Vistas de página en total

domingo, 9 de abril de 2017

NUEVO HOMBRE

Resultado de imagen para establo Jesus

Llega el momento del nacimiento, las fuerzas superiores a través del Espíritu,realizan la concepción de nuestro hijo espiritual y en su momento nace. Y por el, vamos a salir de estos abismos dispuestos a recibir un nuevo ambiente en eternidad. Tiembla entonces Herodes, porque un niño ha nacido. Entonces los Magos y los Pastores se arrodillan a adorarle.



Resultado de imagen para nueva jerusalem


Alma recuerda que debes correr de ti todo malhechor que habite en ti, tal como cuando se cierra una ciudad amurallada y de ella se expulsa a los malhechores. Pero cuando nace el hombre nuevo, las murallas de la ciudad estarán abiertas porque no habrá día ni noche. Sera la Luz increada quien te alumbre y tu seras la nueva Jerusalem. Entonces veras el río de agua viva atravesando tu ciudad y regando el Árbol de la Vida que crece en la plaza central. Nunca te concedas descanso hasta que esta ciudad este construida, tal es la Obra.



Resultado de imagen para crucifixion


A las puertas de la ciudad nace el niño, que sera erguido como árbol de la vida clavado sobre el cráneo del mismo Adán, sus huesos, su materia y su mente son superadas. Y por esta escalera asciendes al cielo de aquellos que han pasado a gatas por el corredor estrecho y han entrado a la cámara que es la ciudad y tiene medida de hombre, cada lado es 144 codos.

Resultado de imagen para esquema de la gran piramide



Pero naces en un establo, naces en humillación porque antes solo existías en los abismos. Eres hijo también del dolor. Uno entre doce tribus que ha nacido en "tierra prometida", la nueva sustancia que habrá de ser eterna, tal es tu hijo mágico, el que te haz convertido, pero que debes alimentar día a día, tal como el alquimista alimenta la materia de su obra regándola cada tanto con su mercurio, tu te alimentas ahora del rocío del Espíritu.

Resultado de imagen para arbol de la vida cabala

Toth, Hermes, Ningishzidda en Mesopotamia, o el hércules en Grecia... nos muestran que las serpientes deben encontrarse en equilibrio, que la dualidad debe superarse, superando el Árbol del Bien y del Mal. La idea del Abraxas gnóstico junguano, o el Ungrund de Jacob Boehme, como sinónimo de un estado de equilibrio entre los opuestos.
El trabajo de sublimaciones y descensos, como el descenso mismo del Espíritu por el pilar central o Árbol de la Vida, irán realizando la operación del Espíritu. Desempolvar el vinculo con el Espíritu diría Castaneda, o a lo oriental construir el antahkarana, puente, sendero, ente el ser inferior y el Ser Superior, camino hacia el Yo Soy, el Atman.

La venida del Verbo, Cristo, acelero el proceso de salir de los Abismos para quienes de adhieren a su intento redentor y permiten su nacimiento en el corazón, logrando así el descenso del Espíritu Santo quien hará la obra interna permitiendo en nuevo nacimiento, el nacimiento al Espíritu. El humano carnal, nacido al Espíritu, nacido de nuevo como niño mágico que crecerá hasta el Nuevo Hombre, tal como el mismo Cristo le enseño a Nicodemo, es lo que permite dejar de ser animales racionales y volvernos hombres divinos ciudadanos del Mundo Real

Tal viaje del héroe al Sol, Tiphereth y de ahí el puente hacia lo superior, elevándose por su eje polar logrando la realización de la Metanoia, la Synaphe, o Gran Obra del Espíritu.


Resultado de imagen para diosa serpiente

vemos en esta imagen a la Gran Diosa Madre, en su forma cretense. Ella nos muestra como mantiene el equilibrio de las fuerzas de los opuestos, se exprese en forma de Isis o Mama Pacha, en forma de Hecate lunar, o como venus, ella es la clave de nuestro ser, pues nos ha parido de su ser sutil, o sea, la voluntad superior hizo nuestras almas de lo que ella esta compuesta. Eh aqui el misterio de Prakriti y Purusha tal como lo expresa Aurobindo, o en modo hermetico neoplatónico en los Oráculos Caldeos, o el Corpus Hermeticum greco-egipcio. La real gnosis nos da la comprensión interna de esto, a traves de esos relámpagos o flashes de iluminación.


Resultado de imagen para hecate y la señora de las serpientes

Hecate (Ἑκάτη) fue descrita como una diosa virgen. Diosa de las purificaciones y expiaciones. Acompañada por los perros de Estigia. Ella es relacionada con la diosa serpiente de creta. Madre de las Aguas. Tiene también un aspecto terrible y formidable, donde es anunciada por el aullido de los perros y murciélagos revoloteando, es su forma de infra, diosa de encrucijadas, brujería y maestra de hechicería. Madre de Circe y de Medea. Ayudo a los dioses en la guerra contra los Titanes, matando a Clitio. Se dice que el poder de Hecate es vasto . Es llamada diosa de mil nombres y mil formas, pues reúne múltiples manifestaciones, pues personifica el principio divino de todas las cosas. Gobierna el océano y con ello lo dice todo, por eso es capaz de manifestarse desde el inframundo, y hasta en el aspecto uranico, de iluminación. Se la muestra con tres formas, niña, joven y vieja, expresando así las faces de la luna y los ciclos. Es la diosa Ctonia, y también Artemisa.

Es como si habláramos también de Nun de Egipto, el océano primordial.

Y esta cuestión de que es la madre de donde todo toma forma, es lo que hace que el alma sea de su materia y se da una expresión de búsqueda del espíritu tal como se da en la Shakti oriental.
En definitiva las bodas del alma y del espíritu es lo que se realiza como Synaphe.

La carne, el cuerpo mortal, no se corresponde, no pertenece al movimiento de la vida. El cuerpo es solo un cascaron del cual emerge el nuevo cuerpo, ese que nace en el Espíritu, el cascaron muere, pero el germen nace a la Vida. Los muertos rechazan las palabras de Vida y los vivos se alejan de la vida animal.

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario