Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2018

El Si Mismo




El Sí Mismo Está Más Allá de la Mente:



Más allá de la mente y de la actual comprensión, esta la morada la morada del jnani, gñana, gnosis.

Es el propio sí mismo es su maestro último (Sad gurú). El maestro exterior (Gurú) es solo un indicador. Es únicamente su maestro interior, el que caminará con usted hasta la meta, pues él es la meta.
El maestro interior no se alcanza fácilmente, y sin embargo esta ahí fácil de alcanzar.
Puesto que él está en usted y con usted, la dificultad no puede ser seria. Miremos dentro, y le encontraremos.

Bueno, eso es el Santo Ángel Guardián.



Eso en quien todos los seres residen y que reside en todos los seres, que es el dador de gracia a todos, El Alma Suprema del universo, el ser sin límites —yo soy eso.

Amritbindu Upanishad



Eso que penetra todo, a lo que nada transciende y que, como el espacio universal nos rodea, llena todo completamente desde dentro y desde fuera, ese Supremo Brahman no dual —eso eres tú.

Sankaracharya


El «yo soy» es común a todos nosotros; más allá del “yo soy” hay la inmensidad de luz y de amor. Nosotros no lo vemos debido a que miramos a otra parte; yo solo puedo señalar al cielo; ver la estrella es su propio trabajo. A algunos les lleva más tiempo ver la estrella, a otros menos; depende de la claridad de su visión y de su seriedad en la búsqueda. Estas dos cosas deben ser suyas propias

Hay un poder en el universo que trabaja por la iluminación —y la liberación.
Nosotros lo llamamos Sadashiva, que está siempre presente en los corazones de los hombres. Es el factor unificador. La unidad —libera. La liberación —une. Finalmente, nada es mío ni suyo —todo es nuestro. Sea uno con usted mismo y usted será uno con todo, estará en casa en todo el universo

La mayor parte de nuestro karma es colectivo. Nosotros sufrimos por los pecados de otros, como otros sufren por los nuestros. La humanidad es una. La ignorancia de ello no cambia el hecho. Podríamos haber sido gentes mucho más felices, si no fuera por nuestra indiferencia hacia los sufrimientos de los demás

La realización del Sí mismo, es la meta.

La soledad está en la mente del hombre. Uno puede estar en la espesura del mundo y mantener la serenidad de mente; ese tal está en soledad. Otro puede estar en un bosque, y sin embargo ser incapaz de controlar su mente. De este tal no puede decirse que esté en soledad. La soledad es una función de la mente. Esté donde esté, un hombre apegado al deseo no puede tener soledad; un hombre desapegado está siempre en soledad.

Sólo el Sí mismo es la Realidad; el mundo y todo lo demás no lo son. El ser realizado no ve el mundo como diferente de sí mismo.

La Gracia Divina es esencial para la Realización. Ella le lleva a uno a la realización de Dios. Pero esa Gracia sólo se le otorga al que es un verdadero devoto o un yogi, que se ha esforzado ardua e incesantemente en el camino hacia la liberación

Sri Ramana Maharshi



Trasciende la luz y la oscuridad. Un individuo (jiva) ve las dos. El Sí mismo ilumina al individuo para que vea la luz y la oscuridad.

¿Hay alguien que no sea consciente de sí mismo? Todo el mundo conoce, y sin embargo no conoce al Sí mismo. Es una extraña paradoja.

El Sí mismo es siempre autoevidente, brillará por sí mismo.

Dios Padre representa a Isvara;
Dios Espíritu Santo representa al Atman;
Dios Hijo representa al Gurú.

El Sí mismo es conocido por todos, pero no claramente. Usted existe siempre.
El Ser es el Sí mismo. «Yo soy» es el nombre de Dios. De todas las definiciones de Dios, ninguna es ciertamente tan exacta como la expresión bíblica: «YO SOY EL QUE
SOY», Éxodo, capítulo 3. Hay otras expresiones, como Brahmaivaham, Aham Brah masmi y Soham. Pero ninguna es tan directa como el nombre JEHOVAH = YO SOY. El Ser Absoluto es lo que es —Es el Sí mismo. Es Dios. Al conocer al Sí mismo se conoce a Dios. De hecho, Dios no es otro que el Sí mismo.


Dios significa SAMASHTI, es decir, todo lo que es más el Ser— del mismo modo que «yo» significa el individuo más el Ser, y el mundo significa la variedad más el Ser. El Ser es real en todos los casos. El todo, la variedad y el individuo son irreales en cada caso. Así también, en la unión de lo real y lo irreal, esa mezcla o la identificación falsa es errónea. Esto equivale a decir: sad-asad-vilakshana, es decir, trascender lo real y lo irreal —sat y asat. La realidad es eso que trasciende todos los conceptos, incluido el de Dios. En la medida en que se usa el nombre de Dios, no puede ser verdadero. La palabra hebrea Jehová = (yo soy) expresa a Dios correctamente. El Ser Absoluto es más allá de la expresión.

Javat, jiva e Isvara: el mundo, el alma y Dios.
Isvara penetra al jiva; por consiguiente, el jiva tiene un ser eterno.

Uno debe buscar al Sí mismo y realizarlo. El Corazón representará su papel automáticamente. La sede de la realización es el Corazón.

«El misterio de la pirámide es el misterio del Sí mismo»,


Los eruditos no han podido llegar a una conclusión definitiva sobre el verdadero propósito de la Gran Pirámide, esa enorme construcción cuyo interior refleja la quietud eterna de los desiertos de Egipto. Como en los últimos tiempos, los ritos funerarios de los faraones se celebraban allí, los historiadores llegaron a la conclusión natural, aunque errónea, de que esta construcción maravillosa había sido planeada para ser una tumba gigantesca.
Su verdadero propósito era infinitamente más elevado. Aquí venían los candidatos a la experiencia mística llamada iniciación, experiencia por la cual podían obtener alivio temporario de la carga del cuerpo y sus limitaciones, y entrar en contacto con ese otro-yo que está dentro del hombre, entre otras cosas. Esta experiencia se cumplía con ayuda de una agencia externa, por medio de los poderosos poderes de los sumos sacerdotes de ese tiempo.



El Yo Real, reside en el Trono de Salomón de la psique, y es el observador, aquel que observa. El Alma pierde el jardín del Edén en Yetzirah, y desciende al mundo inferior.
Esto es simbolizado en la Tora, como la entrada de Jacob en Egipto (Mizraim), que significa confinado.
Hay personas extrañas que aun estando cautivas en Egipto (el mundo caído) igual que todos los demás, sienten a diferencia de la mayoría, que son esclavos y desean ser libres.

 Muchas veces alguno de esos seres “extraños” huye como el joven Moisés de su sociedad


Alex


No hay comentarios:

Publicar un comentario