Vistas de página en total

miércoles, 30 de agosto de 2017

Titanomaquia

Resultado de imagen para ouroboros yin yang tattoo

El concepto de infierno, es algo dispar. Algunos dicen que si no crees en el infierno, no vas. Eso es absurdo, tal razonamiento no comprende el accionar de la serpiente, aquella que se devora a si misma. La acción de la caída de Saturno, mas la fuerza de Marte, genera la rueda de la angustia. Ese giro de la serpiente buscando su propia cola. El furor de marte y la caída de Saturno, nos hunden en este abismo, pero hay otro, donde Pluton exacerba mas esto hacia las tinieblas del alma. La angustia del alma desencarnada con su psiquismo torturado, tras su examen de conciencia. Los conceptos de relativismo moral-cultural y pos-verdad aquí no entran ni tampoco la justificación del no creer. Ya que se trata de un proceso interno y hasta como decía alguno, ser tragado por un orbe inferior, un abismo, el lugar donde se recicla la basura psíquica de la creación, la cloaca, un lugar no hecho para ser habitado, pero sin embargo repleto de psiques, demonios, titanes y hasta dioses caídos. En el furor del fuego frío de lo mas extremo de la rueda de la angustia. El auto-tormento donde no se siente al ser Divino interiormente.


No hay texto alternativo automático disponible.


Con respecto a la función alquímica del ouroboros, es ver como determinadas fuerzas voraces, pueden ser saciadas con un único alimento, que puede ir "blanqueando el latón" es decir tu materia puesta en obra, sea esta la del matraz, o tu alma, da igual, la analogía es aplicable a ambas.
Tal latón, es derivado fonético de la diosa griega Leto, Λητώ, hija de los titanes Ceo y Febe, equivalentes a Febo y Diana romanos. Blanquear es ir buscando la aurora escondida dentro de la sustancia viva a la que aplica alquimia nuestro intelecto y voluntad. Leto es olvido, asociado también al río Leteo del Hades, el río del olvido. Pero otro río, el Mnemósine, Μνημοσύνη, memoria, deviene también del Hades y es contrario a Leteo. Por eso blanquear a Leto, para asomar luz, aurora, memoria, conciencia, vida...
Tales rios, estan dentro nuestro y en todo ser vivo incluyendo al mineral. El tartaro y en cielo estan dentro nuestro, al igual que los dioses, pero tambien, como es adentro es afuera y como es afuera es adentro y esto debe conocer el alquimista para obrar su arte. Hay que ser como Apolo que luego del diluvio (solve) vence a la serpiente.

No hay texto alternativo automático disponible.

Antes de la gigantomaquia (la guerra de los gigantes) hubo existido en los mitos, la titanomaquia (guerra de los titanes)
En la tradición de la india estos últimos serian los asuras, que en otros términos podría traducirse como superdemonios. Según la antroposofia seres caídos desde la categoría de los "tronos". Aunque no todo titan se precipito al tartaro. Atlas, Prometeo...tal guerra consta en la mitología escandinava, hitita, ugaritica, sumeria...
En ese enfrentamiento entre el titan Cronos y el dios Zeus, aparece el rayo, arma de Zeus, y algo que nos va dando una imagen de las fuerzas, dioses, titanes, que fueron actuando desde la manifestación Urano, Cronos, Zeus, aspectos que son regencias sobre cada "tiempo" de manifestación de esta obra o realidad, a imagen también en el matraz alquímico, pues como es arriba, también lo es abajo. La obra del alquimista, quien es a su vez demiurgo de la misma.
La misma guerra de Troya habla de esto, al igual que las guerras bíblicas, los símbolos esconden los misterios.

Resultado de imagen para luis royo tarot cards

No veo grandes diferencias entre paganos, ateos, cristianos, judios, satanistas, etc. Las aguas de la psique de superficie siempre agitadas y mutables vividas como tal, carentes de la visión de profundidad. !PROFANOS! Solo cuando se manifiesta el genio superior, se abre la conciencia a la profundidad.
Benditos quienes acuden al llamado.


Resultado de imagen para templarios


Toda honra al ser que esta en lo profundo. Catacumba del alma que oculta la luz de la visión de los "muertos".
A la muerte. muerte, a la vida, vida. Así es la ley que la bestia no comprende. Agitándose en la falsa luz de su limitada razón y su corazón conveniente. La piedra verdad, es templo del aceite que alimenta al fuego eterno, dador de luz.

Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario