño. Quien mira al mundo con nuevos ojos... Cuanto más vacío tiene el corazón, más se le revela abundantemente la Luz; y en cuanto al "conocimiento" científico abandonado temporalmente, lo esencial será aclarado por un nuevo discernimiento..."
Isha Schwaller de Lubicz



"La lucha por el control entre el Ego y el Ser Superior, es como caminar por la cuerda floja, y es en verdad una paradoja perpetua. Porque uno debe aprender a cerrar su propio circuito y sin embargo no limitarse a sí mismo: uno debe ser capaz de aislarse en el ojo de la tormenta, y sin embargo perderse en lo ilimitable.
Uno debe, de hecho, cometer el supremo egoísmo de buscar su propia realización perfecta, y hacerlo con el objetivo supremamente altruista de aprender a darse por entero.
En el Tao dice: "Sólo puede salvar a otros aquél que ha alcanzado su propia salvación; pero salvándose a sí mismo salva al mundo".
Chuang Tsé dice: "Sólo lo que está en orden puede ordenar lo que fue ordenado".
Pero como la meta es el triunfo del lo Impersonal, el obstáculo principal es la ansiedad por su ser Personal.
La Personalidad defiende ferozmente su existencia y sus prerrogativas.
Es una arpía, un dragón y cómo Fafnir , a ser resiste e impera. Se abalanza con todo su peso terrenal sobre la llama vital que le fue confiada al nacer, y la sofoca, por miedo a que el fuego, de expandirse, tomaría el control.
Su reino es el de la contingencia, cuyas múltiples responsabilidades todo ser humano está obligado a aceptar. Sería un error tratar de aplicar a estos valores prácticos la misma actitud que se necesita hacia los valores de la realidad. Por el contrario, deberían ser seriamente considerados
como problemas racionales que pueden ser resueltos de una manera mecánica, sin que el corazón se involucre.
En este campo no debemos identificarnos con el objeto de nuestra preocupación, porque entonces la arpía confundiría todos nuestros valores, nublaría nuestro juicio y arrancaría de nosotros decisiones conforme con sus intereses meramente personales."

Isha Schwaller de Lubicz



Ishha Swaller de Lubicz, ( Jeanne Germain , Normandia 1885 - Paris 1962), transito por el Cuarto Camino. Junto a su esposo Rene, estudiaron el esoterismo de las catedrales góticas y templos egipcios, ella escribió también, los libros Her-Bak (sobre el conocimiento egipcio),  Journey Into The Light,  La Lumière du chemin. The Opening of the Way: A Practical Guide to the Wisdom Teachings of Ancient Egypt,  L'Ouverture du Chemin, etc...Mientras el fue mas amigo de Fulcanelli, ella siguió la guía de Gurdjieff. He aquí sus palabras y sus conceptos sobre el desarrollo interno sintetizados en una carta:



-------------------------------------


Carta fechada el 16 de diciembre de 1958 de la Sra. Schwaller de Lubicz al Dr. Sunder:

Querido señor,
Como le prometí, vengo a responder sus preguntas, pero me gustaría que esta respuesta fuera una simplificación.
Quiere entenderse a sí mismo analizándose: ¿quién está haciendo este trabajo de disección? Es necesariamente la mente; pero la mente no puede entrar en el estado espiritual; los únicos elementos espirituales de su ser son su Testigo espiritual y su Testigo permanente; El primero (cuya sede es la región del Corazón espiritual) es Luz pura, absolutamente impersonal; Él puede iluminarte, inspirar felicidad y certeza, pero él nunca explica. La fe (la verdad) es esta certeza inexplicable: debes tener la humildad para aceptarlo como la manifestación de tu Realidad inmortal. Cuando su "Testigo Permanente", especificado por las características de su "Entidad del Alma", es más comprensible para usted, y es él quien lo inspira con ciertos elementos de Conocimiento y lo que lo impulsa a un determinado comportamiento.
Ahora, lo que establece el vínculo entre su "autómata" inteligente (cerebral) y su "testigo permanente" es la conciencia individual propia de cada ser humano, y que yo llamo "conciencia humana".
¡Lo que sería poco saludable, sería escuchar las quejas de la Mente que vienen a revolver todo!
Asegúrese de que avanzará más rápido a medida que se preocupe menos.
Medita y entiende todo lo que te digo hoy: verás cómo todo se simplificará para ti.
Tu Testigo permanente es tu profunda sabiduría; tu Testigo espiritual es tu Luz que da vida; Ellos son tu alimento espiritual. ¡No permita que su preocupación mental los mantenga alejados de usted!
Entonces confíe en sus "experiencias" ... y viva esforzándose por enriquecer su conciencia con su trabajo diario. En cuanto a la "voluntad", debe servir solo para hacer que realices cada día los "ejercicios" y el trabajo necesario, y para rechazar esta introspección malintencionada que te retrasa.
"El Reino de los cielos solo es accesible para los niños", es decir, para los seres con un corazón simple, sin complejidad mental.
- El Reino de los Cielos es el reino sobrehumano que la flor humana debe adquirir ahora. La clave para acceder es la simplicidad.
Isha Schwaller de Lubicz

Feliz Solsticio, Feliz Navidad

A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario