Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

Huna y Egipto:


Quien no sepa que los antiguos Saharianos son los antepasados de los egipcios y de los hawaianos polinesios no comprenderá la ciencia secreta de la pirámide que obviamente era un antiquísimo templo iniciatico de poder y cuya ciencia Huna, esta ahí escondida, tal como el poder para erigirla.
La masonería en cambio, se diga lo que se diga no tiene origen egipcio, sino fenicio-hebreo.


El conocimiento secreto, el Huna es la herencia atlante entre los saharianos, que fueron una cultura muy avanzada y que luego del fenómeno climático que cambio el paraíso sahariano en un desierto, emigraron hacia Egipto y hacia oriente, hacia la India y las tierras de la  Polinesia.
Su conocimiento de levantar bloques de piedra magicamente, su conocimiento del Mana, la energía de vida, y mana mana, la energía psíquica, los llevo a la realización de grandes obras cuyo significado es aun oculto.


  


Las pirámides están basadas en el modelo de la inteligencia Divina, manifestándose, y los tres niveles en el ser humano. Inconsciente, Consciente y Supraconciente, expresados en las tres cámaras de la pirámide, la "infra", la de la "reina" y la del "rey" que expresan los tres conceptos de AUMAKUA,  UHANE y UNIHIPILI



Aumakua:
El Yo superconsciente o Ser Superior de Huna se llama Aumakua en hawaiano. En el diccionario se define como "un dios personal" y como una expresión figurativa de "una persona de confianza". Tal como se utiliza en Huna, es "Dios dentro de ti”. Dado que el idioma hawaiano codificado es la clave de toda nuestra comprensión de Huna, no podemos hacer nada mejor que comenzar por la exploración de los significados ocultos de aumakua con el fin de revelar la implicaciones más profundas de la definición de Huna.
EL SER PATERNAL
Au, la primera sílaba, tiene el "yo" como uno de sus significados, y Makua significa "padre" (ya sea padre o madre). Una traducción simple, entonces, es "Yo Padre". 

EL ESPÍRITU MANIFESTADO
La raíz ma tiene la traducción siguiente: "por medio de". Como parte de la palabra aumakua, se refiere a la función del yo superior, o sea que las cosas sucedan. Cuando se añade a la raíz kua, la referencia es aún más clara, porque esto significa tallar cosas de madera, hacer tejidos de tapa, o formar cosas sobre un yunque. Se trata de analogías para producir la experiencia física del pensamiento y Aka o materia etérica. Este sentido se destacó además por la raíz Maku, que significa "para endurecer, o solidificar."



La Ciencia Huna enseña que el Ser humano esta formado por tres Seres, o Yoes . Para nuestra cultura estos serian: mente consciente, mente subconsciente, y el supraconsciente. 

1. Para los kahuna: la mente conciente la llaman UHANE, yo-medio o mente consciente. Esta parte es consciente de su propia existencia y tiene la habilidad de razonar. Tiene ademas la particularidad del libre albedrío (libre voluntad) para obrar según le plazca, junto al yo subconsciente.

 2. La mente subconsciente es llamada por los kahuna: UNIHIPILI,  el yo bajo o mente subconsciente. Esa es la parte del ser que exterioriza la materia inconsciente y la presenta a la mente consciente para que esta razone o decida a favor o en contra de esta. Este Uhane es el almacén de memoria o todos los recuerdos y de las emociones. Cuando los Kahuna se refieren a este yo como bajo lo hacen para marcar su ubicación física y de ningún modo para denigrar o descalificar, en este caso el yo bajo se encuentra localizado en el plexo solar y casi nunca en la cabeza. 

3. El tercero, es el "Yo superior" o supraconsciente, llamado por ellos AUMAKUA. Ese es el mas antiguo y totalmente confiable el yo que posee naturaleza espiritual; este vive en los planos superiores de la conciencia y fuera del cuerpo físico. Nunca interviene en asuntos terrenales a menos que se solicite que así lo haga. Se entiende que el Yo Superior se adhiere bajo la ley cósmica, de no intervención. Se dice que el AUMAKUA tiene una misión mas sutil y elevada que los Yo medio e inferior. Es la parte que sueña, tiene intuiciones y premoniciones, y las manifiesta a través del Yo subconsciente. La creencia enseñada por los kahuna es que el Yo superior es el que construye el futuro hilando a través de los pensamientos, esperanzas y miedos producidos por el Yo medio e inferior. El Yo superior es capaz, según dicen, de prever el futuro tan lejos como sus pensamientos ser logren cristalizar. Pero como los pensamientos en el Yo medio e inferior de cada persona cambian a diario, del mismo modo el futuro cambia a diario también. Es por lo que los kahuna enseñan que la comunicación con el Yo superior ocurre con la mayor naturalidad a la hora del sueño, cuando dormimos. Es en esos instantes de contacto divino que los pensamientos del día son canalizados y utilizados, a través de algún mecanismo misterioso, y puestos en marcha para crear las condiciones de su materialización en el futuro. La ciencia Huna enseña que cada YO tiene su propia función y el tipo de vida, la felicidad y la salud de cada persona tiene que ver con la integración, mezcla y armonizacion entre estos tres yo. 


Símbolos y sus significados HUNA

A. La cruz como un símbolo antiguo del yo o espíritu bajo o subconsciente del hombre. La línea central representa el cuerpo físico. El bar de la cruz representa (1) la baja auto, (2) el cuerpo de sombra del mismo baja, y (3), la baja tensión de la fuerza vital.

B. La cruz con tres barras era un símbolo muy utilizado en el antiguo Egipto y más tarde se convirtió en la "Cruz del Papa" de la Iglesia de Roma. Sus tres barras representan los tres cuerpos del hombre, los tres cuerpos oscuros utilizados por los tres mismos y los tres voltajes de fuerza vital utilizados por los tres mismos. Las líneas de puntos muestran cómo la formación da también el triángulo como símbolo de lo mismo, pero dejando fuera el eje central de la cruz, por lo tanto, que simboliza el estado después de la muerte cuando el cuerpo físico se ha ido.

C. La cruz con dos barras representa los mismos bajos y medios de los hombres, también sus cuerpos oscuros y dos tensiones de fuerza vital. ("Cruz del cardenal" de la Iglesia de Roma, como la barra de cruce simple es la "Cruz del sacerdote.") (La Iglesia greco-católica utiliza una cruz diseñada al estilo de dibujo K.)

D. La vid subiendo por una cruz (una barra), simboliza el aumento de la fuerza vital de baja tensión de la baja auto al Alto Ser, aquí se muestra como una dualidad combinada con líneas de puntos por encima de la cruz. La hoja es identificar la vid como una enredadera y no una serpiente, ésta no es un símbolo de la fuerza vital, porque una serpiente no puede dividir o diversificarse en tres ramas para simbolizar las tres tensiones de fuerza vital. El racimo de uvas o bayas en la vid escalada representa el conjunto de formas de pensamiento de una oración, está llevando, en sentido figurado, hasta el Yo Superior de la fuerza o de vid fundamental ascendente.

E. fuerza Vital también fue simbolizado como el agua. Tres olas se utilizan aquí para indicar el alto voltaje de la fuerza vital que se utiliza por el Alto Ser.

F. La tensión media de la fuerza vital que se utiliza por el propio centro o consciente.

G. La baja tensión de la fuerza vital que se utiliza por la baja autoestima y se suministra a los Seres medias y altas que se planteó en el voltaje y utilizado por ellos.

H. Una representación pictórica de una sola forma de pensamiento de un clavo.

I. Tres formas de pensamiento asociados de una tabla y dos clavos.

J. Una asociación grande y complicado de las formas de pensamiento que representan una casa. Se trata de un "clúster" complicada como ésta, que se representa como el racimo de la uva en la elaboración D.

K. Tres cruces en las puntas de la cruz uno prescrito amueblar un símbolo para representar los tres cuerpos, los tres cuerpos de sombra, las tres tensiones de fuerza vital y el cuerpo físico, todos combinados para representar a un hombre vivo.

L. El triángulo es similar en significado a la cruz de tres barrotes si cada lado puede ser considerado para representar tres partes del hombre, ya que los tres cuerpos de un lado, los tres cuerpos de sombra para otro, y las tres fuerzas vitales para la última. La figura de un hombre dibujado dentro del triángulo se coloca allí para indicar que el cuerpo físico, que es la base de los otros nueve elementos durante la vida física.


M. El padre, la madre y la simbología niño es muy antigua. En Huna es para ser visto en la idea de que el Yo es un par de los padres unidos-pero-independiente, el niño es el menor el hombre compuesto de un auto de bajo y mediano.




Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario