Páginas vistas en total

martes, 23 de enero de 2018

Zoé

 Resultado de imagen para agua de vida

Bíos, en Lucas 8:14: “…los afanes y las riquezas y los placeres de la vida”. Esta palabra griega se refiere a la vida física de uno y es de dónde la palabra biología proviene.

 Psujé, en Mateo 16:25: “Porque el que quiera salvar la vida de su alma, la perderá”. La palabra griega aquí se refiere a la vida psicológica del alma, es decir, la mente, emoción y voluntad, y es de dónde obtenemos la palabra psicología.

Zoé, en Juan 1:4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. La palabra griega aquí se refiere a la vida increada, eterna, la vida divina poseída exclusivamente por Dios.

En Juan 10; 10, dice; “Yo he venido para que tengan zoé, y para que la tengan en abundancia”.
Esto nos da la pauta de que se habla de la vida superior de otro reino del Árbol de la Vida. No refiere como vida aquí ni a bios, ni psique. Sino una vida cuyo principio es muy superior. Es curioso que sea el griego el idioma de los evangelios. Lo cual muestra una bisagra importante con la tradición judaica. Una ruptura por evolución. Por venida real del Mesías, rechazado por todas las otras corrientes que niegan que sea el mismo Verbo encarnado . Lo que da una corriente que niega la posibilidad de zoé otorgada, por solo enfocar en bios y Psujé. Creyendo que el ser humano por si mismo podría superar los mundos inferiores y alcanzar algo mas, o lograr un paraíso tecnológico progre cientificista en este mundo. Pero se ha dicho que quienes no acepten tal Gracia otorgada por el Verbo, no pueden alcanzar la Vida.



Resultado de imagen para agua de vida eterna


Zoé es también el nombre dado a Eva en la traducción del Antiguo Testamento del hebreo al griego, llamada Traducción de los 70, (en Alejandria). Ahí se da la pauta de que Eva es vida y Alma. Eso significa que Adan y Eva, son dos principios separados de un mismo ser. Como si fueran en la alquimia, Mercurio y Azufre.

“Porque todo el que quiera salvar su vida (Psujé), la perderá; y todo el que pierda su vida (Psujé) por causa de mí, la hallará.”
Mateo 16:25 
Aquí se nos habla de vida psicológica, del yo, Psyche. Alma en sentido psíquico. Si mi yo se corta solo, va contra les leyes de la manifestación y no adhiere a la voluntad superior, al Padre, al Atman. Entonces tal yo caótico, azaroso y caprichoso, no logra, desempolvar el vinculo con el Espíritu, no detiene el volador de su cabeza. No se adhiere ni alcanza a la Verdadera Voluntad. En tal circulo de fragmentacion, no puede alcanzar la guía del Verbo y su regalo Zoé. A la muerte tal psyche o yo, se disgrega.


Resultado de imagen para agua de vida eterna


Comprendamos entonces que la enseñanza de Cristo, es una transformación, una alquimia interna, un misticismo (vivir los misterios) y hasta una gnosis, búsqueda de iluminación, puesta en forma de religión bajo el ritual teurgico de la misa. Todo en vías de la restitución o reintegración. Cuando puede verse lo que enseña se ve, el camino a la vuelta del humano primordial. 

Se define a quien es cuadrado, embrutecido en lo material, como SARKIKOS = Hombre carnal Guiado por su carne (malkutianos) la persona animal, instintiva. 

Luego, PSYQUICOS = Hombre natural Guiado por su alma su yo. 

Y por ultimo PNEUMATIKOS = Hombre espiritual Guiado por su espíritu y El Espíritu.

Esto va para todo cristiano sea ortodoxo, cátaro o católico. Esta enseñanza le sigue costando a San Pablo el mas alto desprecio, y sin embargo es la enseñanza mas elevada.

Resultado de imagen para tiferet hod netzah malkut

Por eso, ninguno de todos los "espirituales new age", materialistas psíquicos, bruj@s, gurues made in USA... son realmente "espirituales" o sea pneumaticos. Sino, amarían, lucharían por algo mejor, y no por absurdos conceptos inferiores, como ser apolíticos, creer que el reiki es la sanación usada por Cristo, o decir que un perro es mejor que un ser humano... entre otras cosas. Todos esos "espirituales" así entre comillas aceptarían el modelo del nuevo orden mundial, como aceptan el materialismo y clasimo del neo liberalismo. No han abierto su sensorium, ni ejercen discernimiento, porque son psíquicos, no pneumaticos.

La Biblia comienza y culmina con el Árbol de la Vida. (Génesis y Apocalipsis): “Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para tener derecho al árbol de la vida” Apocalipsis 22:14.... Esto significa que toda la Biblia y su hagiografia, es un tratado de restitución del ser humano, un tratado de liberación de nuestra fijeza en el mundo, para fijarnos en otro mundo.

Quien vive la vida de la carne, quien vive la vida psíquica y quien vive la vida del espíritu.
Estos últimos, los perfectos.

Resultado de imagen para angangueo


La enseñanza de Cristo, va directamente al corazón, procurando despertar el Nous, nuestra verdadera mente, la mente profunda, y lo hace a través del sentimiento. Con eso ahorra miles de vueltas. No se trata de que no pensemos, pero si de descartar la mente neurótica y la hipermentalidad del yo. Por eso como método de meditación propone la contemplación. Que es una oración silenciosa de unión del alma a través del corazón con el Todo por medio del Cristo, el Verbo. Se trata de paz, amor, unión. Eso es lo que San Pablo, define de este modo: 

11 Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás. 12 Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo como él me conoce a mí.
13 Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.
(Corintos 13)

El mismo dice "Si no tengo amor nada soy"

Y en verdad es así. El hombre debe realizar esa metamorfosis de ser humano psíquico, a ser humano pneumatico. Por eso, los verdaderos iniciados nos dicen que el ser humano esta en estado larval, vive y se comporta como larva, hasta que Espíritu mediante, realiza su metamorfosis.
Por eso, los mitos griegos ponían tan cerca a Eros de Psyche.



Resultado de imagen para psicologia sin alma jung

Para culminar, el asunto de hílicos (del griego hylé materia), en quienes la gravedad vence y derrota al pensamiento. Los seres psijé hedonistas y egoistas y por ultimo los neumáticos, los muy pocos. Cierro diciendo, que una psicología sin alma (llámese mecanicista o naturalista) ha encerrado al hombre, en el polvo en que fue creado, en la materia, o en su yo. Y tal modelo se vuelve también un modelo social desalmado. Pues ni la psicología, ni la sociología han sido capaces de arriesgarse a mejorar las sociedades por miedo a perder su endeble aun carácter académico. Así, el Alma Mater, termino que refiere siempre a la universidad, por su capacidad de nutrir conocimiento (no de tener alma), termina siendo lo que definió Castaneda como el lugar donde conseguir pareja. en la clase media instruida, como herencia del progresismo. Antes el lugar de cita lo fueran las parroquias de las iglesias. Lugar que actualmente ocupa internet y las redes sociales. Así, estamos asistiendo a un Alma Mater, que en lugar de ayudar a mejorar la sociedad, termina hundiéndola. Es nuestro amargo paradigma cultural. Me quedo con la imagen de los trolls del macrismo, el periodismo corrupto hasta la médula, la manipulación de los medios, la oscura realidad que reflejan...y nuestras universidades estableciendo conocimiento y ciencia sin alma, para una sociedad que también se muestra sin alma.

Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario