Vistas de página en total

viernes, 3 de abril de 2015

Esoterismo Cristiano I



Resultado de imagen para viernes santo



La diferencia entre Advaita y cristianismo, esta dada en que el advaita no se preocupa por el mundo y el cristianismo si, busca establecer el Reino divino la Jerusalem terrestre a imagen de la Jerusalem celeste. En la india muchos errores conceptuales han sido corregidos por Sri Aurobindo, acercándose mas al Sol de Tiphereth.

Así Cristo en noche oscura fue entregado por alguien tomado que abrió su puerta a la oscuridad y fue entregado a fariseos, saduceos y sacerdotes, todos hipócritas irredentos.

La locura fue in crescendo, el pueblo lo desprecio, azotado terriblemente menoscabado y humillado, coronado con espinas y clavado en la Cruz donde fue asesinado y tras eso el terremoto, el velo del templo se rasga y las tinieblas se manifiestan cuando su sangre cae a tierra, luego de tres días resucito y un ciclo de misericordia se inicio.



Así es esta época el bien, la verdad y el espíritu es traicionado, condenado, despreciado, azotado y condenado a muerte.


Pero tal como, el hasta, de la Crux, el iod se clava en tierra todo es regenerado. Así sera ahora en su venida en poder un iod que hará temblar todo y llenara tres días de tinieblas cambiando de lugar el Axis Mundi, y luego renovando el mundo. Y quienes entregaron la verdad, el bien y el espíritu, como judas terminaran. Pues es suicidio interno renegar de la verdad a ese punto.
El mundo nuevo resplandecerá a un nuevo Sol.


La lectura del Evangelio es física o histórica en su forma mas literal, luego psíquica, esotérica, espiritual, los niveles de interpretación son siete, siete niveles.


Los cuatro evangelios son:
Mateo, ciencia.
Marcos, interno.
Lucas, Lux, 
Juan, Amor.

Están basados en cuatro escuelas acordes a la cruz cósmica Tauro, Leo, Escorpión, Acuario.
Los cuatro vivientes frente al Trono de la visión de Ezequiel.
El orden en que están es un orden de lectura iniciatico.




El Apocalipsis es un tratado de Alquimia recibido desde el Espíritu.
Aplicable a la alquimia de laboratorio, a la psicológica, a la espiritual, a la vida de Cristo, a las eras del mundo y del universo que es la alquimia cósmica. Por eso contiene los secretos de los cambios desde un mineral, una célula, una hormiga, el alma, la humanidad y hasta del manvantara y el pralaya.

Las trompetas del Apocalipsis pueden oírse dentro del matraz como un silvido donde el alquimista cuece su mercurio, o en el Mundo, o en el alma que es llamada a despertar. Salvando la diferencia de octavas y frecuencias, encierra toda esa ciencia.


Resultado de imagen para ictios


El mercurio asciende y desciende en el matraz del alquimista, y con cada ascenso y descenso va purificando la materia. Lo mismo en las sublimaciones o Águilas donde se purifica antes a si mismo.
Del mismo modo el Divino nos envía cada avatar acorde, que es un asenso y descenso del Mercurio del Espíritu. Así también el alma ha de purificarse y las rondas siempre son 7.

Las 7 iglesias son 7 niveles, 7 cambios de color de la obra, acordes a los 7 planetas sagrados y a 7 centros de energía y conciencia en esta octava. La historia humana y la Iglesia evolucionan acorde a esos 7 niveles.

Una mas:

Quien puede decir que es Dios quien juzga al hombre en la muerte. 
El juicio lo es sino a la Luz en nuestra propia conciencia.

Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario