Vistas de página en total

jueves, 12 de junio de 2014

INICIACIÓN CRISTICA:


Tenebrosos movimientos de corte neofascista o fundamentalista, que rechazan la autoridad religiosa, consideran que los ritos han sido adulterados, tampoco conocen la ortodoxia católica, evangélicos contra-iniciaticos, del mismo y oscuro modo que el nazismo o quienes niegan el holocausto, o grupos conspiranoicos religiosos o metafísicos, representan la cloaca turbia humana, signo del genio del mal que arrastra a los perturbados a la oscura sombra de su prisión tenebrosa, donde mora la ausencia de bien y aflora la paranoia, la perversión y la muerte.

El mundo no podrá ser cambiado pues no es permanente, como no lo es el Demiurgo que lo crea, el mundo perecerá.
Es solo el escenario del drama donde se da la elección de las almas.
Todo apego o conservadurismo es el error de creer que hay aqui alguna permanencia.
De hecho, la frase evangélica: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que entre un rico en el Reino de los Cielos" (Mateo 19, 24), no sólo se refiere a aquellos que atesoran dinero, sino a todos los que son o se consideran ricos en cualquier cosa, así eso sea la inteligencia, la virtud, la ciencia, el arte, la belleza o lo que fuere.

Esta la enseñanza del Hermetismo-cristiano, que no es la mera religiosidad que se conoce normalmente.
Cualquier hermano por su propia meditación en los símbolos que se le ofrecen y los ritos que practica puede llegar a la comprensión del modelo del Universo, paso previo para encontrar allí su salida a otros planos o niveles de conciencia, es decir, a otros mundos, que aún invisibles o informales son tan reales como lo que se percibe con los sentidos. Esto supone como en toda iniciación el ascenso a través de una escala, por medio de grados, en la que cada cual podrá llegar a su destino.

La piedra que corona la obra es el origen y salida del kosmos.
La idea que tenemos del mundo está relativizada por sus partes constitutivas, lo mismo sucede con la cultura.
Mientras que el mito tiene un origen sagrado, arquetipico, atemporal, supera todo marco histórico y no puede ser encuadrado sino en el alma humana.

La historia es el tiempo del Demiurgo creando su obra de arte. Mas nuestra historia es la de la semilla que es plantada en el humano, una semilla de eternidad que ha de crecer si lo deseamos fuera del tiempo y la creación en eternidad, para quien lo elija, superando este mundo y la próxima muerte del Demiurgo y su creación.

Ese proceso esta signado por la vida del Cristo, y el Apocalipsis como el viaje del alma post-mortem, es decir como la descripción del proceso iniciático, que transmuta y da sentido a la creación, la Historia del mundo, pero igualmente la del hombre.

El misterio de todo esto que para algunos es la culminación y el sentido de su vida, a otros no debe quitarles la Esperanza y la auténtica Fe en un mundo futuro, virginal y nuevo.


"Quien desee su vida la perderá" por medio del sacrificio, y aun del sufrimiento que caracteriza a cualquier re-generación, después del cual ya el dolor, la enfermedad, la ignorancia y la muerte han sido de una vez por todas abolidos.

Se habla de caminos varios pero en realidad hay dos, uno que conduce a la ausencia de la gracia y el otro al sacrificio.
"Quien quiera su vida la perderá"
No hay otro proceso iniciatico para liberarse que el del sacrificio en el Calvario.
Puede acaso Lucifer ofrecer una liberación mejor en su falsa luz?

De la hoja el Árbol, su sabia y la luz
muere una hoja queda el árbol
otras hojas vuelven a salir
vuelve la esencia al árbol a nacer.
Hoy Árbol, mañana no se.
Pero siempre creciendo
al rayo del Sol.

Alex
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario