En cualquier caso, la literatura ocultista manifiesta una fuerte tendencia a presentar a la Serpiente como el único principio de realización e incluso el único principio de la ciencia, incluyendo la ciencia oculta.
En cuanto a nosotros, sólo podemos ver en la Serpiente el principio de rizado, la tendencia a formar círculos cerrados, así como la cerebro y la inteligencia cerebral—o, en otras palabras, el principio de caída, en primer lugar.
Yo digo: primero, porque, gracias a la obra milenaria de la Salvación, una espiritualización gradual del trabajo de la Serpiente—incluyendo la inteligencia cerebral— ocurre y la interferencia desde arriba no sólo av Orte la formación de círculos completamente cerrados, pero en línea todavía la tendencia a envolver hacia la solidaridad por pasos como la familia, la nación, comunidad civilizada.
En otras palabras, la Providencia asegura que los círculos formados por la Serpiente no estén completamente cerrados y la
series de círculos se transformarán en una serie de espirales.
Pero los beneficios de esta metamorfosis gradual de la obra de la Serpiente no deben atribuirse a la Serpiente, sino al otro principio, por el contrario, el de la "luz que brilla en la oscuridad".
Para la evolución, real y entero es el resultado de la operación de la Serpiente que envuelve y da como resultado la formación del cerebro y la inteligencia cerebral, en un lado, y la operación de la luz desde arriba, que abre el encurrucado y la iluminat Es el cerebro. inteligencia cerebral, en el otro lado.
La serpiente y la paloma, en el análisis final, los factores detrás de todo el proceso de evolución.
Si me preguntas, querido Amigo Desconocido, si creo que es necesario elegir y tomar partido ya sea con la Serpiente o con la Paloma, mi respuesta estará en el marco del consejo del Maestro:
"Sean astutos como serpientes y simples como palomas"
(Mateo, 10, 16)
Es decir que uno debe esforzarse por combinar la inteligencia cerebral con la espontaneidad espiritual. Uno debe pensar bien en pensamientos articulados y en una forma de discurso, pero más allá de ese discurso el proceso de pensamiento siempre vuela el ideal! Es a la luz del ideal que uno debe pensar.
El otro término para el drama cósmico al que nos enfrentamos que está ligado al de la "caída" es redención.
Dijimos antes que la redención" es el acto cósmico de reintegración del mundo desglosado por la creación de una apertura en su círculo cerrado (religión, iniciación, profecía), luego por la instalación por esa puerta abierta de la salida del camino (Buddhas) y entra nce, (Avatares), finalmente mediante la transformación, desde dentro, de la mundo destruido por la radiación de la Palabra encarnada (JESUCRISTO). "
Así que la tesis que avanzamos aquí es que la obra de salvación, que lleva a la redención misma, es universal tanto en términos de tiempo como de espacio. Pues operó desde los albores de la historia humana y abarcó todos los grupos y religiones.
Todos los siglos fueron sus etapas sucesivas, y toda la humanidad fue—y es—su campo. La obra de salvación es católica en el sentido literal, hermético, mágico, gnóstico y místico de este término.
Esto significa que la historia de la Iglesia triunfante, militante y sufrida es tan larga como la de la humanidad, y tan vasta como la propia humanidad. Porque la Palabra "fue la verdadera luz que ilumina a todos los hombres que venían al mundo" (Juan 1,9) es decir, a todos los hombres siempre y en todas partes.
Así que sólo hay una obra de salvación que entiende todos los verdaderos esfuerzos humanos para trascender el cerebro y el intelecto cerebral y comprende todas las verdaderas revelaciones desde arriba a través de las edades de la historia de la humanidad. Ella tuvo cirugía por etapas desde el primer altar erigido en algún lugar de una colina al borde de un bosque, hasta las grandes catedrales de nuestra Europa que aspiran a las alturas de la conciencia por encima de la esfera de la inteligencia cerebral.
Los pasos de la obra de salvación universal constituyen la historia espiritual de la humanidad, que es la gran Biblia universal de la que la Biblia histórica es sólo una parte. Puede resumirse de dos maneras desde dos puntos de vista diferentes desde la revelación y el punto de vista de la operación.
De acuerdo con la primera vista, la historia espiritual de la humanidad podría resumirse, como lo hace la Kabbalah, dando los aspectos de Dios que se revelan sucesivamente en la historia espiritual de la humanidad. Los diez nombres divinos de la Kabbalah, que corresponden a los diez sefirotos del árbol sefiroto, representan el resumen de la historia espiritual de la humanidad en términos de la revelación gradual de Dios.
Porque desde el aspecto representado por el Nombre Adonai (Señor) hasta el aspecto indicado por el Nombre EYEH (I-Am), hay un largo camino, siendo el primero el término de superioridad de poder puro y simple, mientras que este último despierta la intuición del 'Ser para uno mismo o 'El que es'".
Desde el punto de vista de la operación de la obra de salvación, se podría resumir la historia espiritual de la humanidad describiendo los pasos desde la primera apertura del círculo cerrado de la serpiente hasta la llegada y realización del "Reino dentro de ese círculo.
Así que estos pasos serían: la apertura del círculo cerrado, la salida y la entrada por esta puerta y la Encarnación de la Palabra. El primer paso, el de abrirse en el círculo cerrado, trajo la Fe a la humanidad encarnada; el segundo la trae Esperanza; el tercero enciende en él Amor, que es la presencia activa de la vida divina en el círculos de se arrepientan.
Lo que la humanidad había creído, lo que esperaba, se convirtió en su realidad actual—esta es la esencia de la historia espiritual de la humanidad en una sola frase.
Pero el resumen tiene un mundo de eventos. Incluye el primer despertar de los recuerdos del Paraíso en las almas sumergidas en la oscuridad de la lucha por la existencia; la instalación de adoración para sostener estos recuerdos y preservarlos del olvido; el surgimiento de los sacerdotes a cargo de que culo te, videntes y profetas que el surgimiento de las escuelas de esfuerzo individual dirigido a la experiencia trans-cerebro; la noticia de última hora de que tal esfuerzo no es en vano, que hay una puerta de salida; las enseñanzas de los Buda, maestros de este camino; las revelaciones de los Avatares - los Rishis, Grandes Maestros y “Hombres de Dios " - demostrando la realidad de la entrada, manifestación y encarnación; preparación espiritual mundial y preparación real en un pueblo elegido - Israel - de la encarnación preferida curada por encarnaciones avatar y manifestaciones y Budistas; la Encarnación misma huyó y todo lo que está involucrado en la declaración de San Pablo en su epístola a Timoteo:
"Y sin controversia, grande es el misterio de la piedad: El que se manifestó en carne, fue Instalado por el Espíritu, visto de ángeles, predicado a los gentiles, creyó en el mundo y levantó en gloria"
(II Tim., 3, 16)
O, lo que se escucha por la "evolución" en general se debe a la competencia entre dos líneas principales de operación: la Serpiente y la obra de salvación. Principales, digo, porque todavía quedan otras líneas secundarias que juegan un papel intermedio entre las líneas principales.
Tal es, por ejemplo, la línea de la evolución de las almas individuales a través de encarnaciones repetidas. Este tema fue debatido en una carta anterior y se volverá a discutir en la decimotercera carta. Aquí informamos, en el marco de la evolución general, lo siguiente:
La ciencia se enfrenta ahora al problema de transmitir las cualidades adquiridas a través de la experiencia a través de la herencia. Este problema, como es hoy, se debe a la paradójica contradicción entre lo que se sabe de la ley de la herencia y lo que se sabe sobre la evolución y el progreso en general.
Se ha establecido, entre otras cosas, que las cualidades adquiridas no se transmiten a través de la herencia y, por otro lado, que todos los hechos de la evolución general indican avances.
Para resolver la contradicción entre la herencia que sólo se reproduce, y la evolución general que es creativa, es necesario recurrir a una dimensión más, es decir, añadir la dimensión vertical a la de continuidad horizontal en el tiempo, la de h eredity que conecta generaciones sucesivas.
Hay que reconocer que las cualidades adquiridas se almacenan en otra parte en cuanto al mecanismo de auto-heredad, y que entre él y las cualidades adquirida—que no desaparecen sino que quedan relegadas en otra parte—, existe una tensión activa ma nifestos tanto en el hecho de la educación y la autoeducación, así como en en el surgimiento de genios intelectuales y morales, como frutos de un linaje mediocre. Esta tensión entre el mecanismo hereditario y las cualidades adquiridas a través de la experiencia, acumulada en otros lugares, lleva a la larga a que prevalezca este último y en la maquinaria hereditaria se produce una especie de "ruptura". Los frutos de la experiencia pasada, por así decirlo, se "reencarnan".
Así se nos lleva a aplicar el principio de la reencarnación. Y cuando la psicología moderna de las profundidades de la escuela Jung añade amplio material con respecto al resurgimiento de experiencias pasadas en sueños, visiones, y en la vida de la fantasía de las personas, que en su conciencia normal - no saben nada acerca de mí t, y que, por ejemplo, los ritos y la los símbolos de los misterios antiguos reaparecen así a mediados del siglo XX, por lo que el postulado necesario para explicar la posibilidad de progreso deja de ser un postulado y se convierte en una conclusión, basada en la experiencia y dotado con un hora el grado de probabilidad.
Es cierto que Jung llama a la "inconsciencia colectiva" el lugar donde se retransmiten experiencias pasadas. ¿Pero por qué colectivo? ¿Por qué no inconsciente individual? ¿Es sólo porque las experiencias pasadas que emergen de las profundidades de la conciencia tienen mucho en común? ¿Cómo se parecen?
Pero son seres humanos en los que surgen estas experiencias pasadas.
Así que es natural que tengan mucho en común, tanto como los humanos. Es necesario que por esta única razón se aplique la memoria colectiva de subconsciente (o superconsciente) de escala milenaria; no es más simple y natural concluir que quien recuerda una experiencia es también quien la tiene Experiencia.
Pero a Jung se le debe hacer justicia y señalar que no insiste en una colectividad sustancial de su "inconsciente colectivo". Deja, como un verdadero científico, abierta la pregunta de si el inconsciente colectivo es un reservorio común de la humanidad o si es el todo, obtenido por abstracción, de los rasgos comunes de los individuos. Jung apenas trabajó en la "metafísica" del inconsciente colectivo. Sin embargo, los hechos que Jung reunió y presentó pisotean tan fácilmente como la interpretación reencarnacionista como el colectivista.
Pero para el foro interno de la conciencia - y te recuerdo, querido amigo desconocido, que estas Letras se dirigen sólo a tu foro interno y que en principio su propósito no es avanzar doctrinas de validez general, es decir, científica e - es el experiencia de las profundidades de nuestra propia alma que tiene la última palabra en el problema de la reencarnación individual y le corresponde a ella la tarea de transformar la posibilidad y probabilidad de reencarnar en certeza - ciertamente en el foro interno, por supuesto.
La herencia, la obra de la salvación y la reencarnación, siendo este último el principio intermedio entre los dos primeros, juntos constituyen el drama cósmico de la evolución.
El Tarot, al tiempo que habla del problema en su conjunto, da una parte intermedia del problema de la evolución al resaltar su aspecto más importante del alcance práctico: la relación entre el animalismo y la humanidad.
La Esfinge sobre la Rueda representa el animalismo y la humanidad unida, o aún no diferenciada o ya reinstaurada. Así que el enigma de la Esfinge es el de la humanización del animalismo y la animalización de la humanidad.
El perro ascendente a la esfinge representa al animal que aspira a reunirse con la humanidad; el mono descendente representa el proceso de animalización de la humanidad.
Así que esto es lo arcano de la solución práctica al problema: cómo lograr, sin extirpación ni rechazo, la totalidad de los elementos humanos y animales en la personalidad humana, sin que el primero se animalice (convirtiéndose en "mono") que estos últimos caigan bajo dominación tiránica (se convierten en" perros") En otras palabras: ¿cómo descender al reino animal sin animalizarse y cómo llevar el animalismo al reino humano sin restricciones?
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