Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

ENS

Resultado de imagen para AZUFRE MERCURIO SAL


El alcohol extraído de la planta es su mercurio, lo mismo que su tintura y aceites son su azufre y sus cenizas la sal. Ahí tenemos los tres principios alquímicos. En el ser humano esto se compone de varias faces, como ego, personalidad y carácter, en una triada inferior, y en la que nos importa, esencia, alma y espíritu.
Así la antigua alquimia no solo era una practica de laboratorio, sino también una teosofia, una cosmogenesis y una psicología profunda que incluye conceptos hoy desvirtuados por nuestras posturas materialistas.
Pero la alquimia permitía lograr cosas que los químicos desconocen por completo, y operaciones místicas internas que la actual psicología ignora.

Resultado de imagen para AZUFRE MERCURIO SAL

Estas cuestiones de caminos de mano derecha y caminos de mano izquierda son elucubraciones sin sentido, no tienen bases reales, pero polarizan las mentes en idealismos simplistas carentes de objetividad y que no son mas que simples relativizaciones culturales que no permiten lograr un "yoga" basados en verdadero conocimiento espiritual, sino que solo son conceptos de mala literatura oculta.

Resultado de imagen para HUNA

Compuestos todos los hilados de notas y octavas, el fino entramado entre mercurio y esencia. Claro es también que el ser humano tiene una esencia, mas puede encogerse ante el peso de tan tontas ideas que son sus tontos dioses, sin encontrar su ser divino en el aroma de su esencia. Tal es el ens escondido. Pero el humano debe desarrollarse o perderse porque no madura solo al calor del sol visible, sino también al del espíritu, y sin tal concurrencia su germen solo encierra muchos seres muertos al nacer y una vida superflua portadora de mil fantasías, las cuales son los dioses que los devoran sin haber hallado por dentro al verdadero ser del ens, a su real Dios, y el juego de ideas solo oculta a sus ojos la muerte primera y la muerte segunda.

Resultado de imagen para VEGETAL PLANTA CABEZA CUERPO EXTREMIDAD

Los antiguos herbolarios distinguían en una planta su copa como cabeza, su tronco como el cuerpo y sus raíces como extremidades. Un concepto similar puede verse en la película "El Perfume" donde puede verse como el creador de perfume distingue en el mismo perfume, cabeza, corazón y cuerpo.
En los vegetales, su ser mas elevado se consideran las flores. De ahí que el dr. Edward Bach compusiera sus famosos remedios florales en base justamente a flores.
Los remedios florales mas espirituales se consideran las orquídeas del Amazonas, por su poder y por crecer estas arriba de enormes arboles, lejos del piso, lo cual se considera una banda energética superior. Ya en Castaneda y Taisha Abelar, puede notarse como colgarse de un árbol o vivir en una casita arriba de un árbol sirve para sacudirse de encima "vicios" más mundanos.


Los alquimistas se llamaban a si mismos Filósofos así, con mayúscula, y a los que no comprendían esa filosofía secreta los denominaban sofistas.
Hoy cuando alguien al estilo masón, gnóstico o falso rosacrucismo usa términos como azufre y mercurio a tonterías, sabemos que se trata de sofistas. Sucede lo mismo desde el siglo 19 con Blavatsky y las supuestas ordenes creadas a partir de ese tiempo, son sofistas.
Y estos sofistas abundan en la web proponiendo teorías de lo mas disparatadas y llamándolas caminos y no entienden o se ríen de la verdadera alquimia, la misma que se ejercía dentro de un verdadero matraz de vidrio al calor de un athanor real con carbón.

Porque no ahondaron en la filosofía hermética sino en sus interpretes modernos.
Lo mismo sucede con los verdaderos teosofos y Filósofos: Louis-Claude de Saint-Martín y el martinismo, Jacob Boehme, sri Aurobindo, Paul Sedir, Papus, el Maestro Philippe de Lyon, un poco Crowley, los alquimistas, Louis Cattiaux y la tradición hermética, el chamanismo, Martinez de Pasqualy, Gurdjieff, Ouspensky, Boris Mouravieff, no se los comprende y se los cambia por cualquier latón que parezca brillar como oro.


Pero mas allá en alquimia practica hay que leer a gente anterior al siglo 18.

Si queres ver algo donde ángeles y caídos conjugan ambos su conocimiento en una misma obra entonces estudia alquimia tradicional.
Ahí esta el camino escondido y la revelación de los misterios naturales y divinos, pero hay que estudiar con cuidado y por años de lo contrario si buscas facilismos ya estarías en un camino de sofista y no en el de la Filosofía Hermética.
El arte, no puede acelerarse, y nadie se vuelve artista en meses, ni sabio en días.


La sublimación filosófica del "mercurio" de un metal, es una sublimación no-química sino alquímica que se realiza con un compuesto llamado fuego secreto, del cual la palabra egipcia NTR es su referente, pues signa ese fuego escondido en el aire que Amon porta, ya que Amon como Pan llevan eso en si, eso que en la India se conoce como prana y el alquimista recoge del aire juntandolo en el rocío, del Spiritus Mundi en el Anima Mundi, mientras que el componente físico son tres sales, tres sustancias. Todo eso compone el fuego secreto.
¿Acaso el arcano de tarot el diablo no oculta ese fuego en otro momento mas adelante de la obra? Ese Bafomet, también esconde las operaciones, disolver y coagular.
Del mismo modo que la sublimación alquímica de la materia, en la alquimia interior existe la sublimación del alma, y esta se realiza con otro fuego secreto del cual su composición humana es la aspiración y el intento sostenido por amor bajo voluntad, mientras su otra parte es el Espíritu divino actuando.

Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario