Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2013

Diogenes y Alejandro:


Cuando el filosofo racional intenta definir a un místico, es como si la luna se disfrazara de sol.
No trates de imponer ideas disfrazándote de lo que no eres, trata de ser, y tus tontas ideas se derretirán como hielo en el agua.
El ser esta mas allá de tus definiciones y deseos.
Pero obviamente, si no alcanzas tu ser, solo te quedas con definiciones y deseos.
Lo peor es que si vieras lo libertarios que son los místicos, tu espíritu conservador los perseguiría por herejes.
Vaya que a veces, no ves que ha caído algún sufí en tu plato de sopa, y lo apartas creyendo que es un cabello.


Zapatos italianos, caros varios, trajes a medida y corte perfecto, éxito, dinero, tu mujer entregada por la vida que le da tu dinero sin felicidad, tu amante te pide, y pagas mujeres con tu dinero, defiendes comprar lo que no puede comprarse, conservador y conveniente, luego, tu vida exitosa según tu paradigma de buen porte, triunfo e imagen, NADIE TE RECORDARA.

Zapatos rotos, estrafalario, seductor, bohemio, buen amante, casi sin dinero mas tu con genio seras recordado, no seras alguien mas de modelos convenientes.

Baudelaire, Artaud, Van Gogh, Gauguin, el Che, Nietzsche, Mozart, San Francisco, Luca Prodan, Jim Morrison.....pobres, embarrados, cirujas, crotos, estrafalarios según el mundo son recordados.

Pues tener talento, no es lo mismo que tener genio, y tu imagen externa ante el mundo, no es lo mismo que trascender y dejar algo.
Vive tu vida exitosa según tu dinero, tu imagen y tus logros comprados, pero nadie te recordara.
Se en verdad tu mismo sin mascaras y deja un legado de valor y seras inmortal.

Pues, como dijo el poeta Artaud sobre Van Gogh: "El loco suicidado ha pasado por aquí y le ha devuelto el agua de la pintura a la naturaleza, pero a el ¿Quien se la devolverá?

Pues la historia y su genio, croto, casi un linyera, con sobrero de paja y pintando de noche con velas encendidas sobre su sombrero, si un loquito según algunos, pero un genio cuyas obras se venden por millones.
Mas nadie comprara los zapatos italianos del empresario exitoso, ni dará dos monedas por su vida.
Y aun así, cuando tu genio estalla y se desenvuelve libre según tu espíritu, cuanta gente desea convertirte en el careta exitoso, y desea que olvides tu genio, tu libertad y tu espíritu.

Baila entonces tu música de moda fluyendo, mas no dejaras, ni un hito aportando nada que de verdad deslumbre y quede en el tiempo.


Si la conciencia es aguda y no tienes sentido de humor, entonces si estas en problemas.

Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario