Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

ἀπάθεια

Resultado de imagen para apatheia

El recogimiento (Hesiquia) en el completo sentido de la palabra, la oración, la contemplación, la apatheia (ἀπάθεια) (liberarse de necesidades, desapego, centrarse), la unión con el ser psíquico, alma, y la divinidad en su interior. La iniciación a través del SAG y posteriormente del Espíritu. Pasos necesarios para recobrar nuestra imagen y semejanza y el descenso de la Luz Increada.


Resultado de imagen para hongos tarahumara


La gran proliferación de uso y abuso de drogas obedece a la inconsciente necesidad de tratar de superar la mente como prision existencial y rutina neurótica. Pero ante eso se presenta una compleja cuestión entre Dionisos ( Διόνυσος) y Baco. El uno griego, el otro romano. Lo dionisíaco y la bacanal, en tanto lo primero nos eleva, el segundo nos hunde en las mas bajas pasiones y nos aleja aun mas de nuestra alma, sumergiéndonos en el inframundo de la desintegración y la podredumbre qlipotica.
Claro que las sustancias solo le sirven a quienes estén en una búsqueda real y las usen con moderación, ya que ademas del daño orgánico y adicción que pueden causar muchas rasgan nuestra aura. Por eso siempre recomiendo las técnicas de respiración, la oración, la meditación, la contemplación y formas así de armónicas para lograr ir accediendo al Ser. Todo depende de la fuerza profunda que a cada cual va guiando en lo intimo de su ser. Bañarse en una cascada de agua helada puede servirle a alguien con disciplina zen, pero a otro puede causarle una pulmonía. El sentido común debe emplearse en toda búsqueda interna de lo contrario nuestra sensatez comenzaría a tambalear gravemente. De ahí que en la liturgia romana luego del Carnaval comienza la Cuaresma. Tal forma de trabajo ordenada permite el equilibrio para poder alcanzar el logro interno.




Resultado de imagen para cucumelo


Guerreros de porcelana y amazonas de fantasía en un mundo de odio e insensateces.

Claramente se vera que hemos de corrernos de las mentes mezquinas del odio y del egoísmo, para unirnos a otra tribu acorde al corazón. Y que los muertos entierren a sus muertos.

¿Maestros de escuela? ¿Maestros espirituales?
Solo podría llamar maestro a quien golpee mi noción de Tonal y me ayude a volver al nahual. Aunque lo haga informal y despiadadamente.
Nunca podría nadie agradecer lo suficiente a tal "maestro"



Resultado de imagen para el ser psiquico

Los místicos dicen cosas terribles bajo poética armonía.
Los magos dicen lo mismo de modo despiadado.
Pero solo muy pocos se arriesgan a comprender.

A mi me da respeto quien enarbola como dios su ego y lo vence, que quienes lo visten de hipocresía.
Vivamos de aqui en mas rompiendo con todos nuestros patrones atávicos hasta romper nuestro carozo o volvernos germen, como si no hubiera mas tiempo.
Pero consideremos que en verdad no hay mas tiempo.


Resultado de imagen para ayahuasca

¿Puede alguien decir que la Dama Azul de la ayahuasca o Mezcalito en el peyote son en si el mismo genio de la planta?
Pero hay algo que no es fácil explicar una sinergia entre esos daimones de las plantas sagradas y la conciencia en expansion de quien la esta experimentando, entonces ahi todo es Unidad.

Solo me cabe decir que siento a Mezcalito cercano a la corriente de realización de los vegetales o Venus y a La Abuelita Azul, cercana a la de Júpiter. Si quieren sigan realizando la tabla de correspondencias en ese sentido.

Resultado de imagen para ayahuasca


Nuestro avance ha de ser como la llama de fuego que nos eleva a lo alto. Mas es mejor comenzar desde el corazón. 
Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario