Páginas vistas en total

jueves, 25 de agosto de 2016

De la unidad y del amor.

La iluminación es un esbozo de la dualidad y nunca un grado de "Magus". Luego con tiempo se trasciende en parte esa dualidad psicológica. Después solo queda el trabajo de cambiar y volverse impecable. Aspiración y trabajo es lo único real en el camino, y camino no es el camino de la vida, sino cruzar un umbral.

Mi Dios es el espíritu infinito que escapa a las religiones incluyendo las gnosis de web. Amo a todos, pero no amo la insensatez, a no ser que sea la de los poetas, pero nunca la tildaría realmente de insensatez.

El amor, no es paz, es lucha constante por amar mas de verdad.


Resultado de imagen para galaxia

Mientras haya amor no importan las diferencias. El amor une a pesar de ellas. Sin amor aunque se coincida en todo, nadie se busca, nadie persiste en la unión.

El sol ilumina por igual a todos y cuando la estupidez se vuelve endémica, su amor achicharra. El efecto de la unidad es que puede usar sus extremos desde el centro.

La misericordia abarca a todos, mas la ignorancia, no implica perdón. El mismo Buda definía ignorancia como pecado. Esto no significa que el lento sea culpado, sino que quien eligió ignorancia en lugar de ver, es responsable.

Solo en el mago se concilia la mayor sabiduría. Y el mayor de los embusteros. Difícil saber cuando es lo uno y cuando lo otro. Porque ambas cosas, se han vuelto una. Y ese es el misterio de la unidad.

Gira el derviche sobre su propio eje, mas su verdadero centro es inamovible.
Solo podemos aceptar, al estar plenamente presentes.
¿Donde están los cielos e infiernos cuando solo hay unidad?

Alex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario