Vistas de página en total

viernes, 28 de agosto de 2015

AFORISMOS

Resultado de imagen para arboles otoñales

1--¿Acaso el genio que nos guía no es quien nos da la noción y nos inclina hacia las musas que inspiran nuestro arte?
Vale esto para el alquimista como para un escultor, un pintor...
Cada obra que creamos fruto de la pasión y el amor bajo voluntad es un ser vivo que encarna un genio.
Podríamos decir que la desnaturalizacion del arte contemporáneo es que carece de amor, carece de genio y carece de vida.

2--Todo verdadero hermetista sabe que los viejos retratos conservan aun parte de la vida de quienes representan, no los destruyamos ni con cuchillos ni con fuego, dejemoslos que tengan su vida hasta convertirse en polvo, y sepamos que nos conectan con el espíritu del alma retratada.

3--Las criaturas "sobrenaturales" que pintemos o "retratemos" tendrán a través de tal pintura un nexo con nosotros desde donde podemos invocarlas y hasta evocarlas, tal principio va desde un santo hasta un dragón, desde un genio hasta un ángel, no hay aqui diferencia con sus sigilos o sellos.

4--Europa expulsa inmigrantes por xenofobia y racismo, gente necesitada que intenta probar vivir mejor en Europa. Los europeos no saben que la guerra que viene les causara tanto desastre que irán a buscar refugio como luego de guerras anteriores a países de la gente que ahora se rechaza y expulsa. Mas esta vez serán rechazados y expulsados ellos. Cuando no trabajamos la unidad en conciencia y amor, entran en juego leyes que compensan y dan duras lecciones.

5--Nuestra posibilidad de evolucionar como ser psíquico esta en dar lo mejor sea en nuestro trabajo o en nuestra vida personal. El sacrificio por otros nos permite adelantar enormemente y olvidarnos de nuestro cómodo e inútil refugio mental-existencial.

6--Si deseas conocer los secretos del espíritu y del cosmos, ante todo aprende primero a guardar los secretos que tus hermanos te confían. Dar es mejor que recibir. Elevarse y descender, nos permite conectar con lo superior, "desempolvando el vinculo con el espíritu" y las revelaciones irán descendiendo hacia nuestro corazón y desde ahí subirán a nuestra cabeza.

7--El hombre es un dios microcosmico caido. Como tal debe ser maestro en este mundo, no su destructor. Todos los seres de la naturaleza visibles o invisibles, buscan luz y guía en nosotros. ¿Estamos a la altura de ello? 
La única forma de poder iluminarlos no es con nuestra pobre luz, sino con aquella que desciende de lo alto y encarna en nuestro corazón, y desde ahí en silencio irradia como un sol.

8--Si deseo realizar la Gran Obra, debo ante todo realizar todo trabajo inmediato que me toque en la vida, y dejar lo difícil y lo abstracto para después. Quizá mas tarde o en otra vida entonces pueda realizar una obra superior.

9--Nuestro cuerpo y nuestro doble son creaciones del inconsciente. Plasmasiones del la energía, reflejos densificados de mecanismos que al volverse materiales reflejan en sus moléculas ciertas propiedades del alma. Sin embargo, todo nuestro cuerpo y nuestro doble son vehículos para que el alma se manifieste aqui en lo material, y están intrínsecamente unidos a ella.

10--Es el maestro que esta dentro de nosotros quien nos va guiando hacia nuestra propia realidad, y es al cual has de seguir. Es su presencia quien va guiándonos en el cambio, como nuestra presencia guiara a otros en el cambio y los orientara también hacia su maestro interno.

11--Ante la suave brisa y un tibio sol, se que estoy donde debo, que ocupo el lugar que debo ocupar, y que solo la voluntad superior es quien me pone aqui o allá ¿Quien soy yo para cuestionarla?.
Así, el velo se abre y se ve claramente lo que debe ser, donde debo estar, sin resistencia de mi parte. Digo lo que debo decir, hago lo que debo hacer, y fluyo en esta brisa, y bajo el tibio sol la comprensión deviene.

12--En general muchas personas confunden alma con su ego y su mente. Habiendo nacido ser psíquico (alma), la educación los ha alejado tanto de esa alma que han quedado refugiados solo en el ego, y creen que eso es su alma y su vida. Y claro, así es como sera, una vida externa fuera de su núcleo real.

13--Despertemos de una vez de nuestro sueño pedorro, no somos "príncipes" ni "princesas" sino unos verdaderos pelmazos atrapados en vanas fantasías. Despertar es la única forma de lograr nuestra verdadera naturaleza interna y poder dominar nuestra atención y nuestro ver, algo que nos da una oportunidad...

14--No es el sistema. Somos nosotros. Nosotros somos el sistema, nuestro ego es el sistema, el volador, el demonio en nuestra cabeza. El anticristo esta ahí afuera, pero también dentro de cada uno de nosotros. Depende de nosotros aceptarlo o rechazarlo. Cristo es el arquetipo viviente de la unidad y el amor. No se trata de un mero símbolo religioso es mucho mas. Esto se trata tener fría mente volada hedonista o tener corazón.

15--Lo que deba ser, sera. Y lo único significativo ante ello, es en que estado enfrentemos nuestro destino, o sea con desapego y elevación, o con la resistencia de nuestro ego.
Esto ultimo es lo fundamental a saber y vivenciar.

16--Comprendí el amor divino a través de Cristo, luego del ángel, el aliado, luego del Espíritu. El ser divino es nuestro aliado amoroso. 
Mas ¿nosotros lo somos de El?. ¿Estamos unidos al Todo voluntariamente? Tales cuestiones se comprenden yendo mas arriba de nuestra mente, haciéndola callar, para ver y sentir algo mas que nuestros criterios, algo mas que nuestro ego.

17--Comprendamos que no es siendo positivos como trascendemos internamente. Sino logrando traspasar ciertos opuestos, lo que equivale a decir lograr cierta armonía entre los opuestos psiquicamente, y claro que eso psíquico es el alma, y es corazón.
Se puede llamar Tao, Dios, el Espíritu, pero es un centro vació de lo que no es esencial, pero pleno de sutil espíritu de plenitud, verdad, comprensión, amor, coraje...

18--Bendito el ser libre que es arte y pureza, y también inteligencia y astucia, y sin tregua va detrás de lo que busca hasta lograrlo, sin la trampa de la sintaxis de nuestra lengua madre.

19--¿El Big Bang existió?
Si.
¿El Big Bang existió?
No.
¿Cual es la verdad?
Ambas cosas.


20--Hay quienes persiguen milagros, unos para poder creer. Otros para intentar desmitificarlos. ¡No persigas milagros. ¡Aprende a realizarlos!
Tu eres un milagro y aun no lo sabes.

21--En definitiva somos guiados por nuestro genio superior o por el contrario por nuestro genio inferior. Pero en algunas extrañas oportunidades ambos se vuelven uno y esa es una leccion muy importante tanto para si mismo como para quienes le toca tener que lidiar con ello.

22--Nunca llegaremos a ningún lado si no buscamos la verdad. Porque sin eso solo daremos vueltas en círculos, solo nos revolcaremos en la propia mierda de nuestro chiquero, y tal mierda son nuestros propios conceptos, nuestras propias ideas, las filosofías imperantes, las taras de nuestra ofuscacion, necedad, caprichos. La prision de nuestra mente y corazón limitados.

Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario