Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2018

La Trama, Evocación Mágica

Los antiguos decían que por efecto de las alas de la matriz de las cosas estas aparecían en el mundo. Esto puede verse en las ideas platónicas, o en el "molde del hombre" de Castaneda. Ciertos conceptos metafísicos son difíciles de explicar. De ahí que muchas veces se lo describa a través de míticas analogías, y si se va juntando la energía necesaria y si uno es listo, las va comprendiendo. Esas alas necesarias para emprender el vuelo hacia Sophia, y también el plumón de las alas de Sophia acariciándonos suavemente. El toque del Espíritu, pero también el entramado de todo. Porque todo es luz. Diversos grados de lux manifestándose sea en la misma sabia de un árbol, en nuestro entendimiento, o en la visión del entramado "oculto" de todas las cosas. Comandos de filamentos de luz.

Hay en esto en la ciencia de la Kabbala

La oculta ciencia de la luz

En alquimia, el negro de nuestra materia es el luto de la luz. De ahí su partida, para luego retornar clara, en la fase albedo y los colores de aro-iris es su proceso de fijación como luz coagulada, y posterior elixir. En la alquimia interna o nei kung esto se da en nuestro sistema energético a través del chi. En la alquimia interior se da un proceso análogo en el alma, pero bajo la Luz del Espíritu Santo.

Yo tendría 27 años cuando el brujo chaman de tradición moche me acepto en Perú como aprendiz. Un dia le pregunte por que me acepto siendo yo un "gringo" (de antepasados europeos). Rosendo me dijo porque te vi perdido, vi que ya no te importaba nada, vacío, acorralado, pero no vencido. Me dijo esa ves que ser gringo o no serlo era lo mismo. Que lo que importaba era buscar de verdad donde se debe. Que muchos son religiosos recalcitrantes, ignorantes, otros buscan raíces en lo "precolombino siendo criollos" desprecian su religión sin entenderla igual que sus sacerdotes tampoco la entienden. Buscan ser indios, pero quieren enseñarles a los indios. Son parte de lo mismo que hace que un indio busque ser blanco reconocido. Rosendo en el fondo expresaba que no importa si sos indio o gringo, sino que lo que importaba e importa para aprender es no ser necio. Al verme caído venido desde el sur hasta Huaylas sentado tomando "san pedro" asumiendo mis derrotas, sin miedo, sin buscar llamar la atención, vencido y no derrotado, eligió enseñarme, y también presentarme a su amigo el arqueólogo - antropologo griego, este ultimo fue quien me inicio en la magia copta. Aprendí magia del anciano peruano como del antropologo griego. También aprendí que no soy arrogante por bardear ser quien soy. Que eso no es ausencia de humildad. Que la verdadera humildad viene cuando luchas contra tu ego sin disfrazarte de falsa humildad ni de profundidad aparente.

Tal luz es unidad y comprensión.

En mi caso, el oficio que amo es el de escritor. Uso facebook, de borrador. Ahí es donde ensayo. A veces escribiendo desde el alma, a veces probando el impacto de frases. Algunas veces no puedo sustraerme de acontecimientos políticos. Otras escribo desde el espíritu. Amar escribir no tiene un porque, es un amor. No es vanidad, no tiene explicación. Simplemente es algo que sucede. Para mi, las imágenes se agrupan conformando ideas y luego palabras. Y eso es el todo de lo que es.

Esa forma en que las ideas se agrupan, ese vació que a veces sentimos, esas sensaciones de la vida, son diferentes intensidades de brillos lumínicos y a veces oscuridad. Estamos aqui prisioneros de un anillo.

La serpiente de ciertos anillos mágicos, refiere al zodiaco. Mi interés por la astrología esta mas ligado al tema de la evocación mágica que a la astrología en si. Los genios inferiores y los superiores de los grados zodiacales son los que en esto intervienen. 72 acorde a la Kabbalah. El 72 es numero de la materia, aquello que actúa sobre esta realidad. Pero existen diferentes sistemas, desde Egipto a Babilonia, desde América a la India, incluyendo obviamente los sistemas africanos y africanistas, chamanicos, polinesicos, etc.

Aquí las entidades se entremezclan

Si usted hizo una evocación, sin circulo, y la entidad se le aparece en una esquina (o sea una encrucijada), no es necesario que la abrace para intercambiar energía, estilo Castaneda. Basta acercarse y aplaudir, para comenzar a conversar. Aplaudir como quien llega a una casa de campo, que no tiene timbre. Esto para el caso de apariciones visibles. Dejo ahí a criterio de cada cual el porque a veces son visibles y otras veces no.

Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario