Páginas vistas en total

sábado, 20 de agosto de 2016

Palabras a lo Junguiano

Resultado de imagen para arbol de la vida junguiano

Desde Jung comprendemos que el inconsciente no es solo personal, sino también colectivo. Desde la magia sabemos que por Yesod entramos en el. Desde el chamanismo que esta ligado a nuestro doble y desde el Huna que con esa fuerza al elevarla podemos hacer que lo superior realice cosas en nuestra vida.


La neurosis no se cura por el mero hecho de comprender, ni la sociedad cambia si encontrara su culpa colectiva. Solo al ir atravesando la sombra, bien y mal tendrán sentido de unidad, y en esa unidad el corazón aflora, dando conciencia, permitiendo mas del Si mismo, desde ahí comienza todo camino hacia lo sano.

Lo que esta en el inconsciente, no se puede cambiar, solo se puede trabajar desde el consciente. Sin embargo desde la magia o lo chamanico pueden hacerse viajes internos que provocan liberación y trasformación. Sin culpa no hay maduración anímica. El llanto y la purga rompen corazas enquistadas, y liberan energía que se integra a la conciencia, expandiéndola.

El reiki emana intento, si la fe es grande emana un intento superior que puede curar, aun curando si no hay metanoia la persona puede volver a enfermar al no haber sanado lo que tiene en sombra. si no lo hace, caerá en malas conductas que lo hacen enfermar.

el mundo tiene su revelación, o sea hay un apocalipsis para el mundo, y hay otro para el individuo como viaje iniciatico. El del mundo es un viaje iniciatico colectivo hacia Tipheret, lo mismo que el personal, los sellos son siete fuerzas análogas a siete planetas y siete chacras, y también siete dones del Espíritu Santo acordes a siete rayos que emanan de lo ternario y lo ternario que emana de la unidad y la unidad que emana de la nada o Ain

El ser humano es depredador. El problema humano no radica en eso, sino en su ausencia de limites, eso que se llaman pecados capitales. codicia, gula, etc. Eso hace que no tenga limites y termine perjudicando al mundo y a su propia sociedad. La sombra, su lado tenebroso debe ser trabajada hasta sublimar su lado consciente. Si nuestro amor fuera incondicional, no habría guerras, ni codicia, ni envidias, ni furia...no habría imperios, ni explotadores, ni genocidas...Nuestro problema es que nos importa un carajo hacer una metanoia, una verdadera transformación de nosotros mismos.

Si Dios ha muerto, (Nietzsche), entonces el hombre guiado por impulsos inconscientes, sin valor moral se sume en la sombra individual y en la colectiva de su tiempo, la oscuridad embarga las conciencias, la entropia impera y se acrecienta hasta el mayor desgaste...Tal neurosis colectiva conduce a reflejar en el mundo la desidia y decadencia interna de los individuos sin valores. Tal hombre no es un superombre, sino un suicida.

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario