Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2018

La Atención 1



Imagen relacionada

Toda la lucha del ser humano contra el Ángel de la Dispersión, es el logro del control de la atención. Simone Weil, dijo: "Estar plenamente atentos, es vivir en oración" . Eso se nota en nuestra alma, y hasta en lo social. Generalmente son los que tienen déficit de atención quienes no ponen su atención en ser manipulados. Vaya contradicción entonces con el diagnostico. Tal vez el diagnostico debería ser: "No acata las consignas en las que la mayoría cede"... Traducido seria, esta atento a lo que realmente vale.

Entropía versus entropía negativa.

La palabra que mas ha repetido mi SAG siempre fue y es: "Tranquilo". Hasta que en un punto con el tiempo se volvió un mantra, permitiendo canalizar mi atención, acción e intento cada vez mas de modo adecuado y que cuando no aplico la tranquilidad todo es mas bardo. La palabra mantra viene del sanscrito: Man (mente) y Tra (liberar). Por lo tanto es una técnica para sacar nuestra mente de sus agitaciones, fijaciones y del dialogo interno. Lo cual nos permite lograr dominar nuestra atención, que en realidad es acallar la mente para poder estar atentos y enfocar.

Estar atentos nos permite ver, comprender y enfocar. Ver y comprender, son principios receptivos. Enfocar, es el principio activo. Yo puedo decir tranquilo automáticamente ya en los momentos en que necesito tranquilidad. Pero los mantras pueden ser realizados con diferentes propósitos. Algunos para despertar fuerzas arquetipica en nuestro inconsciente, llamarlas. Otros para trabajar mas nuestra conciencia. Pero todo redunda en lo que necesitemos en un momento dado. La oración es otra técnica, es el contacto y búsqueda de la divinidad. Elevándonos hasta contactar con la divinidad y descendiendo para que ella descienda y anide en nuestro interior. Logrando el axioma hermético "Como es arriba, así es abajo". Somos microcosmos, espejos del macrocosmos si lo logramos. Somos micro demiurgos. Es lo que podemos alcanzar. Hay quienes hablan de superar a una suerte de demiurgo visto con connotación negativa. Eso es solo falacia. No podemos nada fuera de Dios, solo volvernos sombras padecientes. Por lo tanto no es superar al demiurgo nuestro trabajo, sino integrar nuestra sombra de forma consciente.


Imagen relacionada

Esta figura del "Libro Rojo" de Carl Gustav Jung (mucho mejor que el libro rojo de Mao) me representa con su hacha de doble filo, el cortar con nuestra mente y boludeces del ego, pendejadas, inmadureces, intelectuaizaciones, fijaciones... para vivir realmente la vida. Como también cortar con todo aquello que de afuera nos disperse aunque a veces haya que darles un "mandoblazo". El tiempo que perdemos en nuestro discurso mental y en la socializacion sin sentido, es tiempo y energía que podría gravitar en nuestro crecimiento y no en la estética externa del esperpento social. Hacer lo que debemos hacer, en lugar de vivir amargados y con cara de orto, o buscando afuera chivos expiatorios.


Imagen relacionada

Métodos de trabajo:

1) Sentarse al anochecer en lugar abierto pero solo, lejos de la gente. Contemplar como anochece con los ojos abiertos y todos los sentidos atentos. La cabeza puede girar, los ojos pueden moverse y posarse sobre diferentes cosas, pero bien atento y despierto, sin adormilarse ni volarse y en total silencio mental, igual que un tigre que acecha. Cuando oscurece, levantarse y seguir con la vida cotidiana.

2) Uso de mantras y sigilos compuestos por uno mismo para fines determinados y en el propio idioma. Sigilizar frases también al estilo magia del caos. 

Los mantras y los sigilos para conectar con fuerzas cósmicas o con finalidades de entrenarse en el arte del acecho. Incluso, se pueden usar los mudras nija, los kuji kiri, y buscar un grupo que de la iniciación en ellos.

El trabajo esta en hacer silencio, lograr al SAG, aunque sea al modo de Jung con "Filemon". Un numen que guíe hacia la realización mágica o espiritual. 



................



PD:


El tema es comprender el mito desde nuestro lenguaje moderno.


Cuando veo a ateos y creyentes actuando en espejo unos hacia un polo positivo y otros hacia un polo negativo, pero ambos tomando literalmente el mito expresado sin ver detrás del velo... Uno comprende ahí sonriendo, el sentido de la palabra "profano", (y hasta, pro-faunos)... Erase que el mito profundo esta simbolizado, Los egipcios hablan de Nun, el océano primordial el caldo de todo donde todo lo caótico esta en potencia, si te suena mejor llamalo "océano cuántico". Ahí asomo su cabeza Atum, el demiurgo, el logos, el que ordeno. Analogicamente esto sucede en nuestra psique, primero de las aguas nace el principio de todo y se nombra que la luz se hace dos veces porque es la luz de la comprensión la segunda. Nuestra psique y la formación del universo son analogaos. Porque se dan en fractales. Te lo digo a lo Mexica ahora. Nun como el Nagual, el logos y la ordenación como el Tonal. Esto se refleja también en el pequeño prologo de Castaneda a su libro "El Lado Activo del Infinito", su titulo Sintaxis, y La Otra Sintaxis. Tonal y Nagual. Eso si, el ejemplo de creyentes y ateos que toman el mito como literalidad sea para burla sea como creencia es lo cuadrado del Tonal en ambos casos. Gente nuestra psique funciona igual que el mito, Nun, lo inconsciente, Atum, lo que organiza. El iniciado es quien puede lidiar con ambos conceptos al mismo tiempo. Somos fractales del universo, microcosmos si se quiere.


El logos es llamado Adan Kadmon, y el ser humano, Adan


Como es en el Macrocosmos, así es en el microcosmos


Somos fractales del Todo manifiesto.

Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario