Hay fuerzas a favor de la especie humana y otras que no. Distinguir unas de otras es nuestro desafió. Liberarnos del influjo de unas y aprovechar las otras, es nuestra tarea. Detener nuestro dialogo interno, es detener una de esas fuerzas. Recapitular, en lugar de seguir las corrientes absurdas de lo profano. Estamos en este mundo compartiendo tiempo, varias generaciones compartiendo un tiempo. Pero nunca debemos olvidar que ese tiempo es corto, la muerte nos acecha, por lo tanto, no hay tiempo para la estupidez. O organizamos la revolución de la conciencia, o de lo contrario no nos quejemos. Todos son estados en el ser, la mayoría de esos estados son deplorables.
Un poco de Kabbalah:
El problema no radica en que el Demiurgo sea Demiurgo, sino en su caída. ¿Acaso nosotros no somos células de tal demiurgo? En otros términos, somos demiurgos microcosmicos caídos. Esa caída es la conciencia de Bet, (la dualidad). Solo un tenaz intento nos permite acercarnos y lograr la conciencia de Alef, (la restitución).
La conciencia Alef es la de la Unidad, la de la no fragmentacion. La fragmentacion esta en la conciencia de Bet. La letra Bet, es la existencia material, inferior. Para pasar de una a otra hay que ascender desde las aguas inferiores hacia las aguas superiores. Ante todo aprender a caminar sobre las aguas inferiores. Elevarse por encima de si y buscar la unión con lo superior. Ese desempolvar el vinculo con el Espíritu.
Ese tema de buscar salir de Beth, para pasar a Alef, exige re-examinarnos psicologicamente. Comenzar por no hacer bandera de nuestros traumas o limitaciones, para poder resolverlos de modo adecuado. Abandonar la tendencia a la fantasía e idealizaciones, para no hacer de ellas nuestra fe. Detener nuestro dialogo interno y conectarnos con nuestro lado superior observando en silencio nuestras múltiples realidades, la cotidiana, la interna, nuestras relaciones, como nos relacionamos. Comprender cuando estamos errados nosotros y cuando el error es del otro. Y aprender a movernos en ello con fluidez y sabiduría, superando nuestras emociones, impulsos y pensamientos auto-limitantes. Sentirnos parte de un todo, rompiendo con la fragmentacion, psicológica y social.
Un poco de Hermetismo:
Egipto, Grecia, Medio Oriente... sus panteones, su "teología", sus cosmogenesis, eran los principios de la ciencia secreta natural. Cada dios una fuerza, un planeta, un principio metafísico y sus correspondencias físicas. El paganismo en si, era dejado al profano que se conectaba con el egregor de los dioses y a través de este con fuerzas planetarias. Pero el iniciado bien buscaba, aquello oculto a los ojos de los demás. La fuerza de la Vida.
Nacimiento de Venus
Fuera de la agitación elemental de las ideologías profanas:
Aquí, en esa búsqueda un tanto golemica, Adamica. Esa cuestión de la tierra primitiva de la que había sido "moldeado el ser humano". Tal tierra debía concentrar dos principios. Y una afirmación tal como "ustedes son la sal de la tierra" contiene encubierta tal respuesta. Entonces sabiendo que el compuesto es doble, y las sales son imanes del Universal, es mas simple ver que tales principios salinos que reúnen los elementos necesarios, son la Mater, y esta, la madre del rocío donde ambas se riegan en su propia agua tal como la lluvia riega la tierra y la vivifica. Así es el Campo de la Estrella. Solo falta que alguien tome al pie de la letra que hablo del ser humano y no del Compuesto de los Compuestos.
Mutus Liber
Vieira del Camino de Santiago
El feto mágico debe alimentarse en la propia leche de su madre virgen. Si están dadas las condiciones, no habrá aborto. La vida Universal correrá en el seno de la materia, hasta el Mismo Cristo Mineral. La palabra latina Salis, y Sagitta se conjugan en una misma letra inicial. "Regulus venena anguis". Corregir aquello que fue infectado por el fruto del deseo, causante del veneno y la muerte, exige saciar del antídoto. Y todo antídoto no esta lejos de su causa. Sal terrae rastrera, Amon dragón del aire, cuya boca expide fuego como nitro volátil. Conjuga hábilmente...
Sello de Cagliostro
Nuestra materia, Universal o Católica, recibe el nombre de virgen al ser tomada per se de, sin haber sido tocada por el artista. Pero recibe otros nombres si es tomada de algún reino, (mineral, vegetal...) y tal magisterio si se lleva a cabo, solo servirá para el reino del cual se extrajo. Mientras que nuestra Virgen Universal, es la madre de la medicina de todos los reinos y por eso se la define como Católica o Universal.
Aquí, el mismo Árbol Hermético que es análogo al Árbol de la Vida y nos muestra en imágenes a los artistas, tomando su materia prima del mismo Árbol tal cual desciende. Génesis: "Dios te dé, pues, del rocío del cielo" (Gen. 27-v 29). Quien lee los diferentes sentidos del Génesis, comprende la manifestación. Aquí entre el Nun egipcio no hay diferencias. El poder genesico, de un tratado hermético de varios niveles de lectura y profundidad. Aquí unas imágenes del Árbol hermético por Simeon Ben Cantara.
Las aves, (águilas, palomas), son operaciones alquímicas
Las aves, (águilas, palomas), son operaciones alquímicas
Cabala Mineralis
(libro alquímico)
La vida tiene sentido cuando nos sacamos las caretas. Legitimidad del Kairós, sobre toda otra agenda. Si el orden adecuado no seguimos, cargamos como esclavos un mundo. Aquello que quiera desprenderse de la una cosa y cuestión, creyéndose escindido, termina al final haciendo, el trabajo sucio de los dioses. Al fin y al cabo, las eras, cambian. El rayo causa una nueva lumbre. El viejo Deucalión mira al cielo construyendo el arca de lo arcano. Titánico tiempo siempre escaso. Aunque un otro instante. Realza digno sobre todo. Aquel que en vuelo, no se posa sobre el ánfora de Pandora.
Alza el corazón que transita posar la vista en sagrado edificio. La tierra consagrada. Desde el pararrayos de la torre hasta un altar. Loco esta quien ahí va a buscar gente, sino aquello que desciende en el momento sagrado. Entonces tal bendición, y tal pan, hacen sangre en espiga y el cuerpo toma lo divino. Así como la sal en la tierra. Esa, producto de campos quemados, espigas quemadas. La sal de la ceniza, expuesta al rocío del cielo. Une el agua y el fuego, lo alto y lo bajo , fijando al fin... Que en el templo sea altar, o sea matriz. La vida nueva que nace, la del vientre o la del Espíritu, mientras la paja se quema... quien lleva la sal, atrae el influjo...
Un poco de Magia:
Cuando se dice últimamente, se dice en boca de quien ha hablado, o en critica a quien ha dicho o hecho. Así que las voces son formalidades mas o menos inteligentes sobre lo ajeno. En este cariz puedo decirte: El Grial corresponde a la Madre, y el Cáliz al Hijo. Cada cual se dirige hacia lo que le atrae, sea por afinidad o por trauma. Lo que alguien escoja no importa a nadie, pero si importa la veracidad. Quien ya sabe que de dos se hace uno, ya conoce por donde andar tanteando. En tanto al mundo tanta fragmentacion, atrajo fragmentacion en la materia. La rebelión humana, trae la rebelión de los elementos, Como la armonía traería armonía.
Sin embargo a nadie importa esto. Esta ultima frase, es la que declara este tiempo.
Sin embargo a nadie importa esto. Esta ultima frase, es la que declara este tiempo.
¿Que cosas nos pueden servir para lograr el silencio interno? Orar, danzar, meditar, invocar, el chi kung, el tai-chi, tocar música, la tensengridad, etc... Si queres ser libre, necesitas voluntad y atreverte. Ser libres implica poder llenarnos de espíritu y seguirlo. Liberarnos de la tiranía del ego propio o ajeno, como de diferentes fuerzas y entes que nos tiranizan. Una mente en silencio contempla con profundidad y sabe. Una mente que no tiene silencio, es una mente esclava.
La voz dice, hubo dos comienzos, uno visible y el otro invisible. Pero mas allá, todo culmina y todo comienza continuamente. El séptimo palacio, es la cumbre de cada esencia de los otros seis. El canto de los grillos conjuga tres tonos: el Ka, el Ba y Allah. El canto del capricho, es grito de golem derrumbándose. Como es en lo Alto sera Abajo. Lo que no es ni Cielo, ni tierra, es desterrado. Aquellos que se eleven en arrogancia ante la palabra pronunciada, su oído, la extrañara eternamente. Verdad y Vida perduran sobre Met. Shekinah mora en cada nido abierto. Sekh Met, en cambio arremete contra quien la desprecia. Quien no comprende el enigma de la esfinge, su propia palabra carga la tierra sobre su foso.
La transformación de la voluntad humana a la divina es todo un proceso. Vivenciada la experiencia por quienes emprenden ese camino, avanzando por los siete jardines. La voluntad se va templando, hasta que un día deba cruzar el abismo, la noche oscura. Años y años atravesando la peor oscuridad, manteniendo su voluntad constante, hasta el resurgir de la fuente. Nadie busca, si antes no hubiera hallado. Pero tal llamado es el encuentro y la certeza y aquello que quien responde, se embarca en un viaje que es el único viaje que cuenta.
Las tinieblas de la mente y corazón puede ser atravesada. Entonces nace una nueva vida como un niño. Se deja todo lo anterior, la docta parafernalia del mundo. Y la Sabiduría llega, se abre, aflora. El mundo todo lo violenta, disfrazándolo de buena causa. Pero la Voluntad vuelta a lo supremo, nada violenta, ni siquiera a si mismo. Pacificar el mar interno. Al fin tal serenidad otorga la paz.
Escribo muchas veces y mucha gente se siente tocada, pero es esa búsqueda del decir con significado lo que toca. Una búsqueda a sabiendas, obviamente, sin esa perfecta elegancia de un Borges, pero que llega a muchas esencias. a veces aquí a alguna gente de facebook, a algunos pacientes, a algunos desheredados de la tierra, a ex presidiarios, a gente de la calle, a algún que otro intelectual... pero siguiendo aquello que una vez dijo Fulcanelli, de que un gato, le enseño a hablar el idioma de los Pajaros... y es cierto, uno comprende a un gato, a un ave, a un árbol, lee en una planta, su capacidad de curar. Lee en una nube que habrá un temblor.... Es leer el idioma de la naturaleza, el del Espíritu y el de las almas. Y por demás lo vuelve argot, como los bohemios, los diplomáticos, los hermetistas... un lunfardo, un despertar, un leer lo sagrado y lo profano. Es el espíritu quien lo confiere, pero es también resultado de perseverar...
Al fin, se llega a algo, y solo vemos que solos, no somos nada
En definitiva, ignorancia como decía Buda, falta de amor como dijo Cristo siguen siendo los dramas humanos y no por mucho filosofar hemos superado eso. Por el contrario lo escondimos mas, disfrazándonos de modernitos.
El Tarot es un gran libro de sabiduría. Uno de esos libros mudos, pero cuya profundidad, radica en el símbolo grabado o pintado, y no en la palabra escrita. Mas allá de los nombres de cada carta, todo lo demás es jeroglífico, analogía, en las diferentes formas en que se lea.
En este contexto debemos comprender las fuerzas y arquetipos que actúan sobre el universo y sobre nuestra mente. Asi que el tarot es un Libro Mudo muy amplio, del cual podemos obtener, la gran obra de laboratorio, la interna, la colectiva, la del universo, y las fuerzas y procedimiento.
Darnos cuenta es la base de todo. Saber que rumbo tomar en la vida, que dirección. Para darnos cuenta debemos salir de nuestras divisiones y contradicciones internas. Hacer ese esfuerzo necesario. Estar atentos. Vacíos interiormente de trampas que nos llamen, Que despierten nuestras codicias y pasiones. Vacíos de eso, pero mas llenos de sabiduría y voluntad. Luego avanzar fluyendo, por donde el Espíritu nos lleva. ¿Atentos a que? A recibir influencias superiores. A la realidad. A no quedar entrampados. A lograr integridad y permanecer íntegros.
Aquello que es la Nada misma, o lo imposible, es Dios el Altísimo. Ante la búsqueda de esa Luz increada solo es posible rendirse ante negaciones, rendirse a ese vacío, que en despojo, es un todo que borra por siempre toda soledad existencial. En el silencio se oye el amor en silencio. Y toda otra cosa que no sea el sutil perfume de la mas oscura noche, en la mayor tormenta, da paso al descanso, como en brazos de la madre. Despertando en la claridad y el amor a las criaturas, en un todo.
La trampa de la percepción esta en mirar solo hacia afuera. Me refiero a no tener una doble o triple visión. La trampa también esta en girar los ojos hacia dentro, como Shiva. Por eso en el catolicismo los ojos de muchos santos están vueltos hacia arriba en las estampas. Símbolo que el sueño no permite comprender, como la dirección hacia donde buscar. Porque luego de mirar bien hacia arriba, podemos volver la vista al frente, a los lados, e incluso hacia nosotros mismos sin quedar por eso tildados.. (si vale esta expresión metafórica)
De Nombres:
IHVH, 26, יהוה
Según, Quintscher, su pronunciación es un soplo, un hálito: Jjjj -- Chchch -- Ffff -- Chchch...
(Wilhelm Quintscher, "El Libro de las Formulas")
Levitico 26: 26 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Salmo 26: El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?
Yo Soy el que Soy (אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה) ehyeh asher ehyeh.
Y tenemos según el libro de Bundge una transcripción del Nombre a jeroglífico, cuya pronunciación seria “IAA” o “YAA.”
Lo cual termina encajando con el libro de historia de Flavio Josefo, que dice: “En cuya diadema estaba grabado el santo nombre. Consistía de cuatro vocales.” (Guerras 5:5:)
IAOUE, Clemente de Alejandría 150-212
IAh, Orígenes 250 E.C.
IAw, Epifanio 380 E.C.
Y el manuscrito de Qumram (Mar Muerto), "IAW"
Lo cual deja que el Espíritu, en el silencio permita pronunciarlo desde el secreto del¿ Nous y del intimo.
Pero yo te propongo:
ΙΑΩ
Vemos que uno de los nombres de Júpiter es JOVE. Y es ahí donde hay que apuntar a las fuerzas demiurgos (los 7 planetas antiguos, o 7 vórtices del cuerpo) y no a IHVH, aunque ya sabemos como son los gnósticos externos, que se aferran a cualquier fantasía superficial, haciendo un dios su propio criterio, cuando no es mas que una sombra. En ese punto cada cual enarbola su dios: su ego, su criterio, la sociedad, los dioses, los antepasados o los espíritus inferiores y cada cual va a lo que aspira, pero ¿Buscamos el centro, ΙΑΩ, el Ser? Porque somos nosotros los caídos...
Al fin el decir, dice numen, deja afuera bufando al bufo, y vuelve a la intimidad del infinito, (única real compañía), que muestra sus ropajes a la mirada sincera. Las mentes seguirán bufando. Saturno seguirá devorando. Unos y otros seguirán derrapando. Pero el presente, puedo asegurarte, sera de aquellos que contemplan.
Toda la tradición occidental desde el comienzo, Sumeria, Egipto, Babilonia, Ugarit hasta el cristianismo, es la vida, la muerte y la resurrección. Ese fue su esoterismo, una amplia concepción hermética. Por eso el budismo, hinduismo, no cuentan en occidente. Pero occidente se fue desnaturalizando luego de la edad media, hasta perder espíritu y petrificarse como quien contempla la cara de gorgona. Sin embargo, el Cristianismo, es la encarnación viva de los antiguos misterios, el verdadero misterio de la piedra. Mientras las vestiduras externas cambian, (religiones) la esencia sigue intacta en quienes viven el mito. Dice el poema ugaritico de Bahlu:
“Es un asunto de madera y una charla de piedra:10
el cuchicheo de los cielos con la tierra,
de los abismos con las estrellas
(..)
un asunto que no comprenden los hombres,
ni entienden las multitudes de la tierra.
Ven y yo te lo revelaré
Es complejo definir si, el nombre conlleva a Isis, Aphophis, Osiris, IAO. Si se trata de la misma formula del nombre que nos compete. Si tiene semejanza con IAH, o Yah, el dios egipcio de la Luna, cuyo nombre significa simplemente Luna, coincidente con lo afirmado por Rudolf Steiner sobre un Elohim venido a la Luna. La otra cuestión es si se trata de Iota, Alfa, Omega. En términos cabalísticos, una letra hace una gran diferencia y estaría definiendo dos cosas distintas.Por lo que se trata de tres entes distintos. En tanto Jarah, Yarij, ירח,es el dios lunar cananeo, ligado entonces al egipcio Iah (ỉˁḥ)
En tanto al nombre divino, YHSVH (que por ser de 5 letras coincide con el pentagrama) la adición de la s, ש, shin, señala un nombre de Espíritu, ante la fuerza demiurgica, manifestadora, creadora, que encarna las cuatro letras o 4 elementos. La shin muestra en el tetragrammaton es, el descenso del Espíritu. Sea Pentecostes, sea, gnosis. Encarna la mente ya en orden, apacible. Al dios que gobierna desde el Espíritu. Este nombre representa a Jesucristo, como avatar divino. Yhsvh simboliza así el poder divino expresado a través de los elementos del fuego, el agua, el aire, la tierra y el espíritu que los gobierna en existencia. El macrocosmos reflejado en el microcosmos. El alfa y el omega, el principio y el fin. La Creación universal se reintegrará en su principio de emanación. La materia en general se eclipsará por completo en el Fin de los Tiempos, desapareciendo por completo de la presencia de los seres humanos, tal una imagen desaparece de la imaginación de un pintor. En este nombre, esto es análogo a "El espíritu de Dios sopla donde quiere". Lo que marca que en definitiva todo vuelve al origen pero los caminos divinos son inescrutables. Por eso hay un plan divino y diferentes revelaciones para que puedan actuar en Tiempo, mente. Pero comprender ya en Espíritu, es entrar en otro nivel.
De Fuerzas:
En alquimia se denomina Espíritu Universal, a una fuerza que actúa como fuerza vitalizante. Los viejos mitos, eran forma de definir ciertas cosas. Así, en el mito de Persefone, ella estaba 6 meses con su madre Demeter y la tierra reverdece y florece. Otros 6 meses con Hades en el inframundo y la tierra ya no abundaba en energía vital. Lo cual nos marca el ciclo de esta fuerza invisible influida por los equinoccios.
En tanto, no debe confundirse al Espíritu con el Anima Mundi, designada entre los polinesios como Mana, así también por Moisés, o fuerza Manitu, en esta ultima palabra define también a la Fuerza Creadora como espíritu que anima, en otras palabras a la entelequia del Anima Mundi como ser. En todo caso el Magnetismo Animal, el chi de los chinos es esa fuerza que se ve actuando en reuniones evangélicas o en sesiones espiritistas. Mientras que Chinos y polinesios tienen la ciencia secreta de como manejarlo, (tecnología mágica) en occidente solo el hermetismo verdadero, guarda su conocimiento. Incluso Eliphas Levi, redescubrio esto, que luego fueron fuente de experimentación por el coronel Albert de Rochas y Papus. En Japón aparece como Reiki, por ki, nombre que le dan los japoneses a esta fuerza por transcripción fonética de chi, chino. Sin embargo también el reiki es algo en pañales comparado con el conocimiento chino y polinesio. (Chi Kung y Huna). Como vemos en el grafico nos encontramos de nuevo con IAO, y no cabe dudas de que deriva de lo mismo que en Egipto y Mesopotamia. Aquí IAO y Manitu, se trata de una entidad IAH. La tradición polinesia tiene muchas coincidencias con la tradición Mapuche (Chile - Argentina) y de Tiawanaco (Bolivia). Aqui el IAO polinesio, cumple el rol de Atum como en Egipto de logos, pero también YHVH, En otras cuestiones, hay una forma de ver la manifestacion de estas fuerzas por ejemplo en la sacerdotisa Io, Iώ, amante de Júpiter.
DE LA PRONUNCIACIÓN:
El nombre de Dios Yod-He-Vav-He: (IHVH) יהוה, el Tetragramaton, es la formula consonante, que escucho Moisés al contemplar en el Sinai la zarza que no se consumía, y que representa ese fuego vivo de Dios, esa esfera que denominamos: El Yo Soy, el Atman, el Kia, Nous. Lo que se denomina el yo superior, que es nuestro espíritu.
La fórmula es a menudo representado por el Padre (Yod) que se une con la Madre (He), para producir el Hijo (Vau) y la hija (Él-final).
A cada letra del alfabeto hebraico se le asigna un número. Los que corresponden a estas letras son:
A cada letra del alfabeto hebraico se le asigna un número. Los que corresponden a estas letras son:
La iod = 10
La hé = 5
La vau = 6
La hé = 5
La vau = 6
El valor numérico total del nombre iod-hé-vau-hé será entonces:
10+5+6+5 = 26
10+5+6+5 = 26
Pero no vamos a indagar en todo lo que oculta de modo cabalístico. Hoy quiero hablar de esta formula como palabra mágica.
Se nos dice históricamente que el Tetragrama que no posee vocales, perdió su sentido de pronunciación y que el mago, debe encontrarlo.
Se nos dice históricamente que el Tetragrama que no posee vocales, perdió su sentido de pronunciación y que el mago, debe encontrarlo.
Esto implica todo un sistema de trabajo en base a la pronunciación del Tetragramma a modo de mantra, a modo de trance, de gnosis a nivel kaota, y de Gnosis a nivel trascendente, pero si siempre como modo de lograr esa magnetización del Augoeides como emanación del Kia o Yo Soy.
Aquí, yoga y magia son sinónimos.
Es el trabajo de lograr Nous.
Apoteosis.
Aquí, yoga y magia son sinónimos.
Es el trabajo de lograr Nous.
Apoteosis.
Claro que se trata de un Nombre sagrado y al usarlo de modo mantrico o bien como nombre de poder debe hacerse con mucho respeto, recordemos que se dice de no usar el nombre de Dios en vano.
Comencé en su momento a pronunciarlo de este modo:
Iiii - Aaaaa - Vvvv - Eeeee - HHHHHHH.
Y luego me fui inclinando intuitivamente a la pronunciacion que nos da Quintscher en "El Libro de las Formulas" que es la siguiente:
Jjjjjj - Chchch - fffff - Chch.
Y mas tarde:
Jjjjjjj - Aaaaa - ffffff - hhhh.
Esa termino siendo mi pronunciación definitiva, aunque claro que es algo solo relativo. Sin embargo, se va produciendo al sentir que se pronuncia bien, un cierto estado, y en el mismo cuerpo se siente ese estado.
Digamos que se trata de cuatro exhalaciones, o sea cuatro formas de soplar encadenadas, ligadas a los Querubes.
El nombre es usado para llamada, invocación, el refuerzo de un pedido, emanación del intento, reforzar una evocación, meditación y oración.
La otra formula es la que debe buscarse en pronunciación que es el triangulo tetragrammatonico que da como resultado el numero 72
SHEMANPHORASH:
Duras fueron las eras donde la humanidad se fue condensando de forma mas material.
Ahí, quedaban los cielos y los sabios viendo en ellos las puertas de las fuerzas que influían sobre el mundo y la humanidad.
El cuatro representado por el Tetragrama, IHVH, cuya escritura antigua es HVHI, (יהוה), con el tetragrama mas profundo en espíritu, "Agla", que es la influencia de lo superior manifestado, se expresa en la rueda o rota del Shemhamphorash, cuya manifestación es el zodiaco.
Quizá los astrólogos no tomen en cuenta que esto deviene de la cabala magica, pues tanto en Egipto como en Caldea, era la puerta de las invocaciones y evocaciones de fuerzas, potencias y demonios, que la antigua ciencia secreta conocía muy bien, donde se abren la puertas acorde a la Rota zodiacal o Shemhamphorash.
Entre magia y película de ciencia ficción con puertas ínter-dimensionales se desarrolla este arte invocativo y evocativo conocido en la tradición occidental como Ciencia o arte Salomónico.
El secreto de daimones, djinns, y potencias actuando sobre nuestra realidad psíquica, ontológica y sutil, que repercute sobre lo mas denso.
Esta es la ciencia que se esconde detrás del Nombre, ciencia de los iniciados en la magia, ciencia de puertas, letras, nombres y secretos.
Hay una larga tradición de que los ángeles específicos controlan los demonios específicos como se ve en el Testamento de Salomón y algunas otras obras.
La división 72 veces se ha aplicado tradicionalmente de dos maneras: o bien a los 36 decanatos zodiacales (tres divisiones de 10 ° para cada signo, ascendiente, sucedente y cadente), se duplicó por atribuciones distintas en función de si el signo se encuentra actualmente en el día (casas 7-12) o de noche (casas 1 - 6). cielos, o los quinaries del zodíaco (seis divisiones de 5 ° cada uno) Crowley prefería la primera, y las correspondencias que figuran de ángeles de la Shemhamphorash y demonios de Goetia en su extremadamente útil 777 .
un círculo mágico clásico, creado en el templo, se purifica, se invoca, invoqué al ángel, y luego evocó el demonio. . En las operaciones a futuro sólo debes elegir el demonio que quieres trabajar. según la tabla goetica a verificar las estrellas para determinar el momento de la operación de que no entre en conflicto con su planeta. A continuación, selecciona el ángel Shemhamphorash que rige en el momento elegido de la operación.
Ademas, esta Rota o Shemhamphorash, va con las tablas Ain Bekar, que son el orden oculto de las letras hebreas, para uso talismanico y corregir problemas causados por los nombres de personas y lugares.
TABLA DE EVOCACIÓN GOETICA:
Aries 0 - 4 Marzo 21 - 25 Ipos
Aries 5 - 9 Marzo 26 - 29 Glasya-labolas
Aries 10 - 14 Mazo 30 - April 3 Furfur
Aries 15 - 19 Abril 4 - 8 Marax
Aries 20 - 24 Abril 9 - 14 Renove
Aries 25 - 29 Abril 15 - 19 Botis
Tauro 0 - 4 Abril 20 - 24 Salleos
Tauro 5 - 9 Abril 25 - 29 Bathim
Tauro 19 - 14 Abril 30 - May 4 Valefor
Tauro 15 - 19 May 5 - 9 Aim
Tauro 20 - 24 May 10 - 14 Bime
Tauro 25 - 29 May 15 - 20 Ashtaroth
Géminis 0 - 4 May 21 - 25 Buer
Géminis 5 - 9 May 26 - 31 Foras
Géminis 10 - 14 Jun. 1 - 5 Goap
Géminis 15 - 19 Jun. 6 - 10 Marax
Géminis 20 - 24 Jun. 11 - 15 Marbas
Géminis 25 - 29 Jun. 16 - 21 Botis
Cáncer 0 - 4 Jun. 22 - 26 Gamigin
Cáncer 5 - 9 Jun. 27 - July 1 Amon
Cáncer 10 - 14 Jul. 2 - 7 Renove
Cáncer 15 - 19 Jul. 8 - 12 Forneus
Cáncer 20 - 24 Jul. 13 - 17 Leraje
Cáncer 25 - 29 Jul. 18 - 22 Marchosias
Leo 0 - 4 Jul. 23 - 27 Baal
Leo 5 - 9 Jul. 28 - Ag. 1 Beleth
Leo 10 - 14 Agosto 2 - 7 Paimon
Leo 15 - 19 Agosto 8 - 12 Belial
Leo 20 - 24 Agosto 13 - 17 Asmodai
Leo 25 - 29 Agosto 18 - 22 Purson
Virgo 0 - 4 Agosto 23 - 27 Buer
Virgo 5 - 9 Agosto 28 - Sept. 1 Foras
Virgo 10 - 14 Septiembre 2 - 7 Marax
Virgo 15 - 19 Septiembre 8 - 12 Goap
Virgo 20 - 24 Septiembre 13 - 17 Marbas
Virgo 25 - 29 Septiembre 18 - 22 Botis
Libra 0 - 4 Septiembre 23 - 27 Zepar
Libra 5 - 9 Septiembre 28 - Oct. 2 Salleos
Libra 10-14 Octubre 3 - 7 Berith
Libra 15 - 19 Octubre 8 - 12 Allegos
Libra 20 - 24 Octubre13 - 17 Bathim
Libra 25 - 29 Octubre 18 - 22 Agares
Escorpio 0 - 4 Octubre 23 - 27 Ipos
Escorpio 5 - 9 Octubre 28 - Nov. 1 Glasya-labolas
Escorpio 10 - 14 Noviembre 2 - 6 Marax
Escorpio 15 - 19 Noviembre 7 - 12 Renove
Escorpio 20 - 24 Noviembre 13 - 17 Botis
Escorpio 25 - 29 Noviembre 18 - 22 Bifrons
Sagitario 0 - 4 Noviembre 23 - 27 Barbatos
Sagitario 5 - 9 Noviembre 28 - Dec. 2 Buer
Sagitario 10 - 14 Diciembre 3 - 7 Vassago
Sagitario 15 - 19 Diciembre 8 - 11 Stolas
Sagitario 20 - 24 Diciembre 12 - 16 Sitri
Sagitario 25 - 29 Diciembre 17 - 21 Seere
Capricornio 0 - 4 Diciembre 22 - 26 Sabnock
Capricornio 5 - 9 Diciembre 27 - 31 Vine
Capricornio 10 - 14 Enero 1 - 5 Haagenti
Capricornio 15 - 19 Enero 6 - 10 Balaam
Capricornio 20 - 24 Enero 11 - 15 Orobas
Capricornio 25 - 29 Enero 16 - 19 Andras
Acuario 0 - 4 Enero 20 - 24 Phoenix
Acuario 5 - 9 Enero 25 - 29 Vepar
Acuario 10 - 14 Enero 30 - Feb. 3 Crocell
Acuario 15 - 19 Febrero 4 - 8 Dantalion
Acuario 20 - 24 Febrero 9 - 13 Focalor
Acuario 25 - 29 Febrero 14 - 18 Zepar
Piscis 0 - 4 Febrero 19 - 23 Barbatos
Piscis 5 - 9 Febrero 24 - 29 Buer
Piscis 10 - 14 Marzo 1 - 5 Vassago
Piscis 15 - 19 Marzo 6 - 10 Stolas
Piscis 20 - 24 Marzo 11 - 15 Sitri
Piscis 25 - 29 Marzo 16 - 20 Seere
GENIOS SUPERIORES A INVOCAR EN EL MOMENTO DE EVOCAR:
01 - Véhuiah - 21/25 Marzo
02 - Jéliel - 26/30 Marzo
03 - Sitael - 31 Marzo/4 Abril
04 - Elémiah - 5/9 Abril
05 - Mahasiah - 10/14 Abril
06 - Lélahel - 15/20 Abril
07 - Achaiah - 21/25 Abril
08 - Cahétel - 26/30 Abril
09 - Haziel - 1/5 Mayo
10 - Aladiah - 6/10 Mayo
11 - Lauviah - 11/15 Mayo
12 - Hahaiah - 16/20 Mayo
13 - Lézalel - 21/25 Mayo
14 - Mébahel - 26/31 Mayo
15 - Hariel - 1/5 Junio
16 - Hékamiah - 6/10 Junio
17 - Lauviah - 11/15 Junio
18 - Caliel - 16/21 Junio
19 - Leuviah - 22/26 Junio
20 - Pahaliah - 27 Junio/1Julio
21 - Nelchael - 2/6 Julio
22 - Yéiayel - 7/11 Julio
23 - Mélahel - 12/16 Julio
24 - Hahéuiah - 17/22 Julio
25 - Nithaiah - 23/27 Julio
26 - Haaiah - 28 Julio/1 Agosto
27 - Yératel - 2/6 Agosto
28 - Séhéiah - 7/12 Agosto
29 - Reiyel - 13/17 Agosto
30 - Omaël - 18/22 Agosto
31 - Lecabel - 23/28 Agosto
32 - Vasariah - 29 08/2 Septiembre
33 - Yéhuiah - 3/7 Septiembre
34 - Léhahiah - 8/12 Septiembre
35 - Chavaquiah - 13/17 Septiembre
36 - Ménadel - 18/23 Septiembre 37 - Aniel - 24/28 Septiembre
38 - Haamiah - 29 09/3 Octubre
39 - Réhael - 4/8 Octubre
40 - Iezalel - 9/13 Octubre
41 - Hahahel - 14/18 Octubre
42 - Mikaël - 19/23 Octubre
43 - Véuliah - 24/28 Octubre
44 - Yélaiah - 29 10/2 Noviembre
45 - Séhaliah - 3/7 Noviembre
46 - Ariel - 8/12 Noviembre
47 - Asaliah - 13/17 Noviembre
48 - Mihaël - 18/22 Noviembre
49 - Véhuel - 23/27 Noviembre
50 - Daniel - 28 11/2 Diciembre
51 - Hahasiah - 3/7 Diciembre
52 - Imamiah - 8/12 Diciembre
53 - Nanael - 13/16 Diciembre
54 - Nithael - 17/21 Diciembre
55 - Mébahiah - 22/26 Diciembre
56 - Poyel - 27/31 Diciembre
57 - Néamiah - 1/5 Enero
58 - Yéialel - 6/10 Enero
59 - Harael - 11/15 Enero
60 - Mitzrael - 16/20 Enero
61 - Umabel - 21/25 Enero
62 - Iahhel - 26/30 Enero
63 - Anauel - 31 Enero/4 Febrero
64 - Méhiel - 5/9 Febrero
65 - Damabiah - 10/14 Febrero
66 - Manakel - 15/19 Febrero
67 - Eyael - 20/24 Febrero
68 - Habuhiah - 25/29 Febrero
69 - Rochel - 1/5 Marzo
70 - Jabamiah - 6/10 Marzo
71 - Haiayel - 11/15 Marzo
72 - Mumiah - 16/20 Marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario