Los paleontólogos de todo el mundo saben que algo catastrófico ocurrió a los grandes mamíferos que vagaban por el mundo durante la época Pleistoceno. Mamuts, mastodontes, toxodon, gtigre dientes de sable, gliptodontes, megatherios, rinocerontes , perezosos terrestres gigantes, armadillos gigantes, castores gigantes, y muchos otros grandes animales del Pleistoceno desaparecieron casi de la noche a la mañana.
Por otra parte, las muestras de núcleos de hielo tomados en Groenlandia indican que el vulcanismo masivo se produjo hace 11.600 años, el Pleistoceno no lo termino en silencio, sino que lo hizo con un gran rugido.
Los geólogos y los paleontólogos tienen una aversión innata por el catastrofismo, y eso es comprensible. Los catastrofistas, en un principio estaban identificando todos los estratos de sedimento con un diluvio universal.
Pero ahora, los científicos en ambos campos se están dando cuenta gradualmente de que tanto el catastrofismo y el uniformismo (o gradualismo) están en el trabajo en la naturaleza.
Uno de los indicadores del final del Pleistoceno hace 12.000 años es la gran cantidad de cadáveres congelados en ambos hemisferios: Canadá y Alaska en el oeste y el norte de Rusia y Siberia en el este.
En 1940 el Dr. Frank C. Hibben, profesor de Arqueología de la Universidad de Nuevo México montó una expedición a Alaska en busca de restos humanos. Los restos que encontró no eran humanos, pero lo que encontró fue otra cosa que la evidencia del gradualismo o uniformismo. En su lugar se encontró con barro lleno de los restos de mamuts, mastodontes, varios tipos de bisontes, caballos, lobos, osos y leones. Sus colaboradores observaron cómo las excavadoras empujaban el lodo de medio derretido. Grandes colmillos y huesos rodaban delante de las palas. Los cadáveres fueron encontrados en todas las actitudes de la muerte, la mayoría de ellos "sacó aparte por algún inexplicable perturbación catastrófica prehistórica" (Hibben, 1946).
Restos Mastodon han encontrado en todo el camino desde Venezuela al sur de Chile. Hace cien años, un esqueleto completo de un mastodonte fue encontrado cerca de Concordia, Colombia, (Blake, 1861).
Más recientes hallazgos incluyen los siguientes: Pleistoceno tardío sigue siendo de mastodonte y perezoso gigante en las cuevas de Minas Gerais, Brasil (Simpson & De Paula, 1957); mastodonte en el sitio Tibitó en el centro de Colombia (Correal, 1981); mastodontes y otros animales del Pleistoceno tardío en la charca al este Muaco de Coro, Venesuela (Rouse y Cruxent, l963); mastodonte y gliptodonte en Taima Taima-, Venesuela (Bryan y Grühn, 1978).
ANIMALES CONGELADOS EN SIBERIA
El panorama en Siberia y el norte de Europa no es diferente. Según el explorador Wragnell, justo al norte de Siberia islas enteras están formadas por los huesos de animales del Pleistoceno barridos hacia el norte desde el continente hacia las gélidas aguas del Océano Ártico. Las estimaciones oscilan entre cincuenta mil a varios millones de animales que yacen enterrados a lo largo de los ríos del norte de Siberia. (Patten, 1966)
El máximo experto en mamuts en Siberia es Nikolai Vereshchagin que, desde 1940, ha identificado cerca de un millón de fragmentos de huesos de diferentes animales recuperados de las permafrosts de Eurasia (Vereshchagin y Baryshnikov, 1982). No se conoce el número real de animales que todavía puede permanecer escondido en el suelo helado.
El famoso mamut Beresovka, excavado por Otto Herz y EW Pfizenmayer y enviado de regreso a San Petersburgo, Rusia, en 1902, llamó la atención sobre las propiedades de conservación del ser ultracongelados cuando se encontraron ranúnculos en la boca y los alimentos sin digerir en su estómago. (Pfizenmayer, 1939)
Esto no fue un cambio gradual en la temperatura que tenía que ser a la vez repentino y drástico!
Los mamuts murieron de repente, en un frío intenso, y en gran número. La muerte vino tan rápidamente que la vegetación se ingiere aún sin digerir. . . Hierbas, campanillas, ranúnculos, juncos tiernos, y los frijoles silvestres se han encontrado, sin embargo, identificables y no deteriorada, en sus bocas y estómagos (Sanderson, 1960)
Más recientemente el Profesor Stephen Jay Gould, profesor de geología en la Universidad de Harvard, después de estudiar el registro geológico y paleontológico intensamente, ha defendido la causa a la consideración de mente abierta de un paradigma geológico uniformismo catastrofismo. Llega a la conclusión de que ambos conceptos están representados por igual en el registro geológico (Gould, 1977). radiación galáctica está aún siendo estudiada como posible causa)
Hibben parece resumir la situación en una sola frase: ".. El período Pleistoceno terminó en la muerte No se trataba de extinción ordinaria de un vago período geológico que se desinfló al final incierto Esta muerte fue catastrófica y todo incluido" (Hibben, 1946).
Por lo que parece la última Edad de Hielo, el Pleistoceno, el Paleolítico Superior, y el llamado "reino de los dioses" mitológico en la historia de Egipto todo terminó en o alrededor de la misma fecha.
AZTLAN:
Es comúnmente aceptado por los tradicionalistas de la Atlántida que la leyenda Aztlan contiene un componente original muy antiguo con la isla de Aztlán (Este, Oeste de México no se especifica) y los recientes (Late-midieval) migraciones mucho más fuera de la zona SO. en México que es la parte "histórica" del mito.
Los indicios apuntan a que la tradición del Golfo de México se conserva, así, y por lo tanto, alguna idea de lo que los "mapas de los antiguos Reyes del Mar" fueron indicando en el otro lado del océano (véase la discusión anterior). La parte del mito de la Atlántida Aztlan es paralela a otros mitos mesoamericanos y de manera que parte de la historia vino de las otras tradiciones locales en esa zona.
Hace más de medio siglo, en lo profundo de las selvas de Guatemala, una gigantesca cabeza de piedra fue descubierta. El rostro tenía rasgos finos, labios delgados y nariz grande y su rostro estaba dirigido hacia el cielo. Inusualmente, el rostro demostró rasgos caucásicos que no eran compatibles con cualquiera de las razas prehispánicas de América. El descubrimiento atrajo rápidamente la atención, pero con la misma rapidez que se escabulló en las páginas de la historia olvidada.
La noticia del descubrimiento surgió por primera vez cuando el Dr. Oscar Rafael Padilla Lara, doctor en filosofía, abogado y notario, recibió una fotografía de la cabeza en 1987 junto con una descripción que la fotografía fue tomada en 1950 por el dueño de la tierra donde se encontró la cabeza y que se encuentra "en algún lugar de las selvas de Guatemala."
La fotografía y la historia fue impreso en un pequeño artículo en el boletín 'cielos antiguos ", que fue recogida y leídos por el explorador bien conocido y autor
David Hatcher Childress , uno de nuestros autores invitados en Antigua-Origins.net, quien buscó a descubrir más sobre la cabeza de piedra misteriosa. Él rastreó el Dr. Padilla quien informó que encontró los dueños de la propiedad, la familia Biener, en los que se encontró el monolito. . El sitio estaba a 10 kilómetros de un pequeño pueblo de La Democracia en el sur de Guatemala
Sin embargo, el Dr. Padilla dijo que él estaba en la desesperación cuando llegó al sitio y encontró que el sitio había sido destruida: "Fue destruida por los revolucionarios alrededor de diez hace años. Habíamos ubicada la estatua demasiado tarde.Fue utilizado como prácticas de tiro por los rebeldes antigubernamentales. Esta totalmente desfigurado él, algo así como la forma en la Esfinge en Egipto tenía su nariz salió disparado por los turcos, sólo que peor ", dijo. Los ojos, la nariz y la boca habían desaparecido por completo. Padilla fue capaz de medir su altura entre 4 y 6 metros, con la cabeza apoyada en el cuello.
Padilla no regresó de nuevo al sitio debido a los ataques armados entre las fuerzas gubernamentales y las fuerzas rebeldes en la zona. La destrucción de la cabeza significaba la historia tuvo una muerte rápida, hasta que fue detenido de nuevo hace unos años por los cineastas detrás de " Revelaciones de los mayas 2012 y más allá ", que utiliza la fotografía para afirmar que los extraterrestres han tenido contacto con las civilizaciones del pasado. El productor
publicó un documento escrito por el arqueólogo guatemalteco Hector E Majia quien escribió: "Certifico que este monumento no presenta características de Maya, el náhuatl, olmeca o cualquier otra civilización prehispánica Fue creado por una civilización extraordinaria y superior con conocimientos impresionante. de los cuales no hay constancia de la existencia en este planeta. "
Sin embargo, lejos de ayudar a la causa y la investigación sobre el monolito, esta publicación sólo sirvió para tener el efecto contrario, lanzando toda la historia en manos de un público escéptico que justificadamente pensaba que todo era un truco publicitario. Incluso la propia carta ha sido elaborado en tela de juicio con algunos diciendo que no es genuino.
Sin embargo, parece existir el cabeza gigante y no hay evidencia que sugiera la fotografía original no es auténtico o que la cuenta del Dr. Padilla era falsa. Así que suponiendo que fuera real, las preguntas siguen siendo: ¿De dónde viene? ¿Quién lo hizo? ¿Y por qué?
La región en la que se informó de la cabeza de piedra que se han encontrado, La Democracia, en realidad es ya famoso por
cabezas de piedra que, como la cabeza de piedra que se encuentra en la selva, también se enfrentan hacia el cielo. Estos son conocidos por haber sido creado por la civilización olmeca, que floreció entre los años 1400 y 400 antes de Cristo.
La zona nuclear olmeca fue la zona en el Golfo de tierras bajas de México, sin embargo, los artefactos de estilo olmeca, los diseños, los monumentos y la iconografía se han encontrado en sitios de cientos de kilómetros de la zona nuclear olmeca, entre ellos La Democracia. Sin embargo, la cabeza de piedra representa en la 1950 fotografía no comparte las mismas características o estilo de las cabezas olmecas. El difunto
Phillip Coppens , autor belga, locutor de radio y comentarista de televisión sobre temas de historia alternativa planteó la cuestión de si la cabeza "es una anomalía del periodo olmeca, o si es parte de otro - desconocido - cultura que es anterior o posterior a la fecha los olmecas, y cuyo único artefacto identificado hasta ahora es la cabeza Padilla ".
Otras preguntas que se han planteado son si la estructura era sólo una cabeza, o si había un cuerpo debajo, al igual que las
estatuas de la Isla de Pascua , y si la piedra la cabeza está vinculado a otras estructuras de la región.
Sería bueno saber las respuestas a estas preguntas, pero por desgracia parece que la publicidad en torno a las "Revelaciones de los mayas 2012 y más allá" de la película sólo sirvió para enterrar la historia más profunda en las páginas de la historia. Esperemos un ambicioso explorador recogerá la historia una vez más y seguir investigando para encontrar la verdad sobre este monumento enigmático.
Por
abril Holloway
Son varias tallas extraños a menudo encontrados esculpidos parcialmente sobre las masas de roca en las regiones montañosas del Norte occidental y América del Sur, y se cree que datan de la última interglacial o períodos más tempranos postglaciales, y han sido asumidas de pertenecer a la misma cultura de los padres como La Gran Esfinge de Giza.
TIAWANAKU, era un puerto que daba al mar.
Leyendas han persistido a lo largo de los siglos que existen estructuras de piedra debajo de las aguas del Lago Titicaca, de la misma especie que se puede encontrar en la orilla del lago.
Los indios de esa legión han relatado con frecuencia esta tradición, pero hasta hace poco no ha habido ninguna prueba de este tipo de estructuras. En 1968 Jacques Cousteau, el explorador submarino francés, llevó a su tripulación y equipo allí para explorar el lago y buscar evidencias de la construcción bajo el agua.
Aunque gravemente obstaculizada en sus actividades por la altitud extrema, los buzos pasaron muchos días buscando en el fondo del lago, en las proximidades de las islas del Sol y de la Luna, pero no encontraron nada hecho por el hombre.Cousteau llegó a la conclusión de las leyendas eran un mito.
Recientemente, en noviembre de 1980, sin embargo, el autor boliviano conocido y estudioso de las culturas precolombinas, Hugo Boero Rojo, anunció el hallazgo de restos arqueológicos bajo el Lago Titicaca unos 15 a 20 metros debajo de la superficie de la costa de Puerto Acosta, un boliviano aldea del puerto, cerca de la frontera con el Perú en el borde noreste del lago.
Con base en la información proporcionada por Elías Mamani un nativo de la región que tiene más de 100 años, Boero Rojo y dos cineastas puertorriqueños, Iván y Alex Irrizarry, fueron capaces de localizar las ruinas después de una extensa exploración del fondo del lago en la zona, mientras que la filmación de un documental sobre los indios cercanas. En conferencia de prensa el autor boliviano declaró,
"Ahora podemos decir que la existencia de construcciones precolombinas bajo las aguas del lago Titicaca ya no es una mera suposición o la ciencia-ficción, sino un hecho real. Además", añadió, "los restos encontrados demuestran la existencia de la antigua civilizaciones que anteceden en gran medida la colonización española. Hemos encontrado templos construidos con grandes bloques de piedra, con caminos de piedra que conducen a los lugares y tramos de escalones cuyas bases se perdieron en las profundidades del lago en medio de una espesa vegetación de algas "desconocidos.
Boero Rojo describió estas ruinas monumentales como "de origen Tiahuanaco probable".
El arqueólogo boliviano nacido en Polonia, Arturo Posnansky ha llegado a la conclusión de que la cultura Tiahuanaco comenzó en la región en alrededor de 1600 aC y floreció hasta al menos el 1200 dC Su discípulo, el Profesor Hans Schindler-Bellamy, cree Tiahuanaco haber alcanzado de nuevo 12.000 años antes de la era actual , aunque un arqueólogo peruano más conservador, el profesor Kaufmann-Doihg, data el sitio de florecimiento en alrededor de 300-900 dC
¿Qué pasó con la antigua cultura avanzada, sin embargo, aún no ha sido determinada. El descubrimiento de Boero Rojo, sin embargo, puede llegar a crear más problemas de los que resuelve. Si, en los últimos 3 o 4 mil años el lago Titicaca ha disminuido lentamente, como parece ser el caso-como todos los científicos están de acuerdo, entonces ¿cómo podemos explicar la existencia de templos de piedra, escaleras y caminos aún bajo el agua '?. La única respuesta es que fueron construidos antes de que el lago se materializó.
Tenemos que volver, pues, a los restos de Tiahuanaco y volver a examinar los más de 400 hectáreas de ruinas, sólo el 10 por ciento de los que han sido excavadas. Hemos señalado que la suciedad cubre la antigua civilización a una profundidad de por lo menos 6 pies. La única explicación de esta acumulación es el agua.
Una gran cantidad de agua que tuvo que haber inundado la ciudad; cuando retrocedió dejó el limo que cubre todas las pruebas de una civilización avanzada, dejando sólo las grandes estatuas y monolitos aún expuestos. Es lógico concluir, por tanto, que Tiahuanaco fue construida antes de la creación del lago , y no como un puerto en su orilla. Como las aguas hoy en día continúan a retroceder, tenemos que ser capaces de encontrar más evidencia de los pueblos remotos de la ciudad.
Los científicos teorizan que la zona del lago Titicaca fue en un tiempo en el nivel del mar, debido a la profusión de vida marina fosilizada que se puede encontrar en la región. El área entonces se levanta con el levantamiento andino y una cuenca que se creó rellena para formar el lago. Nadie ha sugerido la vida marina podría haber sido llevado ante el altiplano por las aguas del mar que estaban en el nivel de inundación.
Leyendas peruanas se relacionan claramente una historia de inundaciones en todo el mundo en el pasado distante. Ya fuera el diluvio bíblico de Noé, u otro, no se puede decir, pero hay una amplia evidencia física de una inundación universal con el diluvio en todo el mundo descrito en más de un centenar de inundaciones-mitos .
Si existía una civilización avanzada floreciente en el Altiplano peruano muchos miles de años atrás y fue alcanzado por las aguas de la inundación, muchos problemas se resolverían, tales como la existencia de las ruinas de Tiahuanaco a una altura de 13.300 pies. La presencia de estructuras de piedra aún bajo las aguas del lago y de la existencia de la vida marina, a una altura imposible también tendría sentido. En mis 1.978 y 1.984 viajes al Perú me quedé impresionado por terrazas agrícolas en los lados y muy cimas de los picos escarpados. Estos parecen ser los más antiguos - porciones de la construcción de terrazas - y ahora no utilizados.
Al mirar por las montañas que se ven más y más terrazas de origen más reciente. Se nos dice que sólo el Inca (específicamente el Sapai Inca, es decir, la regla) podría utilizar las partes más bajas y los valles fértiles; los "peones" tenían que subir hasta los picos de cultivar la tierra para su propia subsistencia. Esto parece muy poco probable en lo que sabemos que ha sido una sociedad comunista teocrático puro.
Reflexionando sobre la logística necesaria, no veo ningún problema con la siembra de primavera. No sería difícil llevar un saco de semillas a las cimas de las montañas, ganarse algunos de los suelos, y plantarlos. Pero entonces, me pregunté, que debe haber sido muy duro en el otoño para llevar la cosecha 2-3000 metros hasta el fondo del valle.
Entonces se me ocurrió. Si realmente había sido un diluvio mundial que cubre la mayor parte de sólo cimas de las montañas-dejando la superficie de la tierra que sobresalen en la luz del sol-entonces los pocos sobrevivientes restantes del diluvio, naturalmente, sembrar sus semillas en las cimas de las montañas. No tenían ningún problema para conseguir los productos abajo, porque vivían en la parte superior. Además, usaron botes para trasladarse de un pico a otro. A medida que las aguas de la inundación retrocedían las terrazas comenzó a deslizarse por las laderas de las montañas, como se puede ver hoy en día, con los seres cercanos es la parte inferior del fresco.
Como Boero Rojo afirmó, el descubrimiento de estructuras aymaras bajo las aguas del lago Titicaca podría plantear completamente nueva tesis sobre la desaparición de toda una civilización, que, por alguna razón desconocida, se convirtió sumergido.
Los Tiahuanacans podrían haber sido víctimas de las inundaciones en todo el mundo, su civilización más que ensombrecer cuando sus casas y estructuras fueron cubiertas con agua de mar.
Debido a la geografía de cuenca como de la zona de las aguas de la inundación que se convirtió en el lago Titicaca no podía correr y se han evaporado sólo gradualmente a lo largo de los siglos.
Profesor Schindler-Bellamy como un discípulo de Posnansky y Hórbiger (que creó la famosa teoría glacial-Cosmogonía en la década de 1930) ha trabajado decenas de años en el área de Tiahuanaco y ha escrito libros sobre el tema. Según él, la gran monolítica Puerta del Sol de Tiahuanaco era evidentemente originalmente la pieza central de la parte más importante de la llamada Kalasasaya , el enorme templo jefe de Tiahuanaco. Su parte superior está cubierta con una escultura estupendamente complejo en bajorrelieve planas.
Esto ha sido descrito como un "calendario" casi tan larga como la puerta de entrada monolítica se ha sabido para existir; por tanto, la Puerta del Sol también ha sido llamada la Puerta de Calendario.
Esta escultura de calendario, aunque, sin duda, representa un "año solar", no puede sin embargo ser hecho para encajar en el año solar como lo dividimos en la actualidad. Después se han hecho muchos intentos inútiles, mediante el empleo de una tabla de cortar de Procusto fuera de los dedos del pie o los talones para que funcione el calendario, la escultura-que tiene sin duda un aspecto muy decorativo-fue finalmente declarado generalmente para ser nada más que un trabajo complejo de arte.(Ver Arturo Posnansky y F. Buck .)
El profesor Schindler-Bellamy y la astrónomoma Allen, han seguido insistiendo la escultura era un calendario, aunque uno de un tipo especial, diseñado para fines especiales, y, por supuesto, para un momento especial. Por lo tanto, debe referirse exclusivamente al cómputo de ese momento, y para ciertos eventos que ocurren después. En consecuencia, no podemos hacer que al calendario "hable" en términos de nuestra propia época, pero vamos a escuchar lo que dice y aprender de el.
Cuando lo hacemos ganamos una inmensa penetración en el mundo de la gente de esa época, en la manera de pensar de sus intelectuales, y en general en la forma en que sus artesanos y obreros vivían y trabajaban. Para describir estas cosas en detalle podría hacer una larga historia; que tomó el Dr. Allen y el profesor Schindler-Bellamy y sus ayudantes de muchos años de duro trabajo de descifrar el sistema de notación de Tiahuanaco y su simbología, y para hacer los cálculos necesarios (antes de la era de las computadoras).
El resultado fue un libro de más de 400 páginas, El Calendario de Tiahuanaco , publicado en 1956. Tras analizar en profundidad de la escultura Puerta del Sol reveló el hecho asombroso de que el calendario no es una simple lista de los días para el "hombre de la calle" de la Tiahuanaco de ese tiempo, diciéndole que las fechas de los días de mercado o días santos; que es en realidad, y, por excelencia, un depositario único de astronómico, matemático y científico de datos-la quintaesencia del conocimiento de los portadores de la cultura Tiahuanaco.
La enorme cantidad de información que el calendario se ha hecho para contener y para impartir a cualquiera que esté dispuesto y capaz de leerlo, se comunica de una manera que es, una vez que el sistema de notación ha sido captado, singularmente lúcida e inteligible ", contando por unidades de forma pictórica o abstracto ".
Las diferentes formas de esas unidades atribuyen significados adicionales especiales, muy definidas e importantes para ellos, y hacer que hagan deber doble o múltiple. Por medio de ese método "cualquier número" puede expresarse sin el empleo de "números" definidas cuyo significado puede ser difícil, si no imposible, establecer. Sólo es necesario reconocer las unidades y considerar sus formas, y encontrar sus agrupaciones, contarlos, y hacer que el resultado de nuestra propia notación numérica. Algunos de los resultados parecen ser tan increíble que los críticos superficiales los han rechazado como mero sinsentido.
Pero están muy bien de cola de milano y orientados hacia el sistema mayor (y en algunos casos con el apoyo de repeticiones peculiares y referencias cruzadas) para ser desechados con disgusto; uno tiene que aceptar como correcta.Quienquiera que los rechaza, sin embargo, también acepta la responsabilidad de ofrecer una mejor explicación, y el profesor Schindler-Bellamy tiene la "ventaja de la duda", en todo caso.
El "año solar" del tiempo del calendario tenía muy prácticamente la misma longitud que la nuestra, pero, como se muestra simbólicamente por la escultura, la Tierra giraba más rápido entonces, haciendo que el año Tiahuanaco sólo 290 días, divididos en 12 "doceavas partes" de 94 días cada uno, más 2 días intercalados.
Estas agrupaciones (290, 24, 12, 2) son claramente y sin lugar a dudas se muestra en la escultura. La explicación de 290 en comparación con 3651 cuartos los días no puede ser discutido aquí. En el momento Tiahuanaco floreció la actual luna aún no era el compañero de nuestra tierra, pero seguía siendo un planeta exterior independiente.
Hubo otro satélite en movimiento alrededor de nuestra tierra entonces, bastante cerca, 5,9 radios terrestres, de centro a centro; nuestra luna actual siendo a los 60 radios.
Debido a su cercanía se movía alrededor de la tierra más rápidamente que nuestro planeta gira. Por lo tanto, se levantó en el oeste y por el este (como satélite de Marte Phobos), y así causó un gran número de eclipses solares, 37 en uno "duodécimo", o 447 en un "año solar", por supuesto, causó un igual número de eclipses satélite.
Estos grupos (37, 447) se muestran en la escultura, con muchos corroborando referencias cruzadas. Diferentes símbolos muestran que estos eclipses solares, que eran de cierta duración, se produjo: al amanecer, al mediodía, al atardecer.
Estos son sólo una pequeña muestra de la información astronómica exacta del calendario da. También le da al principio del año, los días de los equinoccios y solsticios, la incidencia de los dos días intercalados, la información sobre la oblicuidad de la elíptica (entonces unos 16,5 grados; ahora 23.5) y de la latitud de Tiahuanaco (entonces unos 10 grados ; ahora 16,27), y muchas otras referencias astronómicas y geográficas de las que se pueden calcular o inferir por nosotros datos interesantes e importantes.
Científicos Tiahuanaco ciertamente sabían , por ejemplo, que la tierra era un globo que gira sobre su eje (no es que el sol se movía a través de una tierra plana), ya que calculan exactamente la época de eclipses no son visibles en Tiahuanaco, pero visible en el hemisferio opuesto ( uno se pregunta si en realidad eran capaces de viajar por todo el mundo, y especular en qué tipo de embarcación!).
Unos cuantos hechos revelados en el calendario son a la vez interesante y sorprendente. Como se indica en la disposición de los elementos "geométricas" podemos comprobar que los Tiahuanacans dividieron el círculo de hecho astronómicamente, pero ciertamente matemáticamente, en 264 grados (en lugar de 360). Además, determinaron, siglos antes de Arquímedes y los de Egipto, la proporción de pi, la relación más importante entre la circunferencia del círculo y su diámetro, como 22/7, o bien, en nuestra notación, 3.14 +.
Podían calcular cuadrados (y por tanto, las raíces cuadradas). Ellos sabían la trigonometría y la medición de ángulos (30, 60, 90 grados) y sus funciones. Podían calcular e indicar fracciones, pero no parecen haber conocido el sistema decimal ni tampoco al parecer nunca emplear el sistema duodecimal si fueran conscientes de ello (por una razón aún desconocida, sin embargo, el número 11 y sus múltiplos producen a menudo) .
Ellos fueron capaces de dibujar líneas absolutamente rectas y ángulos rectos exactos, pero que aún no se han encontrado instrumentos matemáticos.
Debemos tomar nota de los paralelismos evidentes con las marcas de la llanura de Nazca . No sabemos las excelentes herramientas que deben haber utilizado para trabajar la piedra andesita la dureza del vidrio de sus monumentos, corte, pulido, y la incisión. Deben de haber empleado un aparejo de poleas para levantar y transportar grandes cargas (hasta 200 toneladas) a distancias considerables e incluso sobre extensiones de agua de las canteras a las obras de construcción.
Es difícil ver cómo todos los cálculos, la planificación y el trabajo de diseño que participan en la producción de la gran ciudad de Tiahuanaco se podrían haber hecho sin alguna forma de escritura, y sin un sistema de notación diferente del sistema de "unidad" de la escultura calendario . Si tenían un sistema de este tipo que deben haber utilizado sólo en materiales perecederos (uno se siente tentado a pensar que todas estas marcas de Nazca habían sido construidos por los atlantes que huyeron hacia el altiplano antes o después de la destrucción de su isla-continente hace 12.000 años).
Hasta ahora me he ocupado de algunos de los aspectos del mundo de Tiahuanaco, a saber, los relacionados con el calendario como un monumento de lo que Schindler-Bellamy describe como "la ciencia fosilizado". Pero el calendario de la ciencia-la escultura, y otras similares ligeramente mayores también se encuentran en el sitio, también deben ser considerados y apreciados desde un punto de vista, un gran logro artístico en el diseño y ejecución, y una obra maestra absoluta de la disposición y el diseño estético.
El hecho más tentadora de todo es que la cultura Tiahuanaco no tiene raíces en esa zona. No creció allí desde comienzos humildes, ni en cualquier otro lugar de origen conocido. Parece que ha aparecido prácticamente en toda regla de repente.
Sólo unos pocos monumentos "más viejos", como se puede deducir de las "inscripciones calendáricas" que llevan, se han encontrado, pero la diferencia en el tiempo no pueden haber sido muy grande. Las diferentes culturas, mucho más bajos detectados a distancias considerables del Tiahuanaco adecuada, abordarse como "decadentes Tiahuacan" o como "Costa de Tiahuanaco," son sólo muy indirectamente relacionada con la cultura revelada por el Calendario de la Puerta del Sol.
Algunos de sus símbolos pintados están de alguna manera algo que ver con los símbolos de calendario, pero no tienen sentido alguno; que son, en todo caso, puramente ornamental Tiahuanaco al parecer permaneció durante sólo un período muy corto en su cima de la perfección (lo demuestra el Calendario Puerta ) y murió de repente, tal vez a través de los acontecimientos catastróficos relacionados con la ruptura de la antigua "luna".
Tenemos en la actualidad no hay manera de determinar cuando Tiahuanaco se elevó a la altura suprema, o cuando se borró de su cultura, y, naturalmente, el propio calendario puede decirnos nada acerca de eso. Será sin duda han sido en el pasado histórico, sino también de vuelta en la prehistoria. En efecto, debe haber ocurrido antes de que se capturó la Luna planeta en la actualidad, la luna de la Tierra, hace unos 12.000 años.
La captura del satélite y su posterior caída a la superficie en nuestro planeta impone grandes tensiones en la tierra. La atracción gravitacional causado inundaciones y terremotos hasta que la luna se instaló en una órbita estable de un quinto de la distancia de hoy. De ahí que la "luna" dibuja los océanos en un cinturón o abultamiento alrededor del ecuador, ahogando la región ecuatorial, pero dejando las tierras polares en la estacada.
Cuando el satélite se acercó a unos pocos miles de kilómetros de las fuerzas gravitacionales se rompieron para arriba; de acuerdo con la fórmula Roche cada planetoide o asteroide se desintegra cuando se acerca a la distancia crítica de 50 a 60.000 kms. Los fragmentos destrozados abajo en la tierra; los océanos, liberados de la gravedad del satélite, fluyeron de nuevo hacia los continentes, la exposición de las tierras tropicales y sumergir territorios polares. Esta es la simple explicación de la teoría Hórbiger , y me parece la más lógica.
Así, el enfoque de la "luna" provocó un diluvio mundial, efectuando los cambios de clima y provocando terremotos acompañados de erupciones volcánicas. El "anillo" dada por el satélite después de romper en fragmentos causó una caída brusca de la temperatura mínima de 20 grados, lo que los geólogos reconocen como una "disminución" de la temperatura.
Es evidente, por ejemplo, en el descubrimiento de mamuts congelados en la tundra siberiana. Posiblemente la gravedad - y por lo tanto el peso físico - también se cambió en la tierra, y con ella, el crecimiento biológico. Esto explicaría la construcción generalizada de grandes monumentos megalíticos, así como la presencia de los gigantes - hombre y de los animales - en los estratos fósiles, tumbas y mitos.
Dr. O'Keefe sostiene que los fragmentos de la colisión de una luna formaron un anillo alrededor de nuestro planeta que podría haber mantenido los rayos del sol penetren en la tierra, lo que provoca la disminución mundial de las temperaturas. Después de un tiempo los fragmentos llovieron sobre la tierra, rompiendo en pedazos llamados tectitas. Estos tectitas O'Keefe cree eran fragmentos de la luna caído, lo que demuestra Hórbiger 's "World-LCE-Cosmología." El registro, sin embargo, muestra que una cultura muy avanzada hizo un intento importante para plantar su sociedad en Tiahuanaco , con ganas de revitalizar esta región que ya había sido devastada por las inundaciones causadas por la estrecha, vía satélite. Su intento finalmente abortó, porque habían subestimado ciertos peligrosos acontecimientos que finalmente sucedió en contra de todas las expectativas y cálculos.
Estos cataclismos mundiales aparecen en el mito, en el Papiro egipcio Ipuwer ("El sol se puso donde aumentó") o la tumba de Senmut (mostrando Orion-Sirius pintado en posición de marcha atrás), o en el finlandés Kalevala ("la tierra se volvió como un torno de alfarero "), o el Popol Vuh (describen fuego ducharse bajado del cielo), todo lo cual indica que nuestro planeta más de una vez ha sufrido gran catástrofe mundial.