Vistas de página en total

sábado, 14 de marzo de 2015

INICIACIÓN 1:


El conocimiento indirecto y discursivo depende de lo mental y de la razón, el conocimiento efectivo y directo que relaciona al ser con los estados superiores depende del "corazón inteligente", que no es una facultad individual, sino universal como su objeto. Desde el punto de vista "microcósmico" todas las tradiciones sitúan el centro del ser en la “gruta del corazón”. El corazón es el órgano del Conocimiento, es el órgano del amor espiritual, es el soplo del espíritu, el pneuma, a causa de su relación con la vida. En el corazón se oculta el principio divino indestructible, llamado luz por la Tradición hebrea. Es el embrión inmortal de la Tradición china, al que el alma sigue unida algún tiempo después de la muerte.

LUC BENOIST


La enseñanza de los Misterios del Este es más elemental que la del Oeste, y el iniciado indio o chino está en un correspondiente peldaño inferior en la escalera del Progreso, que el de los místicos occidentales. Hay que ponderar mucho y bien esta afirmación a fin de no caer en el error de la gente extraviada que trata de persuadir a los demás de que la religión cristiana es cruda y grosera comparada con los cultos orientales.

Lo mismo ocurre con la Iniciación: es una experiencia interna, del todo ajena y aparte de cualquier ceremonia, sea la que fuere y como consecuencia es totalmente imposible que alguien pueda venderla a cualquier otro. "La iniciación cambia toda la vida de un hombre". Le da una confianza que nunca había poseído. Le cubre con un manto de autoridad que nunca le podrá ser arrebatado. Sean las que fueren las circunstancias de la vida, derrama una luz sobre todo su ser, que es simplemente encantadora. Pero ninguna ceremonia puede efectuar este cambio. Por lo tanto tenemos como bueno que aquel que ofrece la iniciación en cualquier orden ocultista por medio de ceremonias y a todo aquel que pueda pagarla, se califica a sí mismo de impostor, pues al verdadero maestro, si se le aproximara un aspirante con ofertas de dinero para el alcance espiritual, le contestaría indignado con las palabras que Pedro dijo a Simón el Mago, al ofrecerle dinero para obtener poderes espirituales: "Tu dinero perecerá contigo".


Recolecciones de un Místico MAX HEINDEL



El guerrero ya cansado hablo y se prepara para partir. La voz de algunos no fue oída, y metafóricamente como en otros tiempos las puertas del arca se cierran. Luego comprenderán que eso es justo.

El verdadero Dios es un infinito de luz increada que a su ves para nosotros es una nada inconcebible. Ain, Ain Soph.
Sin embargo desde su asiento, El Anciano de los Días, hay diversos grados de manifestación acordes al árbol o los centros de conciencia en nuestro templo el cuerpo.
Sin embargo a veces la conciencia de unos cuantos, no asciende de los pies y ese nivel de conciencia es infra.


El "Dios" al que cada cual ora es el del nivel de conciencia a donde puede llegar cada individuo. Los evangélicos cristianos pentecostales tienen un dios tan denso, bajo, egoísta y mezquino como el nivel de conciencia que poseen.
Diría que mas que dios es un demonio.




---------------------------


Al traspasar las diversas muertes iniciatica experimentas el infierno y luego la beatitud. Pero cuando esto luego se asienta experimentas sobriedad, pero aun debes luchar mucho para no resultarle extraño a lo otros al expresarte.

El punto mas peligroso de estas experiencias es cuando logras tu poder interno y aun oscilas entre poder, instinto y sexo que se vuelven muy poderosos y la coherencia de una conciencia expandida.
En otros términos aun hay que madurar, aun no hemos sublimado todo en calidad.


La luz permanente, la iluminación final es un descenso de la Luz increada y solo se da en los pocos que han logrado atravesar la ultima y mas terrible noche oscura del alma.
Lo otros solo logran ciertos grados.
Nadie diría estoy perplejo al morir si hubiera alcanzado la luz increada.


La iluminación solo nos muestra al ser, lo sentimos lo experimentamos.
Pero luego hay que luchar toda la vida para alcanzar diferentes grados del ser. Al alcanzarlos ya no lo experimentamos como el esplendor de la iluminación porque hemos ido madurando, pero si experimentamos paz interior, fuerza, voluntad, certeza mas allá del mental aun siendo por ejemplo un rebelde como soy yo, me va volviendo un rebelde mas sublime y sabio y a cada cual lo que es también de forma sublime, cada cual seguirá siendo único, particular y original pero ¿como decirlo? ¿tendría sentido decir mas sublimes y conscientes?



Resultado de imagen para apocalipsis iniciacion

Al superar la dualidad, ya no hay cielo ni infierno, pero son reales para quienes no superan la dualidad.
Algunos creen que los demonios maléficos no existen que todo es nuestra mente, pero tales demonios son reales y su función es jodernos para que evolucionemos.



Resultado de imagen para apocalipsis iniciacion

Así como hubo un descenso involutivo de nuestro Ser espiritual a lo largo de eras, también hay una evolución interna colectiva. Por eso los viejos misterios Atlantes y Orientales están rezagados. Por eso los viejos Reyes Magos fueron a saludar al Maestro en su nacimiento, porque el trae los misterios del Espíritu, ya no son los viejos misterios mágicos-metafísicos. Cristo ante todo nos conducirá al corazón en espíritu y verdad. Algo que pocos hicieron durante estos 2000 años de su venida, pero el periodo de iniciación colectiva humana se ha cumplido, y esa entrada al corazón debe efectuarse. Eso es lo que se denomina Apocalipsis, la Revelacion. Eso es lo que sucede justamente ahora, la expulsión del genio del mal y su comando del mundo, y el establecimiento del Reino de Dios en los corazones a nivel colectivo con el Cristo como Maestro. Pero esto trae una gran batalla y una modificación en nuestro mundo.


Cada uno de los llamados soles de la humanidad es el átomo maestro de un centro, o si quieren chakra. 
Así la ultima era que culmino con el diluvio, fue el paso del centro umbilical al plexo. Ahora el fuego, es el paso del plexo al corazón, y su sol, el Cristo Tiphereth.

Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario