Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2016

CRUZANDO

Resultado de imagen para fuente medieval


A veces pienso, que volverme mejor persona, no es garantía de serlo ante el criterio de otros, sino ante uno mismo. Y todo trabajo interno es ante todo para la propia alma.

Y despertar tu verdadero ser, no es mas que un principio. Y por aqui creemos que la conciencia de nuestros talones es la de nuestro verdadero ser, y ni siquiera llega a ser la del ego.
Para llegar a tu ser hay que dar lucha, ir contra la corriente. A no ser que estés en una isla desierta, no quedara otra que no ser presa de nada ni de nadie, ni siquiera de si mismo.

Hay quienes intentan salvar a los caracoles de Tanzania.
Hay quienes creen el hablar hasta por los codos y bajar linea
Hay quienes creen que cada estúpida reunión social es un acto de amor
Todas nuestras compulsiones no son mas que un tapón ante la angustia de del vacío interior...

La compasión de los magos no pasa por salvar a las ballenas ni a esta sociedad. Como los viejos magos no pudieron salvar ni a los mamuts, ni a los tigres dientes de sable ni a la sociedad antediluviana. La compasión de los magos solo intenta señalar el camino hacia el sendero, que va mas allá del samsara...

No somos dueños de nada, ni de la tierra, ni de nuestro tiempo de vida, ni de ninguna pertenencia. Todos somos seres humanos en este mundo debatiéndonos en un mismo drama. Por eso cuando aflora el racismo o la xenofobia, no es ni mas ni menos que la proyección de nuestra oscura sombra sobre otros, para culparlos de nuestras propias falencias. El día que encaremos de frente nuestra propia oscuridad y la atravesemos hacia el amor, podremos comprender que todos somos una misma unidad.

Podremos acercarnos a otros y decir te compadezco en el dolor o acercarnos y decirles tu batalla es también mi batalla. La primera forma es el camino del amor y la empatia. La segunda el modo del guerrero. A pesar de ser diferentes caminos, ambos se dirigen a un mismo fin.

Todo el drama humano es psicológico. Nos debatimos entre ser amos o esclavos. Cuando nadie debería ser ni amo, ni esclavo. Nos aferramos a todo, somos adictos a todo desde la comida hasta el control...La única forma de ser libres es liberarnos de la tiranía de la mente y sus obsesiones...Por el momento eso no es posible, pero hay hasta quienes dan su vida para que eso tal vez, un día ocurra...

Mientras nos neguemos a subir la cuesta a la sima y sigamos idolatrando nuestra sociedad y sus pensadores...seguiremos haciendo sombras en el fondo de una cueva.

La sociedad no existe sin el individuo y al individuo se le hace mas difícil vivir sin sociedad. Nuestras sociedades están siendo convertidas en una trampa opresiva. Sino mira Argentina, Brasil, España...entre otros. Esto obedece a un plan deliberado. Sin embargo los "paladines de lo social" ni pudieron detenerlo, ni supieron como hacerlo. Entonces, hay un tema de obnubilación y esclerosamiento entre los "paladines de lo social". Las teorías son siempre teorías. En cambio la conciencia siempre es consciencia. Sin conciencia clara no hay soluciones.

Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario