Que es la paz sino un estado interno, donde lo pendiente quedo atrás y ahora solo queda el presente.
Cuando esa paz y la inteligencia se combinan surge la acción correcta.
Tu ser es paz, tu ser es amor y es también una inteligencia con una intuitiva comprensión que sabe de mas allá de apariencias.
La comprensión de que somos mas que la mente viene justo cuando al trascender por momentos esa mente estamos en paz.
Ahí se da el trabajo de ver algo mas, algo que se denomina gracia, y esa gracia o regalo es una oportunidad de Dios, de su amor que nos llena y nos envuelve. En general no notamos eso por vivir sin atención y sin profundidad. Pero si nos damos cuenta de ello, cuando en algún excepcional momento sentimos que nos falta Dios o no podemos sentirlo.
Todo puede decirse comunicarse, incluso lo numinoso y lo esotérico.
El problema es que no sera comprendido fácilmente, y por eso los símbolos, las parábolas y los relatos, y aun así al leerlos se los toma literalmente ¿Como entonces comprender lo profundo si se lo dice abiertamente? por eso se revelan las cosas, se cubren de velos hasta que alguien alcance la conciencia necesaria y pueda comprender lo revelado y sienta esa hierofania que le da entendimiento.
La soledad no es mala compañera si sabes usarla como la mejor aliada.
El tema es ver y no confundir un símbolo con un ídolo, ni tampoco buscar significados de mas donde no los hay, pero cada cual deberá adentrarse en esa locura inconsciente y saber ver, porque si bien esta el Hilo de Ariadna que es la ciencia escondida, también hace falta de la ayuda de lo superior, y sin ese descenso del espíritu todo siempre queda trunco.
El sentido de la vida se comprende cuando se aprende a vivir en plena atención y acorde a la voz de la conciencia, y ver que el amor crece como un aire de vida, un soplo, el pneuma del renacer. Todo lo demás es fantasía a excepción del camino.
Alex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario