Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2015

DE LA PRONUNCIACIÓN:

DE LA PRONUNCIACIÓN:
Resultado de imagen para IHVH

El nombre de Dios Yod-He-Vav-He: (IHVH) יהוה, el Tetragramaton, es la formula consonante, que escucho Moisés al contemplar en el Sinai la zarza que no se consumía, y que representa ese fuego vivo de Dios, esa esfera que denominamos: El Yo Soy, el Atman, el Kia, Nous. Lo que se denomina el yo superior, que es nuestro espíritu.
La fórmula es a menudo representado por el Padre (Yod) que se une con la Madre (He), para producir el Hijo (Vau) y la hija (Él-final).
A cada letra del alfabeto hebraico se le asigna un número. Los que corresponden a estas letras son:
La iod = 10
La hé = 5
La vau = 6
El valor numérico total del nombre iod-hé-vau-hé será entonces:
10+5+6+5 = 26
Pero no vamos a indagar en todo lo que oculta de modo cabalístico. Hoy quiero hablar de esta formula como palabra mágica.
Se nos dice históricamente que el Tetragrama que no posee vocales, perdió su sentido de pronunciación y que el mago, debe encontrarlo.
Esto implica todo un sistema de trabajo en base a la pronunciación del Tetragramma a modo de mantra, a modo de trance, de gnosis a nivel kaota, y de Gnosis a nivel trascendente, pero si siempre como modo de lograr esa magnetización del Augoeides como emanación del Kia o Yo Soy.
Aquí, yoga y magia son sinónimos.
Es el trabajo de lograr Nous.
Apoteosis.


Claro que se trata de un Nombre sagrado y al usarlo de modo mantrico o bien como nombre de poder debe hacerse con mucho respeto, recordemos que se dice de no usar el nombre de Dios en vano.
Comencé en su momento a pronunciarlo de este modo:
Iiii - Aaaaa - Vvvv - Eeeee - HHHHHHH.
Y luego me fui inclinando intuitivamente a la pronunciacion que nos da Quintscher en "El Libro de las Formulas" que es la siguiente:
Jjjjjj - Chchch - fffff - Chch.
Y mas tarde:
Jjjjjjj - Aaaaa - ffffff - hhhh.
Esa termino siendo mi pronunciación definitiva, aunque claro que es algo solo relativo. Sin embargo, se va produciendo al sentir que se pronuncia bien, un cierto estado, y en el mismo cuerpo se siente ese estado.


Digamos que se trata de cuatro exhalaciones, o sea cuatro formas de soplar encadenadas, ligadas a los Querubes.
El nombre es usado para llamada, invocación, el refuerzo de un pedido, emanación del intento, reforzar una evocación, meditación y oración.
La otra formula es la que debe buscarse en pronunciación que es el triangulo tetragrammatonico que da como resultado el numero 72

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario