Todas las teorías anarquistas desde Mikhail Bakunin en adelante son una sarta de boludeces, como lo son también las de Adam Smith, las de Marx y Charles Robert Darwin. Lo son por no haber tenido en cuenta el todo de lo humano. Las únicas excepciones son el pensamiento del conde León Tolstói, "El Apoyo Mutuo" del príncipe Piotr Kropotkin y el "Manifiesto" de Theodore John Kaczynski. Por supuesto que no entran en circuitos académicos, porque no le conviene a nadie.
Como dijo Castaneda: "La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito".
Cuando el alma madura, ya no desea salvar al "mundo", sino salvarse del "mundo", y en ese salvarse contribuye mas al mundo que todos los "benefactores" del mundo. Si esto se extendiera en otras almas salvaríamos también al mundo. Sucede que esta el discurso de: ¿Salvarnos de que? Es el discurso de la ceguera. El de quien quiere todo sin renunciar a nada. El alma "puber". La piedra es la Verdad, y es esa que rechazan los constructores. Y ¿Quienes son los constructores? Aquellos que han construido este estado de cosas, aquellos que han elegido la falsa luz y rechazado la Verdad por conveniencia. Los grupos que fueron diagramando y construyendo este desastre. Quien rechaza la Verdad por fuera, mas todavía la rechaza por dentro y eso se llama fariseo.
A
Hola Alejandro, buenas,
ResponderEliminarTe leo desde hace mucho tiempo y las meditaciones/reflexiones/críticas que compartes son muy nutritivas, tanto que paro y no puedo leer más que un párrafo a veces y cierro la entrada del correo (de grupos de Yahoo) o de tu blog.
Un saludo y que sepas que son muy apreciadas.
Muchas gracias!
ResponderEliminar