Vistas de página en total

lunes, 28 de julio de 2014

Aguila y Serpiente:

Acaso los antiguos brujos ancestrales no hemos renacido para tender una mano, a la cadena de manos hacia el nuevo Sol.
¿Y que nos encontramos?
A quienes serán en lo nuevo y a quienes perecerán sin poder cruzar porque aun siquiera han nacido aun estando vivos.
Puede entonces decirse que las aguas se dividirán, que la vida verdadera tomara lo vivo, y la oscura fosa lo descartable.

Y como cada cual puede encontrar el camino perdido si antes no lo ha comenzado?
Y entre tanta dogmática reunión de egregores sin sentido ¿Como ver lo que esta detrás?
Entonces el guerrero debe contar de una con su espada las telarañas que mentes y demonios han tejido para ver aquello que esta oculto y vivir acorde a una verdadera magia sin tarugos, y hacer su poder aqui y ahora para servir a la cadena invisible y desapegarse de todo estorbo.

El misterio de la existencia es simplemente algo a lo cual darse, y en ese darse comprender la realidad personal del propio sentir, ver y actuar.

Coagular nuestra existencia es una obra alquímica que debe ir tendiendo a la fijeza perfecta entre sublimaciones y manifestaciones de nuestra alma aqui en la matriz de nuestro mundo y en lo eterno.




Águilas y serpientes son las fuerzas de sublimación y coagulación, por lo tanto es el mago, el alquimista quien debe comprender ese secreto aplicándolo a su microcosmico matraz y a si mismo.

Acaso, nuestro mundo no esta sujeto también a ello, lo mismo que el cosmos?

Sea el Aguila romana, la mexicana o el mismo principio alquímico de la sublimación.
Sea la serpiente de vida, el dragón o el artista-héroe luchando con esta fuerza a la entrada de la cueva donde se esconde el tesoro o rescata a la doncella de los cuentos.

¿Vida-muerte? 
Mas bien sublimación y re-coagulación.




El Espíritu Divino, ya no se nos muestra como un Aguila, sino como una blanca Paloma.
"Sed astutos como las serpientes y mansos como las palomas".

Lo cual, habla de un descenso de lo divino y no de la sublimación propia (Aguila).
Sin este descenso del Espíritu divino, Aguila y Serpiente, no tienen potestad por si mismas para lograr el renacimiento superior.

La frase de Cristo nos dice que unamos la sabiduría de lo inferior, con aquello que desciende de lo alto.

El Aguila, representa la sublimación, y el Spiritus Mundi.
La Serpiente la coagulación y el Anima Mundi.

En la bandera de México y en estandartes de la antigua Roma, podemos ver al Aguila luchando contra la Serpiente, que es el símbolo del proceso alquímico.

Mas este no puede darse a una vida superior sin el descenso de algo superior a estas dos fuerzas opuestas en pugna.

Si el descenso superior se manifiesta, entonces de dos se hace uno, es decir se produce una nueva naturaleza superior, signada por el hijo, el Mercurio Filosofal.

En el alma humana esto seria, el nuevo nacimiento del que le habla Cristo a Nicodemo.

La sangre de la serpiente muestra la sangre de dragón alquímica.

Alex.

jueves, 24 de julio de 2014

Áspid



El suave y delicado equilibrio del emoliente de vuestras vidas esta en manos del dios Beel.
¡Honra al dios Beel!
¿De que sirven tantas religiones y cultos al ser humano si el ser humano se comporta como sanguijuela?
Ah si, ser luminosos, claro.
Pero no olviden pagar la boleta de la luz.
AÑÁ RACÓ PE GUARÉ!!!!... 
Se va poniendo lindo el baile de las animas.

El selfie de la muerte, la Ultima Ola, del gran tsunami de nuestra cacarota civilización. Cuyo féretro conducido por seis botineras, que luego en sacrificio ritual se queman vivas en el palo mayor, la verga de la nave de los locos, sin dormir y al amanecer.
El único legado, olvidar por siempre esta era.
Se borra el nombre, se quita de registros, tañe la campana, se apaga la vela.
Punk´s Not Dead.

Necronomiconicas esperanzas de web se enredan al crujir de tus tripas, desesperadas, olvidadas, laceradas almas sin cuerpo en tu vasija de cristal. Ah dulces princesas de la noche de los sueños...Estalla el ultimo rayo rompiendo la vasija, el ultimo suspiro.
Monocromatica decadencia en colores, paraíso de los gusanos, se ha quitado el nombre de todo estandarte, hasta quedar el lienzo en blanco, sin mas logos, ni sigilos desesperados, y hasta el mismo trapo queda yerto en el olvido.

¡Todos tus dioses incluso Hor, caen en el barro frente al dios Áspid!
¡Has la voluntad de Áspid!
Sumérgete en su veneno, sus encimas digerirán lo que quede de humano y el simio loco ya no danzara nunca mas.

¡Aspid en el corazón!
Oh si, al fin la verdadera deidad.
Adiós caricaturas de ceños fruncidos, de batallas perdidas, de goles de San Lorenzo, de divas celestes, de adictos a los medios, de crédulos nauseabundos...
Recibe el veneno de Dios.

Alex.

domingo, 20 de julio de 2014

Genii loci.


En la oscura cuna descansa como un niño inocente, velado a la visión de la insidia profana, el fuego secreto.
Palindromos y anagramas, hogazas de pan y huevos de Pascua, y de rosca de Reyes, dentro de los cuales ocultos con pneuma yacen los ángeles vistos por Blake, en caras visiones y sonetos de Milton al paraíso perdido, que al zumbido de abejas desata un sueño donde el cuerpo se eleva a mundo de las visiones y Basilio responde como Platon en su banquete.
El maitre se dispone a amasar la miel y la pasta para hacer su pan entre estiércol como escarabajo sagrado que dentro del cual deja su simiente incubando en las galias antes que el gallo cante tres veces.

Cadena Áurea que el mismo Orfeo portaba en las cuerdas de su lira como tonos ocultos hechizando a las ninfas del lago de los sabios, mientras el pez de oro oculto debajo cae en la red del artesano.
Gibberish pronunciaba en Praga en la casita del precipicio, el dueño del sombrero, refiriéndose a Jabir ibn Hayyan, y a su libro oculto entre capas de ceniza al lado de la chimenea de su cálido atanor.

Genii loci, y feericas aladas, cambian de forma entre las flores del pantano y los arboles de la floresta y que en un momento son comadrejas en otro luciérnagas (y hasta solo una voz en lo oscuro), revolotean sobre en vaso enterrado en su nido, traspasando en vidrio y cobrando nueva vida dentro del pequeño universo que el sabio crea oculto en el galpón del fondo de su casa, mientras su mujer suspira por un paseo luego de la siesta por la plaza del pueblo a la sombra de los arboles.
Al salir del galpón traza con un punzón de plata sobre una corteza de abedul el sigilo tal como esta en el desteñido grimorio árabe, y pronuncia las palabras como mantra hindú que llaman a djinn y a el lo encadenan y así se detuvo durante media hora, escondiendo luego la corteza dentro de un hueco del tronco de un árbol, y se dispuso a ir con su mujer a la plaza.

Alex

viernes, 18 de julio de 2014

AL--CHEMIA

El pelícano como símbolo Rosa-Cruz, se asocia al sacrificio de Cristo, y al sacrificio de todo quien sigue su ejemplo e intento en El.
El pelícano picando su pecho y dando su sangre a sus pichones, alimentándolos desde si mismo.
Imagen que va superpuesta sobre el signo INRI.
Tras tan magnifica simbologia, debe también verse como el Ave, señal de lo sublimado, esconde dentro de si misma la sangre que nutre la obra.
Es decir el mercurio que pasara por siete purificaciones (los siete pichones), y que son siete sublimaciones en la primera fase, y en la segunda la manifestación del régimen de los 7 planetas, o siete días de la creación.


INRI

"Ignis Natura Renovatur Integram".
Hablando del fuego secreto, y yo hablo de matraces, no de gónadas.
(la naturaleza se renueva por completo por el fuego).

"Ignis Natura Renovat Integram (
El fuego renueva completamente la naturaleza), 

"Ignem Natura Regeneradora Integrat" (por la regeneración, la naturaleza mantiene la integridad de fuego)

"Igne nitrum Roris Invenitor" 
(por la sal el fuego se extrae del rocío).



AMON:


Mira y observa bien desde tu silencio interno y capta aquello tal como la naturaleza lo expresa.

En Egipto los Neteru, eran principios del mundo del Ideal, pero que descienden a la naturaleza como NTR, en hebreo como en egipcio antiguo no hay vocales.

Estas fuerzas en la naturaleza son el Nitro, la vida escondida como fuerza vital en la luz, rocío y sales.
De esto deriva la palabra natron, las sales usadas en la momificacion.
Pero a su ves nitro, NTR, es el rocío de vida, la fuerza de vida que desciende y se manifiesta en el Anima Mundi, o serpiente de vida. 


Por eso el dios Amon (alma del viento) era también una serpiente y un carnero, simbolizando al Aries donde se da el comienzo del equinoccio en el hemisferio norte, la primavera donde la fuerza vital se manifiesta y todo reverdece.
Y por que Amon se convierte en daimon? Pues porque es un principio superior descendido actuando como genio del Aire, o sea mente, aire y viento, donde porta en el aire la energía vital.




Así, los principios superiores descienden para conformar los mundos inferiores y mantener la vida, el prana, el chi que respiramos, nos envuelve y esta en nuestros alimentos.
Y que los alquimistas supieron condensar por observación de la naturaleza e iluminación (cuando se enciende la lamparita en la cabeza) y convertirlo en elixir de la vida, simbolizado en el Ank, o llave de la vida.



MOISÉS:

Había logrado la máxima iniciación egipcia y fue depositario de la sabiduría hebrea. En su misión debía ser libertador de los esclavos de Egipto, y Egipto representa la mente, o sea la función de Amon, y así Amon cumple su rol de opositor a quien busca lo superior.
Pero a su vez, es la base desde donde sustentar tal búsqueda y la fuerza de la vida bio-física.
Por eso la serpiente de Moisés se comió a las serpientes de los magos egipcios, pues el principio superior tiene dominio sobre un principio inferior.
Claro que esto se aplica a grados de conciencia y poder.
Nadie puede decir que su grado de conciencia es verdaderamente superior si no maneja un poder que lo confirme.





AGUAS:


Y hablando de cumbres y de águilas, vale recordar aquella que sublimemente asciende por el capitel, y es recibida como nieve de las alturas, o tal ves como roja sangre de la tierra.
Isis amamanta a su hijo, y Horus en silencio contempla.


Hay en nuestro cielo el agua que se condensa y cae como lluvia.
Acaso si incubas esa agua no te dará la tierra de nuestro campo?
Y esa tierra emite su spiritus al desecarla que luego sera nuestra agua, y la tierra su dama.





El misterio del Campo de la Estrella, el compuesto de la Estrella.
Compostela, la ruta húmeda del peregrino que busca el nacimiento de Venus en su microcosmica botella.
La tumba del Apóstol cerca del Mar de los sabios.




Hijo de Júpiter y de Maya, alimentado por Vulcano, eres tres veces grande.
Pues tres te componen, El Sol, la Luna y la simiente.
Luego descenderán a ti los dioses cada uno en su tiempo.



Alex.

jueves, 3 de julio de 2014

Alquimia:

¿Por que nos cuesta tanto volver a la vida real? ¿Por que dejamos que nuestras mentes sean poseídas? Solo por un sistema destructor y codicioso, entregamos nuestra alma por puros deseos y fantasías.

Profana es nuestra mente, y solo a través del verdadero conocimiento sagrado podemos superar nuestra limitación. Y cabe distinguir entre los verdaderos iniciados y aquellos que se inician en lo oscuro, ambos caminos no llevan al mismo fin.

Porque el Demiurgo, el amo del mundo, tiene poder para organizar la materia, el mundo y la mente, mas no es el origen del roció de la vida que desciende del mundo superior empíreo, y es emanado por el verdadero Padre. Quien no comprenda esto por la razón, deberá perderla y buscar en su corazón hasta recuperar la verdadera razón, la verdadera mente.

Alex.

BUEN VIDEO PARA TODO TRADICIONALISTA HERMÉTICO:

Claro que este Finis Gloriae Mundi, no es el que escribieron los viejos autores que firmaron bajo en seudónimo Fulcanelli, sino un otro que habla para nuestro tiempo que se deriva de sus continuadores... Roger Caro y otros...

https://www.youtube.com/watch?v=rUvYfSXbX3c

Alex