Vistas de página en total

domingo, 25 de enero de 2015

CICLOS Y LIBERACION




El triunfo de Indra sobre las nubes es el triunfo sobre la oscuridad,
Vritra dios de sequía y oscuridad se cernió en su momento sobre la cumbre de la Tierra al norte, la oscuridad glaciar. La posición del equinoccio de primavera daba en Orion en el periodo mas arcaico de la civilización vedica que coincide con la parsi y la griega, cuando el polo fue su tierra.
La lucha entre luz y oscuridad eran seis meses de noche y seis meses de día.
Tiempos en que el Polo, era la tierra de muchos.
Si en Egipto el periodo histórico real se remonta a 5000 o 6000 años antes de Cristo, y luego comienzan los tiempos míticos, cabe recordar que esos mitos estaban basados en hechos reales y que el mito como tal no tiene nada que ver con la moderna mitificacion cuya base es la fantasía y no una realidad. Por eso el mito antiguo tenia valor testimonial y era sagrado ya que aludía a una verdad.



No puede comprenderse el sentido cíclico sin comprender aquello que transmite el esoterismo tradicional y la ciencia profética, de lo contrario tendremos especulaciones al estilo "evangélicos" u oráculos externos, como también agnósticas predicciones "científicas".
Pero el sentido de nuestra manifestación escapa a esas especulaciones.
Cuando biblicamente se interpreta a Magog como Rusia, nada en esas profecias habla sobre las bondades de occidente u oriente, es decir, que lo que ha de suceder responde a los arquetipos fijos que desembocan en hechos sin que por eso el origen de la profecía represente a un grupo.



Toda la locura evangélica y contactista se basa en la creencia de que serán raptados por una inteligencia superior sacados fuera de este mundo para no sufrir tribulaciones. Esto se refleja en la ridícula película: Left Behind, protagonizada por Nicolas Cage, donde la gente es arrebatada del mundo, lo cual señala el nivel de estupidez que generan las creencias externas en nuestra "psique", y que sin embargo es la mayor creencia del imperio del norte, y hasta motivo de generar guerras.
El conocimiento iniciatico nada tiene que ver con eso, ni con absurdas religiosidades y creencias.


El retorno de Cristo es algo relacionado al final de la era de Kali, es decir el comienzo de una era donde nos comienza a regir su conciencia, no se trata esto de un nacimiento de Cristo, sino del nacimiento de su conciencia en nuestro interior, como la era de Kali ha sido la prueba que nos permite elegir entre esa conciencia superior o seguir sumidos en lo infra. Pero no se trata en si de religiosidad. Muchos lideres religiosos y devotos religiosos no han accedido a esa conciencia aunque eso quieran reflejar con su supersticiosa emotividad.
El profeta Daniel describe en el Sueño de Nabucodonosor estos ciclos cósmicos, signados en una estatua:

32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre
45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.


Pero este sueño, nos muestra el ciclo de las eras tradicionales, y el ciclo de una era menor dentro de la actual era de Kali, donde se nos asegura que hay un Reino, superior a todos que esta por encima de estos ciclos y reinos inferiores, y es el Reino de Dios, como un estado fuera de lo cíclico.


El uróboros simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna, o el esfuerzo inútil, la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos que vuelven a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

Ya Nietzsche y Jung, retoman el ancestral mito del eterno retorno.

Nuestra vida también obedece a ese ciclo desde el nacimiento hasta la decrepitud y la muerte, con la posibilidad de alcanzar algo fuera del ouroboros o samsara.

Pero para ello hay que realizar un renacimiento interno, donde nuestra voluntad se afirma en otra conciencia.

Gurdjieff nos explica perfectamente todo esto a un nivel comprensible a nuestra mentalidad actual.

Desde Hesiodo en "El Trabajo y los Días" nos viene este conocimiento también desde la tradición griega, y el poeta romano Ovidio, nos lo describe en su "Metamorfosis", donde señala la era de oro, la era de plata, la era de bronce y la era de hierro.


Incluso San Jerónimo dato estas fechas en el ciclo de eras menor, como una muñeca rusa dentro de otra.

También hacia el tradicionalismo de Rene Guenon:

http://ciclologia.com/ferreira_generacion.htm




Asi seres de luz y asuras tiraban de cada lado de la diosa serpiente como una cinchada.



 Eso se describe en frescos de Angkor Wat en Camboya, donde esa abandonada ciudad, nos muestra como el cielo se refleja en la tierra como los planos de la ciudad muestran la constelación de Draco, y nos representan la dualidad del reino de la serpiente, el samsara y la dualidad, reflejando el cielo en la tierra. Como es arriba, así es abajo.



Como comprenderemos, no se trata de dragones que nos gobiernen sino que lo superior caido es nuestra prision y tiene sus mecanismos su rutina sus movimiento, sus ciclos.



Los maestros civilizadores de nuestra era no vienen de las estrella, sino que fueron los sobrevivientes de la vieja era la civilización marítima antediluviana, así Noe, Viracocha, Hermes...son los depositarios del viejo conocimiento que fue dando comienzo a nuestra civilización luego del diluvio de la desglaciacion.

El calculo de las eras a través de la presesion de los equinoccios era un conocimiento fundamental.


El conocimiento secreto del Huna y del Mana, paso del Sahara hasta Hawai, y los conocimientos astronómicos, geométricos y de oficios se recrearon después del diluvio.


También recuperando la ciencia secreta, la tradición de la magia y el esoterismo como ciencia espiritual.


Y guardando en secreto la sabiduría trascendente en arcas de piedra y arcas orales ya que nada quedaba casi de lo escrito en el viejo idioma antediluviano:



El conocimiento se oculto en la piedra.






Porque la tierra tarda 72 años en cambiar un grado en el ciclo de la presesion de los equinoccios, y 72 es el numero de esta manifestación, como se ve en la estructuración de los 72 nombres divinos y los genios a través de los grados del zodiaco y como también nos lo muestra cabalisticamente el tetragrama puesto de modo piramidal, que da también la suma de 72, todo relacionado también a la dualidad positivo y negativo de polos norte y sur, como también a los 4 puntos cardinales.
Cuando el tetragrama triangular se superpone sobre si mismo como estrella de Salomón o hexagrama, su numero es 144, que es la relación Macro-Microcosmica y la distancia de la tierra al Sol.



Comprendamos que el Samsara, el Ouroboros es lo que debe vencerse mas allá de eras de oro o de hierro, logrando la conciencia superior afirmada en lo divino, la presencia YO SOY, que es lo que Moisés signa como IHVH, en la zarza ardiente.
Solo esa unión con el ATMAN, permite la boda de lo inferior con lo superior, las Bodas del Cordero, único modo de trascender los mundos inferiores donde reina la serpiente, su fantasía, y que cociste en nuestra prision y nuestro sueño.

Alex.







No hay comentarios:

Publicar un comentario