Páginas vistas en total

viernes, 27 de mayo de 2016

MAS COMANDOS

Volviendo a los comandos internos que se vuelven comandos del águila. Mirar una vela en total silencio mental, lucido y quieto, es la llave para abrir el mesmerismo desde los ojos igual que la de entrar en ensueño desde despierto.
El Aguila debe verse como la parte demiurgica de la divinidad, un vórtice negro que termina como en pico y parece como un ave de presa, por el que entramos luego de la muerte..
Los comandos que instalamos por intento verbal o intento silencioso en nuestro doble, Ka o inconsciente, pasan al cuerpo energético y se vuelven comandos del Aguila o sea una forma diferente de capacidad. En chamanismo andino, eso se llama contar. Se cuenta algo nuevo en el cuerpo energético desde el Cozco, sea un objeto de poder, sea una capacidad, y se lo cuenta también en la "mesa" de trabajo chamanico.






Decía también, que las caminatas de poder se hacen por las lineas energéticas de la tierra, las lineas de dragón, o meridianos teluricos, y abarcan nudos de poder energéticos, o puntos de poder, donde hay templos, o hay lugares naturales muy particulares. Es el origen de las peregrinaciones. Y fijémonos que se peregrina a iglesias donde hay culto a la Virgen. Y en Europa por ejemplo muchas son vírgenes negras, y hasta estatuas de Isis negras, que no fueron cambiadas y siguen en su lugar. Esto debe comprenderse en el sentido de la Acción de Isis alada a Isis madre. Desde Hokmah a Mama Pacha. Y es que estos puntos abundan de energía y poder, y ahí se reúnen los acechadores e intentantes de diversas corrientes. Entonces esos puntos sirven para ensoñar, para movimientos del punto de encaje, para rituales, para tomar poder, y para recibir sabiduría de lo alto, o sabiduría a nivel mágica del mundo. Esto lo marca claro el sueño de Jacob, la escalera de Jacob. Jacob, era taimado, engañador, tenia una doble faz como doble personalidad, pero si se mira bien, se vera a Jacob como un nagual:

"11.Y llegó a cierto lugar y pasó la noche allí, porque el sol se había puesto; tomó una de las piedras del lugar, la puso de cabecera y se acostó en aquel lugar. 

12. Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella."

Genesis 28; 11- 12

En busca de Hokmah, Sabiduría, anduvo también Salomon, y edifico el templo en el mismo lugar de poder. 
¿Acaso Salomon no era mago?

¿Acaso no ven aqui en conocimiento secreto de los Templarios?



Volviendo a Salomon y a la reina de Saba, se encuentra ahí el tantra secreto que conocía Gurdjieff que se encuentra también en la zona musulmana y del que dijo algunas cosas el explorador Richar Burton. El mismo tantra que esta en el caucaso y en Armenia, que si bien por darse en la ruta de la seda (otro camino de poder a tener en cuenta) tiene influencias del tantra hindú pero también de la gnosis cabalística. Comprendamos que la practica de este tantra es también un comando del Aguila que obedece a seguir a la Sabiduría en la búsqueda interna, donde Isis, o la reina de Saba, encarnan la fuerza de Hokmah a través de Venus en la dama, el amor cortés, del quinto camino. Pero cuya practica es gnóstica occidental y secreta.
Pues el ermitaño o hermetista que de noche anda con su lampara sigue las huellas de la naturaleza, las huellas de poder, los caminos de poder, para llegar a una visión, para lograr la metanoia y recibir iluminaciones, hierofanias y comprender con lucidez el conocimiento secreto.


El conocimiento nahualista, el cuarto camino, el quinto camino, la sabiduría mágica, van de la mano.




Así, en la practica secreta, el "tantra oculto", etc. Se realizan esos comandos internos e incluso se entrelazan en red, la red telurica, la red energética, la red del corazón, la unión de los huevos energéticos entrelazando sus fibras luminosas.

Buda, intento un nirvana, o sea logro el comando del nirvana. Si esto es bueno o malo, yo solo digo que ese intento fue parte de la búsqueda del mismo Buda. En mi caso no es mi búsqueda, ni la considero un logro supremo.
Pero como vemos, todas esas empresas mágicas internas son un intento que logra un comando. Y que provocan un resultado, una modificación. Y están ligadas a poder ver, tomar conciencia y a una interpretación, la cual se traduce como la parte filosófica del asunto
Así el jainismo, rechaza el origen divino, el budismo la divinidad, el yoga en cambio busca unirse a lo divino sea desde el gñana (sabiduría como logro gnóstico) o la voluntad en el Raja yoga triunfando sobre la propia mente. El Avaita busca el logro del Ser. El nagualismo llegar al menos a la tercera atención. El cuarto camino como otras gnosis busca el logro del Agoeides.
El Cristiano místico, la unión con el intento del Verbo divino.
Entonces el discernimiento para ver hacia donde se va, es también importante. Y ese diversificarse en caminos genera las diferencias filosóficas


Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario