Páginas vistas en total

sábado, 7 de enero de 2017

La Iglesia Interior

Resultado de imagen para martinismo


Alguien dijo, la tierra gira sobre su eje y cumple su función. Quizá este cansada de girar y sin embargo obedece.

He aqui mi búsqueda. La búsqueda de humildad. De obedecer a algo mayor que mi ego. La simple satisfacción momentánea en esta ilusion, nos aleja de las decisiones mas reales. Aquellas que en medio de la confusión no deben ser desatendidas. Tal danza también un derviche sobre su eje. O la montaña aporta su peso, y el mar juega los ritmos.
Si tan solo alguien viera un poco mas allá, comprendería que el amor esta en solo aportar lo que uno realmente es. Y en tal se crece.

Hay quien pueda creer que alabar a Dios es gritar alabanzas como energúmenos. Pero no, se trata de bendecir su nombre como un gesto, y de hacer lo que nos pide la conciencia. De eso se trata todo, de la conciencia. Aquí hablamos de ser conscientes y este Dios es lo que actúa por la Real Conciencia. Cuando aprendamos a escuchar a la conciencia y a hacer esa voluntad. Entonces ese sera el nuevo amanecer.



Imagen relacionada

Los misterios de la Iglesia Interior, son del nacimiento de Dios en el Alma, es en si la futura Iglesia del Espíritu. Ya hablaron sobre ella Karl Von Eckhartshausen, Louis Claude de Saint Martin, Lopoukhine, Sedir, Papus...y toda la tradición desde Pseudo Dionisio, hasta Boehme y los teosofos verdaderos. La comunidad de la Luz Increada, se remonta al origen mismo. El misterio de el centro fundamental, que es el mismo centro de Dios, donde se da la comprensión intima de nuestra real naturaleza. Como señalaba Boehme, el Misterium Magnum, se da de manera puramente ontológica. De tal misterio, de su centro fundamental, se da el misterio del Sacerdocio en Espíritu. El real SAG (Santo Ángel Guardián) es nuestro guía intimo hacia la total intimidad con el centro divino en nuestro interior, el Verbo que habla en todas partes, desde el cual se manifiesta su germen de transformación.


Sabemos por la explicación de la reintegración, que el espíritu quedo atrapado en la materia por el hecho de nuestra especie quedara fascinada con el poder creativo. Hasta que el humano se degrado mas y mas en el no ser. Hasta perdió la comunicación con lo superior. Por lo tanto para comenzar la reintegración, primero debe correrse desde el "no ser" hacia el Ser y desde el "no saber" hacia la Verdad. En el alma existe un sanctum donde a través del silencio interior puede sentirse como el Padre engendra al Hijo del mismo modo que ha engendrado la eternidad. Así en su naturaleza divina Dios genera al Hijo, y este se manifiesta en el sanctum del alma. Por lo tanto el humano es un medio que permitiría tomar en si, desde la incomprensible raíz de todo, la manifestación de devenir en la divinidad.



Resultado de imagen para sello sumerio del eden

Sello sumerio del Eden

El mundo es entonces un engendramiento permanente en evolución o mutación, donde se da la doble manifestación divina de luz y oscuridad en contraposición o por conflicto. Lo cual genera movimiento. Pero tal estado divide y nos sume en estado de separación. La única salida yace oculta en nuestra alma, en ese punto del Árbol de la Vida donde se manifiesta el germen que permite superar la manifestación dual y entrar en la unidad

Alguien me escribía diciendo que: "sigue tu estrella en lo oscuro" suena a auto-ayuda....y bla bla. No la estrella en lo oscuro es el símbolo del SAG. Lo oscuro es el alma atravesando el tormento de la oscuridad interna donde el SAG se manifiesta como guía. Y el alba el amanecer de los opuestos dentro integrados en mayor medida. Como se vera no es auto-ayuda sino simbolismo esotérico. Es el esfuerzo aprovechando la energía en duros momentos para correr un velo.

Porque lo externo es un signo de lo interno.
La fragmentacion, resultan ser son fractales de un todo.
La reintegración y el retorno es la meta.

El templo externo es signatura del templo interno.
La comunión de la reintegración.
El altar el lugar del sacrificio de la voluntad inferior, en contraposición a la Voluntad del Espíritu, la Verdadera, aquella que integra y conduce al viaje de retorno.

Por eso debemos cuidarnos de no hacer un altar a nuestro propio yo, o nuestros propios pensamientos, ni a las especulaciones de la mente. Ese seria un culto a la misma muerte.

El sacrificio de si, purifica. El sufrimiento, blanquea nuestras añadiduras heterogéneas, nos quita la escoria, tal como ocurre con un metal en un crisol.
Purifica tu corazón.
Purifica tus actos.
Purifica tu mente.


Resultado de imagen para el templo interior plano templo hombre

El culto puro se desarrolla adentro y genera el proceso interno de una alquimia del alma. Un renacimiento. El Germen del Espíritu comienza a realizar la metamorfosis. Y el hombre de barro renace hombre de espíritu.
Entonces estará en tu interior el Dios vivo y no los príncipes de la falsedad.

Los fieles de la Iglesia Interior, han unido la Antigua Alianza con la del Salvador. Que es el Espíritu de la Alianza Interior.

En el Arca de la Madre yace su secreto y se llama al silencio.


Resultado de imagen para templo plano templario



Alex



No hay comentarios:

Publicar un comentario