El dios de los literalistas es un mero ídolo, sean católicos, evangélicos, o pseudo-gnósticos.
La verdad esta mas allá de las limitaciones mentales de cada cual y obviamente de todo literalismo.
Religiones inconscientes, y religares conscientes.
He ahí la diferencia.
Por otra parte: La realidad daimonica no puede enfrentarse desde lo apolíneo, so riesgo de quedar paranoicos (para nous). Es su hermano Hermes quien puede conducirnos entre las ilusiones y realidades de ese mundo sin enloquecer, siempre bajo condición de lograr una doble visión, que no nos ponga enteramente de un lado u otro de esa realidad. Los manicomios están llenos de quienes quedan en la "otra realidad". Solo la guía de Hermes-Mercurio, mensajero de los dioses, nuestro daimon personal, puede hacer que sorteemos esas ilusiones y realidades. Pero la condición para ello es la muerte iniciatica que nos deja también un poco daimonicos a nosotros mismos.
ALQUIMIA:
Si aislamos el Spiritus Mundi...Con esa humedad, podremos realizar la obra material, la del elixir, la de laboratorio. Algo que indica el Camino de Santigo, via humeda. La veira, la concha del nacimiento de Venus de las aguas....Da igual si es en matraz femenino, o en el artilugio de dobre cristal que condensa tal fluido del mismo aire. Da igual que se tome estas indicaciones con escepticismo o como "magia negra". Estas palabras solo sirven a quienes el Espiritu pone en este camino en las entrañas de Dedalos.
ALQUIMIA INTERIOR:
Todo libro realmente sagrado, enseña que el conocimiento de la Luz, proviene de adentro, nunca de afuera. Queda vedado al ser humano que no silencia su mente, que vive la vida externa, que no se conecta con lo profundo.
La Odisea, Ὀδύσσεια, es la "biblia" de los pelasgos. Todo mito esconde historias reales modificadas para tener varias lecturas y expresar otros sentidos. Siempre hacia una alquimia del cosmos, de la materia, y la iniciatica interna.
La divinidad es mas sabia y amorosa que nuestro yo fragmentado, escéptico, egoísta y arrogante. Destronar tu demonio para ver la realidad en todo. ¡Acaso voy a cambiar al mundo acorde a deseos o ideales del yo? La naturaleza sigue su curso y tus deseos e ideales son comida de gusanos junto a tu cuerpo. Entonces seria mejor sentir algo mas allá de mi miserable identidad. Si pudiera ver mi miseria lloraría de horror. Pero ciertos topes me impiden hacerlo. Así que a la mierda con los topes para poder ver. Los gusanos ya están en mi, y yo me creo fuente de luz. Necio comedor de mierda seré si me niego a ver mi miseria.
Al final la eternidad es éxtasis supremo ¿Donde queda entonces el infierno? En el pasado de las experiencias. Lo único eterno es una sublime presencia. El mundo es una dama amorosa que nos sustenta. No es al mundo a quien debemos cambiar, es a nosotros. ¡Cuanto tiempo lleva crecer! Somos tontos pendejos con una posibilidad infinita. Pero de a poco. Poco a poco...A veces solo nos queda ver el teatro del esperpento sin dejar de sentir en nuestro interior la paz y dar nuestra mano a quien necesite.
La naturaleza no es para adorarla sino para gozarla. El éxtasis de estar presente en todo. El error solo reafirma la Verdad. No se puede amar lo sublime excluyendo al mundo. Nada bueno encontraremos con vendas en los ojos. Solo ve quien desea ver.
Nos conectamos con los arquetipos a través de los símbolos y las imágenes, incluidas las de los sueños. Somos receptivos a esas fuerzas y la mas profunda es la mas real, a ella llegamos mediante nuestro Ángel. Por eso, agradecemos el conocimiento, pero una vez que nos guía el SAG, lo reconocemos como el único maestro que nos guía a lo mas profundo. Solo debemos ser receptivos a el.
La materia degrada acorde al nivel de adiccion que a ella tengamos, ahi esta la clave, el apego a tu auto, el apego a los 20 sanguches que te mandas, el apego a la carne de tu mujer sin verla como persona, el apego a tu estatus. La gravedad y la densidad, no son lo mismo que la gracia. Hacer el amor desde un estado de gracia no es lo mismo que clavarse 20 porciones de muzzarela sin ninguna gracia. Hay que oír internamente el balance. La gravedad oprime.
La realidad en que vivimos no es una ilusion, la realidad psíquica no es una ilusion, ilusion es nuestro yo que siempre esta alejado tanto del mundo externo, como del mundo del alma y obviamente el yo no es el alma.
Los martinistas llamamos Reau-croix, a quien llega al final de la Obra Interior. La dolorosa oscuridad, del cuervo, el negro, da paso al blanco donde contactamos con nuestro SAG, a modo interno. En su momento el Angel sumergido junto con nosotros en esta existencia y Psique, se unen recobrando, el esplendor. Pero todo eso se da en la obra al rojo. El niño magico ahi debe nacer, ir al exilio, hablarle a los doctores, crecer....Pocos comprenden que en los libros sagrados estan ocultas las operaciones interiores y del Espiritu.
En la face nigredo purgamos nuestra adiccion de psique a la carnal situacion. En la obra al blanco el corazon humano, en amor o sea psique humana, se relaciona con el angel-genio superior y se supera en gran parte la dualidad psiquica.
Asi el el cuervo se pudren las cristalizaciones limitantes de psique, el saturno cristalizado en nuestro interior, se libera. En la Luna, Isis, Albedo se va blanqueando la misma alma.
Que solo cabe la muerte del viejo ser y el nacimiento del nuevo ser. Todo lo demás es solo una película. Para la verdadera vida hay que renacer por dentro. La ultima fase de la obra interna.
Que misterio el de las semillas, el germen y el agua de vida. Quien descifrarlo quiera solo debe vivirlo en si mismo. Agricultura celeste. Alma vegetativa. Verdeando... creciendo el nuevo ser dentro del viejo. Nacer de nuevo, del Árbol de la Vida.
Astro que iluminas el alba, iluminas también mi alma.
Alex.
la misericordia, la paz y la caridad os colmen siempre..a todos los que seguimos el camino iniciático hacia la LUZ
ResponderEliminarAsí sea!
ResponderEliminar