Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

μετανοῖεν


Y los volcanes respondiendo a la marea plasmática solar, que actúa sobre el magma, abriendo la puerta a dormidos dragones del cinturón de fuego y de los continentes, es el adiós al efecto invernadero y la bienvenida del frió.

Creo que al hablar de Dios obviamente no lo hago del mismo modo como quienes creen en El, como quienes no creen, porque ese dios del que hablan es solo un software de su mente. Hablo de otra cosa, no de esa mente ni de ese software ni de ese dios.
Por eso me tienen sin cuidado sus ideas al respecto, solo tomo en cuenta a quien ha entrado en otra comprensión radicalmente distinta a la discursividad del criterio de ese ego.
Metanoia μετανοῖεν.
Sin esto, entonces hablamos de cosas distintas.

Hay una enseñanza iniciatica divina, que nos conduce de lo complejo a lo simple, de evocar y ritualizar a la oración, la meditación, la contemplación.
Que orar nos va transformando en conciencia, en actos y sucesos. Y a través nuestro a terceros, y que un día terminas comprendiendo por que Solo Dios es Bueno, que significa esta frase, cual es su sentido, que implica Bueno, que implica Dios y que es.
Y ese núcleo o asiento divino hace trono en el iniciado y en el se manifiesta.
Y de ahí parte la verdadera magia, pues si parte del yo es mera hechicería.

Antes de alcanzar tu ser podrás ser amable o agresivo, benévolo o egoísta...Pero al alcanzar el Si Mismo te vuelves real.
No importa que palabras bonitas uses ni que tan bueno te creas, solo son mascaras. Si no logras alcanzar el Ser, siempre seras un agujero negro voraz de deseos, sueños e insatisfacciones.
Ocultaras esta realidad bajo tu mascara, pero eso no cambia quien eres, no importa que buenas intensiones tengas solo vienen de la limitada visión de tu ego.
El camino de cada cual viene desde su núcleo, pero ojo, el camino solo es la ruta del peregrino hacia su Ser.
Los demás no están en ningún camino, solo andan perdidos buscando como satisfacer sus fantasías y deseos. Y eso no es ningún camino, es dar vueltas en círculos.

Entonces la Verdadera Voluntad, no parte del yo, del ego, sino que es el Ser expresando la armonía universal a través de una parcialidad de Si Mismo. Lo que nace del Amor, del Ser, lo que uno en verdad es. Su misión, su amor profundo expresado en acto y vida y que es su felicidad.
Digamos, uno solo es feliz cuando en verdad logra ser quien en verdad es. Algo que va mas allá de nuestra neurosis, la cual es síntoma de no estar en el Ser, en el Si Mismo. A medida que nos vamos integrando somos mas felices, mas reales. Es el paso del humano fragmentado al humano integrado, un transito, un camino a recorrer.

Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario