Vistas de página en total

jueves, 6 de abril de 2017

Reverberando

Resultado de imagen para fuente arabe


El despertar es el despertar de la Inteligencia del Corazón... nos lo explicará todo porque es la Inteligencia del Universo. La facultad de "escuchar" el instinto y traducirlo cerebralmente es la Intuición. Esta facultad de traducir constituye la Inteligencia del Corazón. Gracias a la Inteligencia del Corazón el ser humano puede encaminarse hacia la liberación; a ella se dirige la escritura o la palabra esotérica, de la forma más adecuada a esta facultad, aunque sea irracional. El Esoterismo no es un "sentido particular escondido en un texto"; es un "estado de fusión" entre el estado vital del lector y el estado vital del autor.
Schwaller de Lubicz


No puedo creer en un orden de cosas que no tenga corazón. No se si sabían, pero el primer órgano que se forma al ser embriones es el corazón. Este tiene ya su pulso midiendo nosotros 4 milímetros. El corazón es como el Sol, centro de un sistema. Tiene su luz y su inteligencia. Si comprendiéramos la profunda inteligencia del corazón, y nos aunáramos en en una gran manada con ese compás de amor y sabiduría, los mas grandes problemas de la humanidad y del mundo, desaparecerían en pocos días. El alcance de "tener corazón" y "no tenerlo", es de tal importancia, como ser y no ser.

Te cuento, esta es la forma de la magia. La atención y el intento. Si queres salir por ejemplo de un estado de melancolía o depresivo, entonces debes fomentar la alegría. Pero para ello hay que ir mas allá de la cabeza y del análisis. Entonces, saliendo de ello poner atención a todo, bien despiertos y contemplar sin juicios, sentir lo externo y al mismo tiempo el corazón, con una mente ya desapegada y silenciosa.


Resultado de imagen para tetragrama

El corazón corresponde al elemento aire. Este esta ligado a los oídos. Y estos a la palabra o Verbo. Entonces quien es capaz de escuchar entre el ruido esa palabra que reverbere en su corazón, o quien escucha en el silencio, esta en la búsqueda. Quien esta en la búsqueda, ya esta en el camino. Siendo así, la trasmisión de la palabra le llegara y vibrando en la cámara del corazón abrirá la puerta ahí escondida.

Pero si ya estas en la búsqueda ya sabes a donde da esa puerta.

Insistiendo y abriendo el corazón, el espíritu al fin ahí anida. Se mueve sobre la superficie de las aguas, entonces algo se produce. Se hace la Luz, lo viejo cae, el espíritu te guía, te modela, al fin el amor aflora junto con la comprensión.

Cada aurícula y cada ventrículo tiene una letra, juntas son YHVH. Quien solo ve lo negro de la letra sigue en la dualidad de todo, en la ceniza, anclado en la sal. Quien ve lo blanco que rodea la letra, entonces ve la Luz de la unidad.

Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario