Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2018

Como el Ave Solitaria

Resultado de imagen para tado de gnosis

Alcanzar un estado de gnosis, no tiene nada que ver con ser gnóstico, recibir iniciaciones gnósticas, o estar en algún extraño culto gnóstico. Un Boehme, un Rumi, un Gichtel se hacen solos. Cuando el ser humano abandona su "densidad" (disuelve las cristalización densa de la psique) y oscuridad, se da una cierta putrefacción desde donde por acción intrínseca del Espíritu, el estado va cambiando. Se lavan las "vestiduras". Es, en tal circunstancia que se abre la visión y comprensión del corazón. No como una función externa emotiva, sino que ingresa en la unidad armónica, que es amor-sabiduría.
Claro que se necesita un guía un maestro, maestra, un linaje... Pero nunca es necesario abandonar la propia religión o la normalidad de nuestra vida. A no ser que se tenga un llamado interno a sacerdocio, monacato, o bien, a un linaje tradicional místico o chamanico.

En lo demás nos debemos al Todo, en el Todo

Dejarse llevar por la sensibilidad o la emotividad y no por el discernimiento, es gran error

Resultado de imagen para duhalde entrega baston a nestor

Nestor Kirchner, de la corriente patriota, Nacional y Popular. Indico que su bastón de mando, no debía tener oro, sino plata y una ampolla de vidrio dentro con tierra del sur. Así, a buen entendedor, sabrá, porque hizo un giro, cuando Duhalde se lo entrega. Por eso conservo también el bastón del ex presidente Campora y desde el fundo, la agrupación. La magia estuvo presente en esto, y el chamanismo del sur. Aunque much@s lo ignoren. Como muchos ignoran su propia patria, con motes anti patria y anti padre, sin ver que sea cual sea su karma, en lugar de superarlo, al rechazar padre, patria y tierra se hunden mas, (algo que podrán constatar en persona con sus propios ojos).  Hay almas ahí de otro continente, tratando de insertarse a la fuerza, en la masma sur, sin la humildad requerida, creyendo que así van a pasar a la continuidad de este mundo, olvidando siempre que hay algo mas allá de su pensamiento que decide quien si y quien no. Por eso somos infectados por ideologías de derecha o de izquierda que menosprecian a la patria y buscan que renunciemos a ella, a Dios y a la Madre en sus diferentes formas o extremos sea Tierra (Mama Pacha), sea Cielo (Maria). Y si no sirvió eso, ni los simpson para vaciarte de contenido, se ponen como putas siniestras...

Resultado de imagen para ciudad de los cesares


La famosa Ciudad de los Cesares, de la que hablaban los conquistadores es una suerte de Belovodia patagonica, la cede secreta, chamanica de aborígenes patagonicos, su escuela de misterios. Mapuches, Tehuelches, Pehuelches, y también su mixogeneizacion, (aunque las clasificaciones son absurdas) tenían ese centro secreto iniciatico, centro de poder, donde se podía acceder al otro lado del velo, tal como la machi desaparecía subiendo por el rehue


Resultado de imagen para seta gaudi


El arquitecto catalan Antoni Gaudi, fue depositario de una corriente de la magia de constructores, pero en un sentido solar y completo, y corono a cúpula hongo. Otros en cambio siguen crepusculares abominaciones de floripondios y salamanca subterránea en puntos de poder que debieran ser dignados por alta energía de espíritu. Pero estos últimos la llenan de las mas bajas fuerzas de sus centros inferiores. Alimentando el entramado para que los inferiores les concedan migajas o poder sobre el mundo.


Resultado de imagen para gargola diablo

Ese llamado al SER, a la Unidad, al Amor, no es gratuito, es necesario abrirse a eso, despojándonos de un yo animal y una razón fría y déspota. Es que psique sin eso queda fuera de la unión y en tinieblas exteriores. 

El Ser del Ser emite Luz, y la temperatura que da esa luz es el amor.


Los vicios pueden transformarse en virtudes, sería la forma de salir de la “negrura” para ir hacia el camino de Albedo: es la espiral marcada que conecta todos los sellos de los chakras. Dependiendo de lo que se considere como origen de esta nueva secuencia: el corazón o la corteza, tendremos el “sendero del corazón” o el “sendero del místico” respectivamente. Como dice Saint Martín: "La única iniciación que predico y que busco con todo el ardor de mi alma es aquella por la que podemos penetrar en el corazón de Dios, y hacer entrar el corazón de Dios en nosotros, para hacer un matrimonio indisoluble que nos haga el amigo, el hermano y la esposa de nuestro Divino Reparador. No hay otro medio para llegar a esta santa iniciación que el de sumergirse, cada vez más, hasta las profundidades de nuestro ser y de no retroceder hasta que no hayamos alcanzado a obtener la viva y vivificante raíz.."



Resultado de imagen para simbolos del camino de santiago


El "Libro de Raziel", como el juego de la "oca" nos muestran a las aves como signaturas angélicas. Paradigmaticamente, la capacidad iniciatica de entender el idioma de las aves que nos conduce a oír al Todo en el Todo. La lengua verde, aquella de la ciencia perfecta. Claro que aludimos a la luz de otra comprensión. Recordemos que relámpago y trueno van de la mano, (luz y sonido), como ya lo exprese en mi explicación del Mandukya Upanishad. También alude a la lengua secreta de los trovadores, el tarot como símbolo, los jeroglíficos de comprensión ontológica. Y esto va desde el simbolismo alquímico, a la iluminación de los ermitaños que hablan con las aves. El Libro de Abramelin, nos muestra como conectar con nuestro ángel, nuestro sat guru interno, que es el guía interno, aquello que nos conduce al Logos y al Nous del Espíritu. Cada paso es un avance, así como Fulcanelli nos enseña ir mas allá de mirar las catedrales góticas, sino a leerlas como jeroglíficos. La cabala fonética. Y hasta cambiar el mirar por el ver como decía Castaneda. Como bien se sabe desde el chamanismo, el ave es mensajera del cielo. En la figura, la runa Algiz o huella de oca. Y la forma de la verdadera cruz de Cristo. Aprender a leer el Liber Mundi y el Liber Coeli, (entender la naturaleza y entender al Espíritu), es el camino al reencuentro con la Luz Increada.


Resultado de imagen para church of the crucifix

Las religiones judaísmo, Cristianismo, budismo...Tienen un propósito que se escapa a nuestra mente pero pueden ser comprendidas desde niveles mas profundos. Aquello que es el velo de los misterios. Pero sucede que estas religiones fueron muchas veces secuestradas por el poder, (por ejemplo, cuando hicieron del cristianismo primitivo religión del estado). Estado, poder y fe, no van de la mano. Otra tambien, es la entrada en las religiones de los sofistas. La fe por si misma es simple, no necesita sofismas, sino experimentar la conciencia profunda donde se dan las respuestas desde el interior. Ante todo esto Boehme, Eckartshausen, Saint-Martín... Nos plantean el concepto de la "Iglesia Interior", una comunidad de personas que ha logrado el nivel de los misterios y pueden comprenderse, aun a pesar de diferencias mas externas o culturales. Puesto que lo que importa es la realidad del Ser, como dice el mismo Eckartshausen: "La diferencia entre el hombre espiritual y el hombre animal, o entre el hombre razonable y el hombre de los sentidos, hizo necesario lo exterior y lo interior. Las verdades internas y espirituales pasaron al exterior envueltas en símbolos y ceremonias, para que el hombre animal o de los sentidos se fijara y pudiera ser conducido poco a poco a las verdades interiores".

El didascalo mas interno (maestro) es la guía hacia lo inefable. Tomemos por ejemplo, las palabras del SAG de Eckartshausen: le dice que disfrute de la vida que le ha sido concedida, y sienta el deseo de ver feliz a todo cuanto lo rodea, pues en todo reconocerá la presencia de la divinidad. Clemente de Alejandria, nos indica que esta guía nos conduce al Logos y que el Logos divino se ha presentado para despertar a todo lo bueno que existe en el alma humana y que a través de este despertar los humanos pueden alcanzar la inmortalidad. De esta forma la encarnación de Kristo, nos conduce al Cristo interior, a su operación interna en el alma humana, haciéndonos participes de su divinidad en El, que es la comunio.

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario