Páginas vistas en total

sábado, 24 de septiembre de 2016

NOTAS a modo de Aforismos

Resultado de imagen para medusa chavin


Mejor decir lo que no se quiere oír, que expresar eununcas frases bonitas.

La verdadera gñosis es un conocimiento que surge de lo profundo, nada tiene que ver con sectas. Nada tiene que ver con kundalini, ni con tantras, ni demiurgos. Se trata de superar nuestro propio ser inferior siguiendo el interno hilo de Ariadna en este laberinto, y eso va de la mano con Sophia.

No culpes al demonio por conducirte al error, mejor fijate que el es muy eficiente, y tu no. Fuiste vos quien lo escucho, el no se impuso. Los errores siempre están en uno.

Es cierto los medios le lavaron el cerebro a muchos. Pero así debía ser y esta bien que así sea. Cada ser es probado a ver que tiene dentro y así se da la selección, esta consiste en lo que cada cual elige.

La television te muestra que por ejemplo, vos definís el día viendo el clima por el noticiero, pero no asomando tu cabeza al día. Así es todo, te entregaste a una caja estúpida que te dice que pensar, que creer y que sentir.
¡Olvidate! ya estas muerto.


Resultado de imagen para dibujo chavin de huantar

Date cuenta de quienes se indignan fácilmente sintiéndose justos, rectos y honestos....y luego los veras cometiendo los mismos errores que quienes generan su enojo.

Mientras el ortiba critica y desprecia al pobre, y el revolucionario espera cambiar el mundo para hacerlo justo...el sensato en cambio en su presente comparte lo que tiene con los otros.

La izquierda tiene siempre esa arrogancia elitista de sentirse superior al pueblo y no ofrecer al pueblo lo que el pueblo necesita y quiere. Creen que van a adoctrinar al pueblo como testigos de jehova y el pueblo les cierra también la puerta a su predica. El pueblo los reconoce tan gorilas como a los de derecha.

Las instituciones son males temporales del mundo. Estas dejaran de existir cuando el ser profundo de cada cual haga hacer a cada cual lo que en verdad debe. Entonces ahí no habrá ni iglesias, ni presidentes, ni policías, ni jueces, ni reyes... O sea, el verdadero ideal anarquista se manifestara cuando cada cual ocupe a conciencia el lugar que le corresponde.


Resultado de imagen para dibujos chavin

Un individuo no puede lograr perfección hasta no ponerse enteramente bajo el control de su ser superior su conciencia.
Lo mismo una sociedad. Ningún socialismo puede darse si cada individuo no resuelve su propia mezquindad, sus propias bajezas. Debe ser una unión de almas de lo contrario sera un comunismo mecánico, y eso conduciría a nuestra involución social y humana.

El ateísmo es la divina rebelión contra la bestialidad de los creyentes y sus absurdos credos.

De malkuth no se sale volando ni con nirvanas, sino creciendo, incluyéndola e incluyendo. El espíritu es para encarnarlo aqui. Contemplar nos puede dar paz, amor y belleza, pero de ahí a volarnos hay una diferencia. Este lugar es para ejercer.

Ni Todos los hombres son machistas, ni ser realmente hombre es machista, ni ser mujer mala leche es machismo.
La mala leche no tiene sexo, es algo típico del ser humano de cualquier sexo. Y el equilibrio entre los sexos, no se logra definiendo esto con idealismos calificativos, sino con equilibrio buena voluntad y sabiduría.

El amor o el placer, no lo conseguimos por babosos, pajeros o chupamedias. Lo conseguimos por astutos, auténticos, arriesgados, sinceros, inteligentes, tiernos y selectivos, muy selectivos. Solo vale lo mejor que va con cada cual, no cualquier cosa. Quien no llega a eso por dentro se pierde en iconos externos y pajas mentales. Las figuritas idiotas solo causan gracia.


Resultado de imagen para dibujos chavin

Cuantos ídolos, el dios careta de los voladores, el demonio que es el volador, tu ego, tu clase social, tu moto, tu yo, tu ideal o ideas de tu yo...Que extraño es ver que nadie se sumerge atraviesa la oscuridad en busca de la verdad, luego la guía del ángel, luego el centro, la magia no es el advaita, ni la tradición, ni tu wicca de juguete, ni tu masoneria, ni la magia del caos. ni tu Gurdjieff, ni tu Blavastski, ni pa levantar minas... Magia es poder, y cuando la logras ya no buscas casi nada.

La humanidad aun es demasiado pendeja para ser realmente humana. Se elige lo infrahumano sin criterio racional, y sin criterio cordial. La humanidad es un ser incompleto aun, que para completarse debe saber elegir.

El sentido de las religiones es meditar, contemplar, tener ética, compartir, dar. Orar es buscar religarse desde el corazón humano, hasta el corazón del universo. Por eso las religiones fueron instituidas por avatares e iniciados, para recordarle al ser humano que es mas que un protoplasma parlanchin.

No admito ninguna grandeza que no habite en el centro de una tormenta. La única paz que conozco es la adquirida en medio del tormento. Nadie nace si antes no ha muerto mil veces. Ni nuestra sociedad puede durar si solo es el cínico espejo del egoísmo y la cobardía. Solo el fuego muestra aquello que vale y aquello que no.

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario