Vistas de página en total

lunes, 23 de junio de 2014

ORIGEN AMERICANO:

En 1967 Moricz publica un libro llamado “El origen americano de los pueblos europeos”, donde demuestra con análisis lingüísticos que América en general y la zona ecuatorial en particular es la cuna de pueblos europeos y asiáticos como los drávidas de la India, los sumerios, fenicios, magyares, escitas. En las provincias de Azuay, Cañar y Loja, los topónimos y patronímicos Zumer, Shumir, Sumir y Zhumer.


UR con su Zigurat (Caldea)

Se plantea en este libro el origen americano de los pueblos civilizadores de medio oriente, Sumerios, y de otros pueblos como magiares, hunos, fenicios, etc, con mucho fundamento.
7.000 - 8.000 años A. C. un pueblo andino llega navegando en balsas a la Baja Mesopotamia y sienta las bases culturales, que luego se difundirán y serán absorbidas por otros pueblos, que a su vez retransmitirán los conocimientos adquiridos. A este pueblo se lo ha denominado Sumir, Shumir o Sumer. Conocen la escritura ideográfica y luego la cuneiforme, y por ello, se los tiene como iniciación de la historia humana. Su cuna no se ha encontrado aún y como es común se atribuye su origen a los grandes desiertos asiáticos, de donde las crónicas medievales como por arte de magia, hacen surgir todos los pueblos.

La cultura "occidental" o sea Europea, negó siempre a otras culturas para desarrollar su filosofía dogmática. 
Las otras formas de conocimiento son negadas sistemáticamente por religión y "ciencia" y con aires de superioridad descartadas por no encajar con su limitado paradigma artificial.

Otro caso, es el origen Sahariano de los pueblos polinesios, migración de una tribu desde el norte de África hasta las islas del pacifico, lo cual también puede recomponerse etimologicamente y a través de una tradición tanto sahariana como hawaiana sobre tal suceso.

Entonces por ejemplo se encontrarían ancestros comunes entre los sumerios, la civilización del valle del Indo (Mohenjo Daro, Harappa) pueblos saharianos, pueblos polinesios y pueblos sudamericanos.


En esta tabla, las similitudes de la escritura de la Isla de Pascua y la del Valle del Indo.


MOHENJO DARO (Valle del Indo, Pakistan)


Pero leamos a Juan Moricz:

El pueblo Sumer tuvo su origen en América y desde este continente llegó navegando a la Baja Mesopotamia. En las provincias de Azuay, Cañar y Laja en el Ecuador, subsisten aún los toponimios y patronimios Sumer, Zumer, Snumir, Sumir, y Zhumir. En el norte del Perú, en el Departamento de la Libertad existe una ciudad en ruinas y cubierta por la arena del desierto; es Chan Chan. Cubre un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados. A pesar del tiempo transcurrido y los estragos del tiempo, así como los causados por el hombre, la antigua ciudad con sus canales de riego y los decorados muros de la ciudad, que aún se mantienen, nos dan un ejemplo de urbanismo, que muchas veces no encontramos en nuestras modernas ciudades. Chan Chan y la cultura- que prevaleció en ella, son sumeros. Su extraordinaria riqueza ornamental, la cerámica, el repujado en oro de las alhajas, e! entierro, los sellos y pintaderas, la concepción urbanística de la ciudad y su concepto de la vida, están fielmente reflejados en la Baja Mesopotamia.



CARAL (Peru)

En las postrimerías del siglo VIII d. d. C. un pueblo magyar, los Karas que eran Scythas (escitas) Reales regresó a la India y preparo una flota en la cual se embarcó para regresar al antiguo solar patrio de los magyares. La misteriosa desaparición de los karas, preocupó durante siglos a los investigadores que sabían que encontrando al pueblo kara, se solucionaría el problema del origen de los magyares, pues ellos regresaron a su patria ancestral. En el año 1965, prosiguiendo mis investigaciones sobre prehistoria, llegué al Ecuador, donde me enteré que uno de los grandes problemas que preocupa a los historiadores e investigadores del Ecuador, es la misteriosa llegada por mar del pueblo Cara (Kara) a fines del siglo VIII d. d. C. verificada en la Bahía de Caraquez, provincia de Manabí. Uno de los grandes interrogantes que presentaba la llegada de los Caras (Karas) es la introducción de la vocal "o", según el historiador Juan de Velazco[1] que antes no conocían y en su lugar se usaba la "u", como aún sucede en muchas regiones de Hungría. Los anales de la India narran con lujo de detalles que los cunados (Kunos) tienen su verdadera patria antigua en América, y a la cual hacen regulares viajes marítimos. Los Annales Tod’s en p. 250 nos dicen "Bappa sabiendo que dejó asentadas las bases de su dinastía", regresó a Tranceoceanía de donde habían sido sus progenitores "Kaniska y Kanakeén, la verdadera patria de los Scytha Ktiomanos, (kunos - magyares).

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario