Vistas de página en total

viernes, 21 de abril de 2017

Ser poesia

El hombre es un animal "inteligente". Cuando usa su inteligencia "cerebral". Pero sin embargo, deja de ser bestia y se encamina a lo divino cuando deviene a la unitiva inteligencia del corazón. Reflejo de la inteligencia de aquello que trasciende al universo. La cerebral en cambio, manifestación dual. Imagen de la diferenciación sexual del universo. Polos, hemisferios....
La inteligencia del corazón, la suma calidad y profundidad. 
La cerebral, en cambio, el reino de la cantidad, la no calidad. Fabricación en serie de pensamiento basura. Reflejo en nuestra sociedad mecanizada Estandartes de dioses del progresismo. Pero no te preocupes, tal como fallo Marx, también falla el capitalismo. Y llegamos así a ver que Nietzsche tenia razón, no existe lo lineal, sino el eterno retorno. Y vamos yendo al tiempo tribal, la comunidad, el corazón y la armonía cielo-tierra, naturaleza y espíritu. Claro que luego de la estrepitosa caída de la civilización de dinosaurios smart.

Las etapas de nuestro crecimiento interno son la de generación, perfección y realización. Están ligadas a la Metanoia, Apateia e iluminación.
El yoga neoplatónico que practico se llama Logos Synaphe, y es parte del entrenamiento del Sistema del Huari. Y Huari, es el dios de la iniciación en la corriente Andina de Chavin.
Aquí es donde confluyen lo copto y lo andino. Anubis y Huari.
En la imagen, el templo de Chavin.


Resultado de imagen para chavin de huantar


El Espíritu de Dios, volviendo sobre sí mismo, produce la luz. (dice Cattiaux) Es obvio que no habla de la luz de Sol, ni la Luna, ni de una lampara de LED. sino la luz interior que concede, a quien lo busca. Sin embargo miriadas buscan la "luz" de la ciencia o se creen "seres de luz" y no pueden tener ninguna revelación interna que exprese tal luz.
Igual que Cattiaux, veo que los estúpidos y los ignorantes, solo veneran sus absurdos criterios. Me gusta esa ausencia de compasión que tiene Cattiaux al decirlo.


Vaya uno a saber por que sigue el camino a la magia. Pero una vez logrado. hay que vencer la propia mente y buscar el camino a la iluminación, no queda otra. De lo contrario, uno se perdería. Hay mas laberintos de los que se cree, y la soberbia nos hace caer en ellos. Es necesario perderse para encontrarse. Pero es necio perderse sin encontrarse.

En algún tiempo creí que hablar con otra gente sobre Kurosawa, Artaud, Baudelaire y etc, era como un viaje hacia algo. Hoy me gusta ampararme al aura de personas cuya vida misma es simple poesía. Esa que es por ser y vuelve poesía la propia vida.

Las hojas, el otoño, mis pasos.
¿Que mas necesito?
Una sonrisa azul, un corazón como flama.
Se avecina una tormenta.
Danzan los duendes de la muerte,
y sin embargo el árbol ha crecido.
No se como sera ir por la ruta conocida,
nada volverá a ser igual.
Pero el viento acaricia y cubre como madre,
al fruto despojado.



Resultado de imagen para diosa tibetana


Cristianos, paganos y sarracenos, lucharon muchas veces a ver cual de todos era de los mas crueles y aberrantes. Aunque se trata de un hecho humano. Quien luego oye la llamada, comienza la búsqueda y el sendero hasta llegar al Santo Ángel y al Iniciador. Entonces, recién ahí todo cambia, pues la gente común, sean religiosas, paganas o ateas, son como los fantasmas que describe don Genaro en el relato de Viaje a Ixtlan.
Cuando ves que los demás intentan amoldarte a sus propias necesidades, los ves como fantasmas, seres que no han alcanzado la comprensión de la verdadera naturaleza humana.

Identificarnos a través de la fantasía, solo hace que vivamos películas en nuestra imaginación. Ejemplo, algún estudiante de medicina puede creer que solo somos seres sin alma por tanto trabajar con cadáveres y que los médicos son dioses heroicos. Hasta que ve que matan mas gente por negligencia junto con enfermeras, tranzan con laboratorios y tapan todo con espíritu de cuerpo. Tales fantasías de identificación, solo son sueños de tener sexo o lograr amor en tal ámbito sanitario. Algo que sucede en muchos ámbitos. Disfrazar las cosas para sentirnos especiales, cuando solo somos simplemente humanos. Nos mueven emociones y necesidades primarias, no importa como las vistamos en ropajes de apariencias.

La verdad no admite "verdades".
Las "verdades" son para quienes no buscan la verdad.

Escribir por aqui, tiene su costo. La web es un instrumento de la CIA, por eso a cada paso te encontras con paginas de desinformación tendientes a bajar linea, sobre como pensar, que creer y cuantas porquerías comprar y codiciar. La gente sin criterio, cae en esta mierda.

Inclinarse a la oscuridad es señal de la propia oscuridad interna. Pero que se te cruce la oscuridad por el camino señal de que vas cruzando umbrales. Esta se contempla, se traspasa. El terror del Umbral toma formas. Pero cada vez que le quitas poder, cruzas la vía.

Muchos confunden magia con hechicería. Para lograr la magia sin embargo debes dejar de hechizar. La magia no es del ego, es del Espíritu. Hechizos en cambio los hace cualquiera.

Decía el año pasado casi no hay gorriones y nadie lo percibía, simplemente ya no observamos.
Hemos perdido la capacidad de observación, y la hemos cambiado por el simple hecho de emitir solo criterios.
¿Análisis de la realidad? ja
Lo que importa es la realidad.
Por eso la magia va mas allá que un derrame de palabras y criterios que no espejan la realidad sino las búsquedas de cada discursista.
Aquí te planteo que un cambio interno convierte la vida en poesía.
Contemplar tu realidad interna y contemplar la realidad externa. Un foco que une ambas y eso deberia ser uno mismo.

Para mi el camino hacia la iluminación, es una senda de contemplación, amor y poesía

Alex



No hay comentarios:

Publicar un comentario